Juegos Olímpicos

#MomentosDeportivos2016 El legado guatemalteco en Rio 2016

La décima cuarta participación olímpica en justas de verano para Guatemala se completó del 5 al 21 de agosto, con motivo de la XXXI Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fue en la “Ciudad Maravillosa” con 21 atletas que tomaron parte en 11 disciplinas.

El resultado más sobresaliente de la delegación fue para el velerista Juan Ignacio Maegli, quien se colocó octavo en la flota de la clase láser estándar, con lo que repitió el Top 10 de hace 4 años en Londres cuando fue noveno.

Trujillo y García no se rindieron en el maratón de Rio 2016

En el epílogo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los fondistas Juan Carlos Trujillo y José Amado García llevaron la bandera de Guatemala hasta el final de la prueba del maratón, en una intensa faena bajo la lluvia.

Cientos de espectadores brasileños aclamaron la llegada de 144 corredores (de 155 en total) que ingresaron al imponente Sambódromo (lugar que acoge el carnaval más afamado del mundo), localizado en el epicentro de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Desborde de emociones para Fernández en Rio 2016

Con el corazón en la mano y las pulsaciones a mil por hora terminó Charles Fernández tras su presentación en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Rio, que lo dejó en el puesto 15 en la clasificación general.

Con 1435 puntos, Fernández alcanzó el Top 20 durante el penúltimo día de la justa, en la jornada celebrada en el Parque Olímpico Deodoro.

Brand dejó su marca positiva en Rio 2016

Isabel Brand entró en los registros del pentatlón guatemalteco, al lograr el mejor resultado en apariciones olímpicas, con el vigésimo puesto alcanzado este viernes en la final femenina disputada en el Parque de Deodoro.

La atleta de 20 años (una de las más jóvenes entre las 36 inscritas) sobresalió como la segunda exponente latinoamericana, superando a la brasileña Yane Marqués (bronce olímpico en los JJOO anteriores) quien se colocó de 23. Tamara Vega, en el 11, fue la mejor.

Ortiz y Poncio se despiden de Rio sin fortuna

Lejos de su mejor rendimiento fue la actuación del equipo femenino en los 20 kilómetros, en la jornada vespertina del antepenúltimo día de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ortiz, puesto 30 con  1:35:11 horas, y Poncio, 52 con  1:40:09, lograron cubrir el trazado frente a la costa atlántica brasileña. Mientras que su compañera Herrera vio el paletón rojo, tras 3 infracciones por pérdida de contacto con la superficie antes del kilómetro 8.

Bran sobrevive extenuante evento de 50 kilómetros

Completar la prueba de más larga distancia del atletismo en Juegos Olímpicos, fue motivo de orgullo para el atleta Mario Alfonso Bran, quien se colocó en el puesto 40 en los 50 kilómetros marcha.

Bran desafió las duras condiciones climáticas que afectaron a los 80 exponentes, 20 de los cuales tuvieron que abandonar. 

Cuando el reloj se detuvo en 4 horas 15 minutos y 14 centésimas, Bran elevó una plegaria al cielo como gesto de agradecimiento al tiempo de besar el escudo de su playera.

Marcharán para cambiar el presedemte

Por segunda ocasión en la historia de Juegos Olímpicos, la marcha guatemalteca tomará el asfalto con equipo femenino completo, cuando este viernes Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio entren en acción en la prueba de 20 kilómetros desde las 11:30 de la mañana.

De nuevo el circuito de un kilómetro frente a la costa Pontal, en la ciudad de Rio de Janeiro, será desafiado por los exponentes nacionales luego de que hace una semana Erick Barrondo y José Raymundo compitieran en la distancia de 20.

Primer paso para Fernández y Brand en Rio 2016

Una jornada llena de energía y emociones trepidantes encarnizaron los pentatletas Isabel Brand y Charles Fernández en su estreno olímpico en la ronda de clasificación de la esgrima celebrada en la Arena Youth en el Parque Deodoro.

Brand (puesto 28 igualada con 5 exponentes) sumó 184 puntos en la prueba que abrió la competencia del pentatlón moderno. Registró 14 victorias y 21 derrotas en 35 enfrentamientos. Sin duda el punto más emotivo para Brand fue ante la brasileña Yanes Marqués (bronce olímpico en Londres).

Pentatletas guatemaltecos alistan la guardia para su estreno en Rio 2016

Entre los mejores 72 pentatletas del planeta competirán los guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand, quienes mañana se batirán a duelo en la esgrima en la sede de la Youth Arena dentro del Parque Deodoro.

Con el empuje de su juventud, Fernández y Brand (de 20 años) se ilusionan con una buena presentación que los encumbre a alcanzar el mejor resultado histórico de este deporte en Juegos Olímpicos (de las 4 participaciones previas, ningún nacional ha logrado un Top 20).

Premio a la constancia para Maegli en Rio 2016

La imponente montaña del Pan de Azúcar, un mágico paisaje de la Ciudad Maravillosa, vio al velerista Juan Ignacio Maegli trepar hasta el octavo puesto de la clase láser estándar, la mejor actuación para la delegación guatemalteca en Rio 2016.

Una sonrisa plena acompañó al atleta de 28 años en su salida de la Bahía Guanabarra, tras alcanzar el desempeño más sobresaliente en su tercera participación olímpica (noveno puesto en Londres 2012 y el 33 de Pekín 2008).

Páginas