Christopher Díaz

Christopher Díaz logra el subcampeonato en el torneo F1 de Colombia

Su progreso en el tenis lo va plasmando partido a partido. Hoy fue en Colombia, donde terminó como subcampeón del torneo F1 jugado en Valledupar, tras caer en dos desgastantes sets de 3-6 y 5-7 frente al local Daniel Galán.

Fueron 1h:34 de partido en las que Díaz, la mejor raqueta de Guatemala, le jugó de tú a tú al colombiano, siembra 2 del certamen. “Subcampeón de singles en Valledupar, Colombia. Seguimos sumando. Muchas gracias por su apoyo incondicional”, escribió el nacional tras el partido que da puntos para el ranquin mundial.

Agenda de atletas apoyados por el COG, semana del 5 al 11 de junio

Boxeo

Evento: Campeonato Continental AMBC, del 10 al 18 de junio, en Tegucigalpa, Honduras.

Atletas: Michael Tello (49kg), Álvaro Vargas (52kg), Juan Reyes (56kg), Joselito Aguirre (60kg), Carlos Tobar (64kg), Walter Duarte (69kg), Lester Martínez (75kg), Leilany Reyes (54kg), María Micheo (48kg), Nathaly Orozco (51kg), y los entrenadores Carlos Morán y Julio González.

Pentatlón moderno

Evento: Campeonato Panamericano y NORCECA, categoría senior, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 11 de junio.

Christopher Díaz cierra la gira por Nigeria con un subcampeonato

La última semana de la gira por África no se olvidará en mucho tiempo. El tenista guatemalteco Christopher Díaz llegó hasta donde las fuerzas se lo permitieron… hasta la final del torneo F3 de Abuja, dando batalla y terminando con un subcampeonato con parciales de 7-6, 3-6 y 1-6.

Fue una final de dientes apretados en el primer parcial. Su rival por el título, el francés Calvin Hemery, no era en vano el primer sembrado del torneo. Aun así, el guatemalteco se le plantó y le ganó 7-2 el tie-break que le dio el primer set 7-6.

Guatemala permanecerá en el grupo II de la Copa Davis

El ímpetud del equipo nacional de tenis fue frenado por la potencia de Barbados, que se quedó con la serie semifinal (3-2) válida por el grupo II de la zona americana.

A pesar del derroche de energía de los jugadores guatemaltecos, el equipo que jugó en condición de local en la ciudad de St. Michael se mostró más sólido y dio un paso firme en busca del ascenso.

Guatemala empata en Barbados 1-1 en semis de la Copa Davis

Con victoria de Christopher Díaz y derrota de Luciano Ramazzini arrancó la eliminatoria de semifinales de Copa Davis para Guatemala, en su visita a Barbados.

En el National Tennis Centre de St Michael, Barbados, se jugaron dos vibrantes duelos en busca de la final del Grupo II de América.

Agenda de atletas de alto rendimiento / Semana del 6 al 12 de marzo

Atletismo

Evento: Circuito Internacional de marcha atlética, en Ciudad Juárez, México, el domingo 12.

Atletas: Maritza Poncio, José Alejandro Barrondo, Gregorio Ajcam y Jürgen Grave.

Página de la IAAF, circuito Challenge

Bádminton

Evento: Abierto Internacional de España, del 9 al 12 de marzo en Alcudia, Mallorca.

Atleta: Raúl Anguiano (categoría SL4).

Tenis: Díaz elevó la bandera nacional en Turquía

La raqueta uno del país, Christopher Díaz, festejó este viernes el título de dobles en el torneo Futuro de Antalya, en Turquía, tras concretar una gran actuación junto al brasileño Pedro Bernardi.

Díaz elevó a 17 el número de triunfos en la modalidad de dobles dentro del circuito de la ITF, dejando huella en su tercera semana de gira en Europa, que cumple gracias al auspicio del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de tenis.

En las canchas del Club Kaya Beley, Díaz y Bernardi encadenaron cuatro victorias que los llevaron hasta el sitial de honor.

Agenda deportiva atletas alto rendimiento, semana 27 de febrero al 5 de marzo

Tenis de mesa

Evento: III Open Internacional de Yucatán, en el Estado de Yucatán, México, del 2 al 5 de febrero.

Atletas: Kevin Soto, Enrique Orellana, José Enríquez y Mabelyn Enríquez.

Tenis

Evento: Torneo Futuro, GD Cup en Antalya, Turquía, del 27 de febrero al 5 de marzo.

Atletas: Christopher Díaz.

Evento: Torneo Futuro 7 en Sharm El Sheikh, Egipto, del 27 de febrero al 5 de marzo.

Evento: Wilfredo González.

Esgrima

Guatemala quebró a México y sueña con el ascenso en Copa Davis

El equipo de Guatemala escribió este domingo una nueva historia frente a México en la Copa Davis y tras resolver 3-1 la eliminatoria avanzó con autoridad a la ronda semifinal del grupo II de la zona americana.

Los nacionales sellaron la primera victoria en la Davis frente a los aztecas (antes fueron 4 caídas), gracias al último y decisivo punto logrado por Christopher Díaz frente a Gerardo López Villaseñor, tres sets a uno.

Fuerzas iguales en el inicio de la Copa Davis

Guatemala y México se repartieron sendas victorias en el arranque de la eliminatoria correspondiente al grupo II de la zona americana de la Copa Davis y extendieron la definición de la serie hasta el domingo.

Wilfredo González (1019 del ranquin de la ATP) hizo explotar de júbilo al público guatemalteco (que en buen número de acercó a la cancha central de la Federación en la zona 15) luego de barrer en tres sets a la raqueta uno del equipo visitante, Luis Patiño (730 del mundo).

Páginas