Uriel Barrondo

Marchistas guatemaltecos verán acción en el Gran Premio Cantones de La Coruña

Once marchistas lucirán el uniforme azul y blanco en la edición XXXIII del Gran Premio Cantones de la Coruña, en la provincia de Galicia, España, el próximo sábado 8 de junio.

Parte del contingente tomó juramento este jueves 16 de mayo ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, en un acto realizado en el lobby del Palacio de los Deportes.

Descubriendo al marchista Uriel Barrondo

Por Juan Manuel Mijangos Castillo

De la inagotable cantera de talentos que produce la marcha atlética en Guatemala, hace dos años brotó la figura de Uriel Bernardo Barrondo, quien derribó todos los prejuicios de que los atletas deben formarse desde jóvenes.

Duplicando esfuerzos, el atleta de 25 años se abrió camino en el deporte de alto rendimiento decidido a escribir sobre el asfalto su propio legado.  

Marchistas exponen su calidad en el Campeonato Nacional

Un gran despliegue de participantes e importante nivel competitivo acompañaron la celebración del Campeonato Nacional 2018, el sábado 10 de febrero en un circuito en el Campo de Marte.

Dentro de los élites, Mayra Carolina Herrera, José María Raymundo (atletas olímpicos) y Bernardo Uriel Barrondo protagonizaron sendos triunfos en las pruebas de 20 y 50 kilómetros respectivamente.