Tokyo 2020

Halterofilia nacional tiene importante evento rumbo a Tokyo 2020

Previo a dos importantes eventos internacionales, el Comité Olímpico Guatemalteco juramentó a dos delegaciones de levantamiento de pesas que participarán en los eventos: 39th Torneo Internacional “Manuel Suárez In Memorian”, que será del 03 al 08 de marzo del 2020 en La Habana, Cuba y en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano, Open Categoría Plata, Clasificatorio Tokyo 2020, con sede en Cali, Valle del Cauca, Colombia, a realizarse del 18 al 23 de marzo, para lo cual recibieron el aval correspondiente.

Rodas, Canastuj y Julajuj encabezan la clasificación rumbo a Tokyo

 

En la primera de tres fechas válidas por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, José Canastuj, del equipo Ópticas Deluxe, fue el vencedor, por lo que sumó 25 puntos en busca del boleto a la cita veraniega. Segundo fue Rony Julajuj, del mismo equipo, y tercero finalizó Manuel Rodas, del Decorabaños, y quien lidera por un punto la clasificación acumulada.

Jorge Vega vuelve al podio mundial con una plata en Melbourne

 

Cuando tienes tus metas claras y trabajas con disciplina, pasión y dedicación, grandes cosas pasan. Antes de viajar a Melbourne, Australia, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega era optimista y preciso. Sabía que una buena actuación en la Copa del Mundo de Melbourne era determinante en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Jorge Vega disputará las finales de salto y suelo en Australia

 

La Copa del Mundo de Melbourne está dejando gratos resultados para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, luego de avanzar a la final en los eventos de suelo y salto durante las dos primeras jornadas de clasificación. Vega opta a una plaza por aparatos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sus posibilidades se mantienen intactas.

Selección femenina de rugby sostendrá clasificatorio olímpico para Tokio 2020

Una competencia decisiva afrontará la selección femenina, con motivo del Torneo Sudamericano Sevens, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse el 1 y 2 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Diez países miembros de la Confederación Sudamericana jugarán por una plaza directa a la cita olímpica, en la competencia que dividirá a los equipos en dos grupos. Guatemala compartirá el A, junto a Brail, Paraguay, Venezuela y el local Perú. Mientras que Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

Tokio 2020 comienza el proceso de reclutamiento de voluntarios olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunciaron sus planes para comenzar el reclutamiento de 80,000 voluntarios. La página oficial de Tokio 2020 publicó su guía de esquema para solicitar ser voluntario y planea recibir solicitudes de septiembre a diciembre de este año.