UIPM

Guatemala se hizo notar en el Mundial Junior de pentatlón moderno

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.

Buena actuación para Brand y Hernández en el Abierto de Alemania

Destacado fue el desempeño de las pentatletas Isabel Brand y Sophia Hernández en el Campeonato Abierto de Alemania, celebrado este domingo en la ciudad de Berlín.

En la categoría senior, Hernández alcanzó el cuarto puesto mientras que Brand fue quinta; entre tanto en la competencia junior Hernández logró la medalla de plata y su compañera se colgó el bronce.

Dentro del grupo de 37 participantes, Hernández y Brand fueron las únicas exponentes de Latinoamérica y junto a la canadiense Hillary Elliott (puesto 26), fueron las representantes de América.

Pentatlón moderno: En sus marcas, listos, fuera a la temporada 2017

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, será el primer destino competitivo del año para parte de la selección mayor de pentatlón moderno, con motivo de la primera Copa del Mundo de la UIPM que comienza mañana.

Los nacionales Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Jorge Imeri y Charles Fernández se embarcarán en la aventura del nuevo ciclo olímpico, cuya meta final será en 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desafío de campeones para el pentatleta Fernández

Al cierre de la temporada, el campeón mundial junior Charles Fernández tomará parte del Campeón de Campeones de la UIPM, a celebrarse en una semana en la ciudad de Doha, Catar. 

Fernández fue juramentado ayer junto al entrenador egipcio, Walid Sayed, quienes recibirán el apoyo económico  del Comité Olímpico Guatemalteco. 

Será la última aparición internacional del año para el atleta que en los Juegos Olímpicos de Rio, logró la décima quinta posición. 

Fernández: “Tenemos un futuro prometedor”

Charles Fernández está por cerrar el mejor año de su carrera deportiva, que tras el título junior de la UIPM logrado en Egipto, lo posiciona como un pentatleta de clase mundial.

El proceso iniciado a finales del 2013 bajo la tutela del entrenador Walid Sayed (egipcio) y la orientación de la Asociación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco, ha dado sus frutos para el deportista de 20 años, quien augura un futuro prometedor.

Pentatleta de oro y de clase mundial

El atleta de 20 años Charles Fernández colocó hasta lo más alto la bandera de Guatemala, al reclamar el título en el Campeonato Mundial Junior de la UIPM en El Cairo, Egipto.

Fernández se adjudicó la medalla de oro en la final individual en la competencia celebrada este sábado en el Estadio Internacional Cairo, donde se escribió un hecho inédito para el pentatlón moderno del país.

Egipto, próxima parada mundial para pentatletas juveniles

Con la experiencia olímpica aún fresca en la memoria, Charles Fernández e Isabel Brand lideran a la delegación nacional que próximamente intervendrá en el Campeonato Mundial Junior, a celebrarse en la Ciudad de El Cairo, Egipto.

A tres días de su partida hacia territorio africano, la selección juvenil que se completa con los atletas Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera y Daniel Fernández; los entrenadores Walid Sayed, Gerber Morales y el delegado Siegfried Brand.

Fernández el mejor de América en el Mundial de Moscú

Charles David Fernández se situó décimo tercero en la final individual del Campeonato Mundial Senior de la UIPM en Moscú, Rusia.

La producción de Fernández, con 1468 puntos, fue la más destacada dentro de los exponentes del América. Superó al chileno Esteban Bustos  (puesto 16 con 1463 unidades) y los mexicanos Ismael Hernández (23 con 1432) y Jorge Indunza (29 con 1397).

El título mundial quedó en manos del francés Valentin Belaud (1514), seguido del ruso Aleksander Lesun (1510) y el coreano Jinhwa Jung (1504).

Fernández disputará la quinta final del año en eventos de la UIPM

El atleta de 20 años Charles Fernández se hizo un lugar en la final del Campeonato Mundial Senior de la UIPM en Moscú, Rusia, donde se registraron 96 deportistas.

Fernández  sobresalió este jueves en la clasificación del grupo  C, ocupando la octava posición con 1173 puntos. Volverá a competir por las medallas el sábado, junto a 35 exponentes.

Como representantes de América, se sumarán los mexicanos Ismael Hernández, Jorge Inzunza y el chileno Esteban Bustos.

Páginas