Christopher Díaz

Equipo nacional de Copa Davis salvó el descenso

Guatemala jugará un año más en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis, tras solventar con éxito la eliminatoria por la permanencia frente a su similar de El Salvador, con marcador de 3-1. La cancha central del Complejo de Raqueta Juan José Hermosillo, en Vista Hermosa zona 15, acogió durante dos días la competencia mundial de tenis que se define al mejor de cinco puntos.

Dupla nacional hilvanó tercer triunfo en el circuito ITF

Por tercera semana consecutiva los tenistas Christopher Díaz y Wilfredo González elevaron en alto la bandera azul y blanco en la ronda de torneos Futuros en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

La pareja compuesta por Díaz y González volvió a patentar su fórmula ganadora en la superficie dura del Club Soho Square, donde vencieron en la final del Futuro 8 a Robet Galloway de Estados Unidos y Benjamin Lock de Zimbabue, en una apretada definición en tie brake  (en 1 hora y 21 minutos y con parciales de 6-4, 4-6 y 12-10).

Guatemala conquista un título en el tenis de Egipto

 

Los tenistas Christopher Díaz y Wilfredo González nos despertaron este sábado con una grandiosa noticia. En la modalidad de dobles se proclamaron campeones del torneo Egypt Men’s Futures, jugado en Sharm El Sheikh, Egipto.

La pareja nacional, preclasificada 4 en el certamen, venció en la final a la dupla holandesa conformada por Gijs Brouwer y Jelle Sels, siembras 3 del torneo, por doble 6-4.

González dará el primer saque de Copa Davis ante Venezuela

El momento crucial ha llegado para el equipo guatemalteco, que este sábado y domingo recibirá a Venezuela en la serie de la primera ronda del grupo II de la zona americana de la competencia mundial de tenis al mejor de cinco.

A la vista el reto Copa Davis 2018

El equipo de Guatemala dispondrá de sus mejores jugadores y tendrá el respaldo de su público frente a Venezuela, en la serie de primera ronda del grupo II de América de la Copa Davis, a celebrarse el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

Comandados por la raqueta uno, Christopher Díaz, y los hermanos Wilfredo y Stefan González, el representativo azul y blanco pretende romper la estadística de 3 triunfos favorables a Venezuela (el último enfrentamiento fue en 2013 con derrota en condición de visitante).

Título y subcampeonato para Guatemala en el tenis internacional

El fin de semana fue exitoso para los tenistas guatemaltecos, en la modalidad de dobles, luego de que las chicas Andrea Weedon y Melissa Morales lograron un subcampeonato en Egipto, y Christopher Díaz, junto al argentino Matías Zukas, alcanzó un título más en Bolivia.

Weedon y Morales jugaron su primera final de dobles en el circuito de la ITF, en el que lograron el subcampeonato del torneo Soho Square Egypt F27 Women’s Future.

Christopher Díaz logra el subcampeonato en el torneo F1 de Colombia

Su progreso en el tenis lo va plasmando partido a partido. Hoy fue en Colombia, donde terminó como subcampeón del torneo F1 jugado en Valledupar, tras caer en dos desgastantes sets de 3-6 y 5-7 frente al local Daniel Galán.

Fueron 1h:34 de partido en las que Díaz, la mejor raqueta de Guatemala, le jugó de tú a tú al colombiano, siembra 2 del certamen. “Subcampeón de singles en Valledupar, Colombia. Seguimos sumando. Muchas gracias por su apoyo incondicional”, escribió el nacional tras el partido que da puntos para el ranquin mundial.

Agenda de atletas apoyados por el COG, semana del 5 al 11 de junio

Boxeo

Evento: Campeonato Continental AMBC, del 10 al 18 de junio, en Tegucigalpa, Honduras.

Atletas: Michael Tello (49kg), Álvaro Vargas (52kg), Juan Reyes (56kg), Joselito Aguirre (60kg), Carlos Tobar (64kg), Walter Duarte (69kg), Lester Martínez (75kg), Leilany Reyes (54kg), María Micheo (48kg), Nathaly Orozco (51kg), y los entrenadores Carlos Morán y Julio González.

Pentatlón moderno

Evento: Campeonato Panamericano y NORCECA, categoría senior, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 11 de junio.

Christopher Díaz cierra la gira por Nigeria con un subcampeonato

La última semana de la gira por África no se olvidará en mucho tiempo. El tenista guatemalteco Christopher Díaz llegó hasta donde las fuerzas se lo permitieron… hasta la final del torneo F3 de Abuja, dando batalla y terminando con un subcampeonato con parciales de 7-6, 3-6 y 1-6.

Fue una final de dientes apretados en el primer parcial. Su rival por el título, el francés Calvin Hemery, no era en vano el primer sembrado del torneo. Aun así, el guatemalteco se le plantó y le ganó 7-2 el tie-break que le dio el primer set 7-6.

Guatemala permanecerá en el grupo II de la Copa Davis

El ímpetud del equipo nacional de tenis fue frenado por la potencia de Barbados, que se quedó con la serie semifinal (3-2) válida por el grupo II de la zona americana.

A pesar del derroche de energía de los jugadores guatemaltecos, el equipo que jugó en condición de local en la ciudad de St. Michael se mostró más sólido y dio un paso firme en busca del ascenso.

Páginas