Tokio 2020

Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

Adriana Ruano escribe su nombre en la lista de Tokio 2020

 

Adriana Ruano se convirtió en la primera atleta guatemalteca clasificada a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, luego de obtener el subcampeonato de la prueba de foso femenino en el XII Campeonato de las Américas de tiro, que se realiza en Guadalajara, México.

Ruano se metió a la final de la prueba de foso con un total de 111, luego de cinco rondas de clasificación; en la final solo fue superada por la estadounidense Kayle Browning (oro) y el bronce fue para la norteamericana Ashley Carroll.

Tokio 2020 comienza el proceso de reclutamiento de voluntarios olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunciaron sus planes para comenzar el reclutamiento de 80,000 voluntarios. La página oficial de Tokio 2020 publicó su guía de esquema para solicitar ser voluntario y planea recibir solicitudes de septiembre a diciembre de este año.

Viento en popa para Maegli en el inicio del año

Buenos augurios trajo el arranque de la temporada deportiva para el velerista Juan Ignacio Maegli, quien se alzó con el título en la competencia LYC Olympic Class Regata/Laser Atlantic Coast, celebrada hace unos días en Fort Lauderdale, Florida.

El 2018 será un año crucial para el atleta de 29 años, ya que en agosto se embarcará en el Campeonato Mundial de navegación a vela, en Aarhus, Dinamarca, donde se otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guatemala y Japón integran un mismo equipo en pro del softbol

Un aporte significativo en implementación deportiva y capacitación técnica para el desarrollo del softbol guatemalteco fue anunciado este jueves 19 de octubre,  gracias al vínculo entre la Embajada de Japón acreditada en el país, la Asociación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco.