Juegos Panamericanos

En Lima 2019 será la tercera escala del Ciclo Olímpico

A poco más de seis meses para la cita de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, el contingente guatemalteco se sigue nutriendo para acudir a la competencia que se anticipa como un desafío de primer orden.

De acuerdo a la información de la Jefatura de Normativa de Excelencia Deportiva del Comité Olímpico Guatemalteco, hasta la fecha son 81 atletas nacionales tiene una plaza garantizada en 17 diferentes disciplinas.

Pentatletas nacionales celebran éxito continental

Con cinco podios culminó la delegación nacional en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín.

Pentatletas nacionales apuestan por Lima 2019

Con la mente puesta en buscar la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, ocho seleccionados compiten en la misma ciudad desde el miércoles 28 en el Evento Test y Selectivo Continental avalado por la UIPM.

El Panamericano categoría mayor se escenificará en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín, hasta el domingo 2 de diciembre.

Patinaje: Doble recompensa para Soberanis en el Panamericano

Por primera vez en su trayectoria la atleta Dalia Soberanis escaló al podio en una competencia continental, tras las medallas de oro y bronce logradas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Monterrey, México.

Además de las conquistas individuales en el evento de la categoría mayor, Guatemala cumplió el objetivo de dos plazas (una femenina y otra masculina) de clasificación para los Juegos Panamericanos del próximo año en la ciudad de Lima, Perú.

Guatemala dijo misión cumplida en el Panamericano de Fisicoculturismo

La ciudad de Antigua Guatemala, se vistió de gala para recibir el Campeonato Panamericano que vió desfilar a los mejores exponentes del continente, quienes exhibieron sus cuerpos esculturales por las plazas para los Juegos de Lima 2019.

Fisicoculturismo: Guatemala será escala panamericana rumbo a Lima 2019

Los mejores exponentes de América mostrarán su excelente simetría y cuerpos esculturales, con motivo del Campeonato Panamericano que se disputará este sábado 24 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala, a partir de las 16:00 horas. 

El Gimnasio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en la Calle Ancha de los Herreros recibirá  a más de 75 atletas de 18 países, quienes competirán por 15 plazas que se para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Vega y Palacios aseguran boleto para Lima 2019

La actuación de los exponentes nacionales en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en la ciudad de Lima, Perú, dejó como saldo la clasificación de Jorge Vega y Ana Irene Palacios a la justa de Lima 2019.

El buen esfuerzo en la competencia que arrancó el viernes 14 de septiembre rindió frutos para Vega y Palacios, quienes cumplieron con el objetivo individual y gracias al respaldo técnico de sus entrenadores Rodmman Murga y Adrián Boboc respectivamente.

Montesdeoca navegó directo a Panamericanos

A orillas del lago Banook, en Dartmouth, provincia canadiense de Nueva Escocia, la atleta Clara Montesdeoca festejó la clasificación a Lima 2019, tras su buen desempeño en el Campeonato Panamericano de canotaje, en el que además sobresalió con una medalla de bronce.

Junto a su entrenador, el cubano Lázaro Rodríguez, la canoísta de 21 años y nacida en Amatitlán, manifestó su alegría por el objetivo cumplido y agradeció el apoyo brindado por la Federación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Lima 2019 figura en el horizonte de 5 gimnastas

Entre tres días de exigente competencia, de viernes 14 a domingo 16, los exponentes nacionales Ana Irene Palacios, Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza se jugarán la clasificación a Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina de artística que se celebrará en la capital peruana.

Los mejores atletas del continente se citarán en el evento que servirá de prueba para la sede que el próximo año acogerá las competencias de este deporte, el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

Se nutre la delegación guatemalteca de cara al “Reto Lima”

El deporte de squash, gracias a la actuación del equipo varonil, fue el último en sumarse al contingente nacional con boleto directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán en la capital peruana en julio próximo.

A la fecha, son 54 cupos de clasificación los que se consignan rumbo a la competencia multideportiva que llegará a su edición XVIII. Ciclismo, equitación, luchas, levantamiento de pesas, karate, natación, tiro con arco y tiro   son los deportes que complementan el listado.

Páginas