natación artística

Premian la excelencia de nadadores guatemaltecos

En una ceremonia de gala, más de 70 atletas de todas las edades, de cinco disciplinas y en representación de 15 Asociaciones Departamentales, fueron distinguidos como los mejores exponentes del 2018 gracias a sus méritos deportivos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Americano y con la presencia de autoridades de la Federación Deportiva Nacional de Natación y del Comité Olímpico Guatemalteco, encabezadas por sus presidentes licenciado Ismael González y licenciado Gerardo Aguirre.

Zambullida directa a Barranquilla 2018

La natación artística guatemalteca entró en la historia de las competencias regionales del Ciclo Olímpico, luego de que el equipo de nado sincronizado se aseguró una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el clasificatorio de esta especialidad disputado en ciudad de Panamá del 15 al 18 de marzo, las atletas nacionales lograron el quinto puesto en el acumulado de las pruebas de equipo libre y técnico (con puntuaciones de 60.8000 y 59.0873 respectivamente), con lo cual validaron su boleto a las justas.