Allan Maldonado

Allan Maldonado, un karateca con espíritu inquebrantable

Por: Brenda Reyes

Faltan 15 segundos en el reloj y la piel se empieza a poner eriza… el marcador indica 2-1 a favor de Guatemala, ya falta poco, pero no hay que perder la concentración. “Cuando terminó el tiempo voltee a ver a mis sensei Cheili y Douglas y salí corriendo a abrazarlos”.

Así recuerda Allan Maldonado el oro que conquistó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde se convirtió en el primer atleta masculino que gana un metal dorado para Guatemala en el karate do.

Karatecas guatemaltecos dejan su huella en Las Vegas

Con éxito firmó la delegación élite su participación en el US Open, celebrado en la ciudad de Las Vegas Nevada, Estados Unidos, donde Cheili González se consagró con medalla de oro y sus compañeros Christian Wever y Allan Maldonado lograron bronce.

En la competencia de la categoría kumite -50 kilogramos, la experimentada atleta Cheili González fue la mejor exponente, tras conseguir tres victorias en las llaves eliminatorias.

Jueves dorado en Barranquilla 2018

De altos quilates fue la actuación de la delegación guatemalteca en el octavo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras la cosecha de 4 oros en tiro y karate.

De momento, doce preseas doradas se registran en la edición de Barranquilla y 96 en toda la historia de la competencia regional desde 1926.