David Hernández

Guatemaltecos elevarán sus velas en Perú

Cuatro atletas tendrán actividad internacional en aguas peruanas, con la realización del Campeonato Centro Sudamericano de la clase láser y del Sudamericano y del Caribe de sunfish, del 27 de febrero al 8 de marzo. 

Se trata de los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli, quienes competirán en la flota láser estándar y radial respectivamente, y Juan Carlos Canizales y David Hernández en sunfish. Acompañarán a la delegación apoyada por el COG, los entrenadores Javi Guitian, Diego Romero y Hugo Guzmán.

Vela aportó el octavo oro en Barranquilla 2018

Una apasionante jornada de cinco finales disputó Guatemala durante el séptimo día de competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que llegó el octavo oro gracias a navegación a vela.

En Puerto Velero, la embarcación de la clase Hobie Cat, integrada por el capitán Jason Hess y Katya Castellanos, ganó la medalla dorada en una dramática definición en las aguas del atlántico colombiano. Al cierre de la jornada, el primer lugar fue confirmado por el entrenador Emiliano Bolgeri.