Tenis

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 3

La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conseguir su primer triunfo sobre la arcilla del Lawn B.A. Club, firmado en la modalidad de dobles mixtos junto al dominicano Nick Hardt.

Durante la jornada de martes en la competencia multideportiva con mayor igualdad de género en la historia, Guatemala también vio acción en la gimnasia con Karla Pérez y en remo con Marisleysis Cedeño, ambas en sus penúltimas presentaciones.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 2

Una jornada de mucho aprendizaje se llevaron tres atletas guatemaltecos durante la sesión de competencias del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el calor y entusiasmo del público local marcó el protagonismo.

De norte a sur, en el Parque Verde, el Urbano y el Olímpico, estuvo concentrada la actividad para la delegación nacional en los deportes de tenis, remo y gimnasia artística, parte del programa de 36 disciplinas convocadas en los YOG.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 1

En plena efervescencia del primer día de acciones de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala firmó su presencia con las apariciones de la tenista Gabriela Rivera, la gimnasta Karla Pérez, la remera Marisleysis Cedeño y la dupla de voleibol de playa integrada por Paola Alvarado y María Juárez.

Ellos defenderán los colores azul y blanco en Buenos Aires 2018

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, en la competencia más para los atletas élite de entre 15 y 18 años.

Tenistas nacionales se consagran en Europa

Por quinta ocasión en el año, los jugadores Christopher Díaz y Wilfredo González festejaron el título de dobles en el circuito profesional de la ITF, esta vez en el torneo Futuro y Copa Guadalquivir de Sevilla, en España.

La buena racha para las mejores raquetas del país se plasmó en la cancha central del Club Río Grande, donde vencieron en la final a la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Felipe Meligeni, en dos sets y con parciales de 6-4 y 7-6 (tie brake de 10-5).

Weedon y Morales elevan la bandera azul y blanco en el circuito ITF

En Paraguay, las jugadoras Andrea Weedon y Melissa Morales encontraron la ruta hacia su primer título como profesionales al lograr el primer lugar en la modalidad de dobles en el Torneo Futuro de Luque.

Sin ceder un set en todo el certamen, la dupla nacional firmó cuatro triunfos para cerrar con éxito la gira de tres semanas en Sudamérica, a donde viajaron con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de tenis.

Tenis: Rivera jugará en el césped de Wimbledon

La jugadora guatemalteca Gabriela Rivera vive su segunda semana de ensueño, con motivo del segundo Grand Slam Junior de su carrera, esta vez en el torneo Wimbledon, en Gran Bretaña.

Ubicada en el puesto 39 del ranquin mundial de su categoría, Rivera debutará el lunes en el cuadro principal frente a la norteamericana Dalayna Hewitt, número 32 del escalafón juvenil de la ITF.

Rut Galindo reclamó en casa el título de la Copa Mundo Maya

El esfuerzo y disciplina rindió fruto para Rut Galindo luego de consagrarse como la campeona de la Copa Mundo Maya 2018, y convertirse en la primera guatemalteca en ganar el torneo que cumplió 25 ediciones.

Galindo, cerró con broche de oro su participación en la cancha del Club Alemán, al imponerse en la final a la mexicana María Fernanda Carvajal, con parciales de 6-1 y 6-3, en un juego donde su potente saque fue su mayor virtud.

Tenis: Rut Galindo está en la final de Copa Mundo Maya 2018

La cancha central del Club Alemán, vibro esta mañana con la clasificación de Rut Galindo a la final femenina U-18 de Copa Mundo Maya 2018, tras vencer por 2-0 a Gabriela Macias de Colombia.

La guatemalteca apenas carburo ante la colombiana en el primer set, para un cómodo parcial de 6-1 que provocó el aplauso del público presente.

En el segundo set, Macias tuvo intención de igualar las acciones; sin embargo, Galindo apostó a su saque para sellar el triunfo con un 6-3 que la coloca en su segunda final del torneo ITF Grado 4.

Páginas