tenis de mesa

Latinoamericano de tenis de mesa cumple expectativas

En condición de anfitrión, Guatemala se quedó con tres medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano, que durante seis días enfrentó a 70 jugadores de 12 países del continente.

Cuba resultó campeón absoluto del evento (con 1160 puntos) seguido de Chile y Colombia (650 y 480 puntos respectivamente); entre tanto la delegación nacional finalizó en la quinta posición (200).

Tenis de mesa aporta dos plazas rumbo a Juegos Panamericanos

Los jugadores guatemaltecos Heber Moscoso y Héctor Gatica aseguraron ayer su boleto a la cita de Lima 2019, tras culminar satisfactoriamente su participación en el Evento Especial clasificatorio que tuvo lugar en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Doce cupos, seis por género, se repartieron durante el certamen que organizó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), con el apoyo de la Federación Nacional y celebrado durante el 24 y 25 de mayo.

COG respalda a atletas de tiro caza, tiro arco y tenis de mesa

Las delegaciones deportivas de tiro con armas de caza, tiro con arco y tenis de mesa, tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, de cara a un evento a realizarse en nuestro país y dos en el extranjero.

Eventos continentales de tenis de mesa prometen emociones

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Tenimesistas guatemaltecas sellan su boleto al Reto Lima

El equipo femenino festejó el título del Campeonato Centroamericano Absoluto y al mismo tiempo la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer en la final a México, en el cierre del certamen que acogió nuestro país durante cinco días.

Con el aliento del público que llenó las instalaciones de la Federación nacional en la zona 5, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero y Hidalynn Zapata se alzaron el triunfo con un claro marcador de 3-1 sobre las mexicanas Clio Bárcenas, Mónica Muñoz y Yadira Silva.

COG respalda preparación de 6 delegaciones

Contingentes de balonmano, boxeo, ciclismo, tenis de mesa, tiro con armas de caza y rugby recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, con miras a competencias y campamentos de preparación en el extranjero.

Más de 50 atletas de seis Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, tomaron juramento este martes 12 de junio, con la mirada fija en su próxima participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Tenis de mesa: Hegemonía nacional en el Centroamericano

Guatemala revalidó su dominio en el área y levantó el título absoluto de la edición 35 del Campeonato Centroamericano, que tuvo lugar en la capital salvadoreña del 24 al 27 de mayo.

La delegación azul y blanco festejó tres medallas de oro, gracias a Lucía Cordero en la modalidad individual; Mabelyn Enríquez junto a Heber Moscoso en dobles mixtos y Moscoso junto a Kevin Montúfar en dobles varonil.

Cinco delegaciones apuntan alto en eventos internacionales

Los contingentes de squash, gimnasia, tenis de mesa, luchas y ciclismo serán respaldados por el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias de primer orden en el extranjero y a disputarse en las próximas semanas.

Un total de 41 deportistas fueron juramentados esta semana en el Palacio de los Deportes, con el aval de sus respectivas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.  

Tenis de Mesa: Guatemala reclamó el título en el clasificatorio a Barranquilla 2018

Una importante victoria selló el equipo varonil en el evento especial clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el que terminó como campeón invicto.

Además de cumplir con el objetivo de hacerse con un lugar en  la justa regional (al igual que las mujeres), el equipo nacional mostró su gran calidad en la competencia realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, Cuba, donde en la final venció a República Dominicana.

Páginas