Edgar Pineda

Pineda se impulsó al podio en Lima 2019

Edgar Pineda Zeta se convirtió en el primer atleta guatemalteco en elevar los brazos en los XVIII Juegos Panamericanos, tras la presea de plata lograda en la competencia del levantamiento de pesas en la categoría 67 kilogramos. 

En el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, el atleta de 21 años y nacido en Mataquescuintla, Jalapa, completó la hazaña en la prueba del total, acumulando 297 kilogramos (132 en el arranque y 165 en el envión).

Pineda festeja doble podio en el Panamericano de pesas

Durante el segundo día de competencias del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, el halterista guatemalteco Edgar Pineda Zeta se alzó con una medalla de plata y una de bronce en la división de 67 kilogramos.

El atleta olímpico completó una actuación a la altura de las exigencias en el evento de clase “A” que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pineda aportó dos bronces a la causa de Guatemala en torneo regional de halterofilia

En la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, 36 medallas fueron entregadas en cuatro divisiones de peso, entre ellas las primeras cosechas para nuestro país gracias a la superlativa presentación de Edgar Pineda Zeta.