Tokio 2020

Selección femenina de softbol ante reto olímpico

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco. 

Acierto ganador de Schaeffer en el tiro de Lima 2019

El tirador Juan Ramón Schaeffer se encumbró a la medalla de plata en la prueba final del skeet, en la que también encontró la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un dramático desenlace en la cancha central de la Base Aérea de Las Palmas, el atleta de 36 años le dio a Guatemala la séptima presea en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Selección preolímpica de fútbol enfrenta crucial eliminatoria

Una nueva ilusión está por llegar para el equipo sub 23, con motivo de la primera fase eliminatoria rumbo al Torneo Clasificatorio Olímpico de la Concacaf, en la que enfrentarán en de ida y vuelta a Costa Rica.

La selección dirigida por el entrenador nacional Erick González recibirá el miércoles 17 de julio al combinado costarricense, desde las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y luego el domingo 21 jugará en de visitante en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela a las 11:00 horas.

Maegli se desplaza directo a Tokio 2020

El velerista Juan Ignacio Maegli aseguró el boleto a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras cerrar con éxito su actuación en el Campeonato Mundial de la clase láser estándar celebrado en Sakaiminato City en Japón.

Maegli logró uno de los cinco cupos a Tokio 2020 que repartió el Mundial, de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing (con el descarte de atletas ya clasificados y tomando en cuenta uno por país) y según su propio testimonio desde Asia.

Guatemala competirá en clasificatorio olímpico de rugby

Diez selecciones jugarán por una sola plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano de Sevens, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La selección azul y blanco fue juramentada este martes 25 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, con 12 jugadores y un entrenador.

Ortiz y Barrondo sellan marca de acceso a Tokio 2020

Una competencia inspirada tuvieron los marchistas guatemaltecos Mirna Sucely Ortiz y José Alejandro Barrondo, quienes dejaron su huella en el XXXIII Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España, al lograr tiempos mínimos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 20 kilómetros.

José Alejandro brilló en el Top 10, tras cronometrar 1:19:55 horas (1:21:00 es el estándar de la IAAF), mientras su compañera cruzó la meta en el puesto 15 con 1:30:35 horas (1:31:00 es el tiempo para las mujeres).

Martínez ratifica marca olímpica en la natación

Por Juan Manuel Mijangos

En un poco más de un mes, el nadador Luis Carlos Martínez ratificó por tercera ocasión la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora después de encumbrarse al podio en el evento TYR Pro Swim Series en Bloomington, Indiana, Estados Unidos.

Recomendación semanal: canales de Youtube sobre deporte

De nuestro espacio de sugerencias, esta semana nos adentramos en el entretenimiento audiovisual dedicado al Movimiento Olímpico y Paralímpico.

La plataforma YouTube ofrece inmurarables opciones para reproducir contenido de calidad, pero solo algunas tienen la marca registrada de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juegos Panamericanos de Lima 2019 o la emblemática representación del Comité Paralímpico Internacional.

Pineda festeja doble podio en el Panamericano de pesas

Durante el segundo día de competencias del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, el halterista guatemalteco Edgar Pineda Zeta se alzó con una medalla de plata y una de bronce en la división de 67 kilogramos.

El atleta olímpico completó una actuación a la altura de las exigencias en el evento de clase “A” que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martínez se zambulle directo a Tokio

Una brillante actuación en la competencia Canadian Swimming Trials, en la ciudad de Toronto, impulsó al atleta Luis Carlos Martínez a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con más de un año rumbo a la cita olímpica, Martínez se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr la marca de acceso y se suma a la tiradora Adriana Ruano, quien en noviembre de 2018 aseguró el boleto en el Campeonato de las Américas en Guadalajara, México.

Páginas