Juegos Olímpicos

Los Juegos de Tokyo mantendrán intacta la esperanza hasta 2021

 

Los Juegos Olímpicos de Tokyo ya tienen fecha oficial para su realización; el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador anunciaron que la cita será del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 sin ver modificada su sede.

La decisión se tomó basada en tres preceptos: Proteger la salud de los atletas y todas las personas involucradas y para ayudar a contener el COVID-19; para salvaguardar los intereses de los atletas y el deporte olímpico; y por el calendario deportivo internacional.

Tokyo 2020: primera cita olímpica aplazada y otras más para la historia

 

En los últimos días, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron pospuestos (con fecha aún por definir), debido a la pandemia mundial que ha provocado el Coronavirus, y para salvaguardar la salud de atletas y participantes.

Con los años, la máxima cita deportiva mundial se ha cancelado tres veces, debido a factores externos como las guerras; sin embargo, esta es la primera vez en la historia que los Juegos se posponen debido a una emergencia sanitaria mundial.

Declaración conjunta del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una conferencia telefónica esta mañana para discutir el entorno en constante cambio con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mirna Ortiz gana un oro en Irlanda en su camino de preparación hacia Tokyo

 

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz, clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, ganó el fin de semana la medalla de oro en el Campeonato Nacional de de marcha de Irlanda en la pru3de 20 kilómetros.

Ortiz logró un crono de 1:32.30 horas en el evento que forma parte de su preparación rumbo a la cita olímpica de medio año y hacia el Mundial de Bielorrusia, lo que, a decir de su entrenador, el español Paquillo Fernández, es "el mejor inicio de temporada" para la guatemalteca.

La agenda de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio

 

A poco menos de seis meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, te presentamos las sedes y fechas de participación de nuestros atletas; los horarios son de Guatemala y la programación está sujeta a cambios por parte de la organización.

Hasta hoy, Guatemala tiene aseguradas 10 plazas para los deportes de ciclismo (el nombre del atleta que nos representará se definirá en los próximos meses), marcha, natación, navegación a vela, pentatlón moderno y tiro con armas de caza.

-----

Ciclismo / Fuji International Speedway

Descubre a los atletas guatemaltecos con boleto olímpico

A menos de un año para la cita de Tokio 2020, nueve son los deportistas que han asegurado su lugar en la competencia más esperada del Ciclo Olímpico.

Durante el desarrollo de los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, el contingente nacional logró cuatro cupos, gracias al pentatleta Charles Fernández, la velerista Isabella Maegli y los tiradores Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer.

Selección femenina de softbol ante reto olímpico

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco. 

Acierto ganador de Schaeffer en el tiro de Lima 2019

El tirador Juan Ramón Schaeffer se encumbró a la medalla de plata en la prueba final del skeet, en la que también encontró la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un dramático desenlace en la cancha central de la Base Aérea de Las Palmas, el atleta de 36 años le dio a Guatemala la séptima presea en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Selección preolímpica de fútbol enfrenta crucial eliminatoria

Una nueva ilusión está por llegar para el equipo sub 23, con motivo de la primera fase eliminatoria rumbo al Torneo Clasificatorio Olímpico de la Concacaf, en la que enfrentarán en de ida y vuelta a Costa Rica.

La selección dirigida por el entrenador nacional Erick González recibirá el miércoles 17 de julio al combinado costarricense, desde las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y luego el domingo 21 jugará en de visitante en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela a las 11:00 horas.

Maegli se desplaza directo a Tokio 2020

El velerista Juan Ignacio Maegli aseguró el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras cerrar con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la clase láser estándar celebrado en Sakaiminato City en Japón.

Maegli logró uno de los cinco cupos a Tokio 2020 que repartió el Mundial, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing (con el descarte de atletas ya clasificados y tomando en cuenta uno por país) y según su propio testimonio desde Asia.

Páginas