Tenis

Rueda levanta el segundo trofeo del año en el tenis adaptado

El jugador guatemalteco Julio Rueda se alzó con doble título en el XXII Chile Open Banco de Chile, que culminó el domingo 7 de abril en la ciudad de Santiago de Chile, como parte del circuito de la ITF 3 Series.

En la modalidad de quads (silla de ruedas), Rueda, de 37 años y siembra uno del certamen, se proclamó campeón de singles y dobles, en la sede del Estadio Banco de Chile.

Equipo femenino sobresale en eliminatoria regional de la WJT

El tenis femenino guatemalteco dio la nota destacada en la fase de preclasificación de Centroamérica y Caribe, tras doblegar en la final a República Dominicana en una apretada definición.

Al igual que el equipo varonil, que logró el título una semana atrás, el representativo femenino fue el mejor dentro de los 13 participantes en la competencia realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Equipo junior de tenis celebra triunfo en eliminatoria regional

El equipo varonil dio el golpe en torneo de preclasificación del Centroamérica y del Caribe en la competencia del World Junior Tennis (WJT), de la categría sub14, al vencer en la final al local República Dominicana.

Con ese triunfo, Guatemala avanzó a la fase final que tendrá lugar en Montreal, Canadá, l 25 al 27 de abril, en la que enfrentará al local, además de México y Estados Unidos. El equipo azul y blanco estuvo integrado por los jugadores Rafael Botran, Marcos Castellanos y Gabriel Porras, liderados por el capitán Anthony Vásquez.

Rueda muestra su poder en el circuito de la ITF

En su silla de ruedas y plasmando con fuerza su espíritu de superación, el jugador de tenis adaptado Julio Rueda festejó doble título en el Torneo Futuro Barranquilla Open, parte del ranquin de la ITF.

Rueda, quien se ubica en el puesto 27 de la clasificación mundial en la especialidad de quads, arrancó el año con sus primeras conquistas, tanto en la modalidad individual como en dobles. En la final individual disputada el sábado 9 de marzo Rueda venció de forma contundente, en dos sets 6-2 y 6-0, al colombiano Jorge Rodríguez.

Galindo y Rivera campeonas de la Copa Galileo 2019

Las tenistas guatemaltecas Rut Galindo y Gabriela Rivera se proclamaron campeonas de la Décima Copa Universidad Galileo en la modalidad de dobles, luego de derrotar a Elizabeth Stevens y Sasha Wood de Estados Unidos 2-0.

Galindo y Rivera realizaron un extraordinario trabajo  en el duelo frente a las estadounidenses que intentaron presionar en el cierre del segundo set, pero que al final fue a favor de las tenistas nacionales  por 6-2/6-4.

Se abre la cancha para la Copa Galileo

El semillero del tenis guatemalteco buscará brillar durante la décima edición de la Copa Universidad Galileo, que tendrá lugar del 16 al 23 d febrero en las canchas de la Federación nacional en la zona 15 capitalina.

La jugadora Rut Galindo, siembra uno de la categoría U18 y número 115 del ranquin mundial, será una de las atracciones del certamen que otorga puntos para el escalafón junior de la ITF.

Equipos de tenis definen su camino en la Copa Davis y Copa Federación

En la competencia masculina de la Davis, Guatemala recibirá a Bolivia en la eliminatoria de grupo II de América a celebrarse en abril o septiembre, según el reglamento de la competicion. En su calidad de anfitrión, Guatemala tendrá hasta el 11 de febrero para definir la fecha. 

Y en el evento femenino de la Copa Federación, las exponentes nacionales jugarán la serie del grupo II del 17 al 20 de abril en la sede de República Dominicana, donde se medirán ante el local, Venezuela, Cuba, Uruguay y Bermuda.  

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 3

La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conseguir su primer triunfo sobre la arcilla del Lawn B.A. Club, firmado en la modalidad de dobles mixtos junto al dominicano Nick Hardt.

Durante la jornada de martes en la competencia multideportiva con mayor igualdad de género en la historia, Guatemala también vio acción en la gimnasia con Karla Pérez y en remo con Marisleysis Cedeño, ambas en sus penúltimas presentaciones.

Páginas