Juegos Olímpicos de la Juventud

Luchas: Recta final para el Panamericano clasificatorio a Buenos Aires 2018

Doce años después Guatemala volverá a acoger un evento de primer orden del deporte de luchas, con motivo del XV Campeonato Panamericano categoría cadetes (del viernes 25 al domingo 27 de mayo), que también toma relevancia por ser el clasificatorio continental para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Atletas patinaje, breaking y baloncesto sostendrán competencias y fogueo de primer nivel

Apoyados por el Comité Olímpico Guatemalteco, tres contingentes deportivos preparan sus maletas para eventos y campamentos de preparación de alta exigencia, por lo que acudieron a la juramentación de rigor en el Palacio de los Deportes.

Tres seleccionados juveniles de patinaje y breaking aspiran a pelear por un cupo para los III Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en competencias mundiales.

Pentatlón moderno: Aragón brilla en el Abierto de República Checa

Rocío Aragón elevó en alto los colores de la bandera azul y blanco en la Copa Europea Abierto Checo, disputado el fin de semana en la ciudad de Praga y parte del ranquin clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Una sobresaliente actuación en la final femenina le permitió a Rocío asegurar el título de la competencia que tuvo en acción a 36 exponentes de todo el mundo.

Arqueros extranjeros aciertan directo a los Juegos Olímpicos Juveniles

Exponentes de Norte, Sudamérica y el Caribe fueron los protagonistas del Clasificatorio Continental a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras validar 6 boletos en la prueba individual de arco recurvo disputada en la sesión del viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Guatemala asegura segunda plaza para los III Juegos Olímpicos Juventud

El deporte de remo (con un cupo femenino), se suma a la delegación nacional que competirá en octubre próximo en la cita de Buenos Aires 2018. La plaza para el país fue confirmada por Federación mundial (World Rowing), tras la realización del Campeonato Continental para América en la ciudad de Carauma, Chile.

Se buscan diseñadores que quieran dejar su marca en la historia Olímpica

El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzó este jueves un concurso para que creativos de todo el mundo propongan el diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los interesados se deben inscribir a partir de hoy en https://www.medal-design-competition.com/es/. El concurso cerrará el 12 de enero próximo.

Buenos Aires 2018 es la meta para el pentatlón nacional

Un gran reto espera por 7 pentatletas en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, sede del Campeonato Clasificatorio para América hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Paulina Cabrera, Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Jairo Ramos, Andrés Fernández, Diego Gómez y Ckriss Picón son los siete pentatletas de la categoría U19 que tomarán parte del evento selectivo olímpico de tetratlón, programado para el miércoles 30 de agosto.