Juegos Panamericanos

Vega y Palacios aseguran boleto para Lima 2019

La actuación de los exponentes nacionales en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en la ciudad de Lima, Perú, dejó como saldo la clasificación de Jorge Vega y Ana Irene Palacios a la justa de Lima 2019.

El buen esfuerzo en la competencia que arrancó el viernes 14 de septiembre rindió frutos para Vega y Palacios, quienes cumplieron con el objetivo individual y gracias al respaldo técnico de sus entrenadores Rodmman Murga y Adrián Boboc respectivamente.

Montesdeoca navegó directo a Panamericanos

A orillas del lago Banook, en Dartmouth, provincia canadiense de Nueva Escocia, la atleta Clara Montesdeoca festejó la clasificación a Lima 2019, tras su buen desempeño en el Campeonato Panamericano de canotaje, en el que además sobresalió con una medalla de bronce.

Junto a su entrenador, el cubano Lázaro Rodríguez, la canoísta de 21 años y nacida en Amatitlán, manifestó su alegría por el objetivo cumplido y agradeció el apoyo brindado por la Federación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Lima 2019 figura en el horizonte de 5 gimnastas

Entre tres días de exigente competencia, de viernes 14 a domingo 16, los exponentes nacionales Ana Irene Palacios, Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza se jugarán la clasificación a Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina de artística que se celebrará en la capital peruana.

Los mejores atletas del continente se citarán en el evento que servirá de prueba para la sede que el próximo año acogerá las competencias de este deporte, el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

Se nutre la delegación guatemalteca de cara al “Reto Lima”

El deporte de squash, gracias a la actuación del equipo varonil, fue el último en sumarse al contingente nacional con boleto directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán en la capital peruana en julio próximo.

A la fecha, son 54 cupos de clasificación los que se consignan rumbo a la competencia multideportiva que llegará a su edición XVIII. Ciclismo, equitación, luchas, levantamiento de pesas, karate, natación, tiro con arco y tiro   son los deportes que complementan el listado.

Ciclistas nacionales aspiran a Lima 2019

Cuatro pedalistas llevarán la representación de Guatemala en el Campeonato Panamericano élite de pista, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes, México, del miércoles 29 de agosto al domingo 2 de septiembre.

El Velódromo Alfredo Morales Shaadi, recibirá a los nacionales Luis Cordón (medallista de bronce en Barranquilla 2018), Brandon Pineda, Julio Padilla y Nicole Rodríguez, quienes competirán con el objetivo asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Levantamiento de pesas: Guatemala garantiza 6 cupos para Juegos Panamericanos

En la sumatoria de puntos de los Campeonato Panamericanos en Miami y  República Dominicana (2017 y 2018), la delegación nacional cumplió el objetivo de clasificar a 3 atletas en la rama femenina y 3 en la masculina.

El último evento, celebrado entre el 12 y 19 de mayo, vio en acción a más de 200 atletas  de 23 países del continente y repartió un total de 126 plazas a los Juegos Panamericanos que se efectuarán el próximo año en Lima, Perú.

Ciclismo: Guatemala rueda a los Juegos de Lima 2019

La participación nacional en el XXXIII Campeonato Panamericano de ruta en la provincia de San Juan, Argentina, dejó como saldo una medalla de bronce y dos cupos de clasificación para la justa continental de Lima el próximo año.

En el epílogo de la competencia, Dorian Monterroso dejó una buena impresión al terminar cuarto en la extenuante prueba de 176 kilómetros, ganada por el colombiano Juan Molano (registro de 3 horas 52 minutos y 54 segundos) y secundado por el argentino Maximiliano Richeze y el chileno Cristopher Mansilla (plata y bronce respectivamente).

Luchas: Guatemala logra podio y plaza a Lima 2019 en el Panamericano

El atleta Reinier Jiménez Terry  sobresalió con medalla de bronce y plaza directa a Lima 2019, durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior, escenificado en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo.

En la categoría 77 kilogramos, estilo grecorromano,  Jiménez se alzó con el tercer lugar al derrotar en el combate decisivo al dominicano Johan Antonio Batista. Jiménez se abrió paso al podio dentro del grupo de 12 participantes.