poomsae

Guatemaltecos avanzan a semis del primer Torneo en línea de poomsae

 

Los atletas guatemaltecos Dany Coy, María Alejandra Higueros y Geovanny Morales avanzaron a semifinales del primer Torneo europeo abierto en línea de poomsae, que se realiza desde el lunes.

Coy ocupó el tercer puesto en su pool, Morales fue cuarto e Higueros ocupó la sexta casilla del certamen inédito que se realiza en línea, y en el que participan atletas de más de 74 países.

Guatemala participará en un evento que unirá al mundo del taekwondo

 

En un evento sin precedentes para el taekwondo mundial, Guatemala dirá presente en el primer Torneo abierto europeo en línea de Poomsae, que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de mayo.

Organizado por Unión Europea de Taekwondo, Daedo y MasTKD.com el evento reunirá de manera digital a taekwondoines de todo el mundo, en un certamen marcará la historia en las competencias internacionales.

Taekwondo guatemalteco sobresale en el US Open

En la modalidad de poomsae freestyle, la pareja integrada por José Albino Ixtacuy y María Alejandra Eufragio aseguró la presea de plata en el US Open de Las Vegas, Estados Unidos, donde Guatemala está representada por siete exponentes.

Durante un minuto y 25 segundos, Ixtacuy y Eufragio plasmaron una exhibición con grandes dotes técnicos que les permitió agenciarse la segunda posición detrás de México (con Paula Fregoso y Leonardo Juárez) y superando a China Taipei (con Ming-Yang Hsieh y Chia-En Su).