San José

Taekwondoístas nacionales sostendrán fogueo de primer orden

En la continuidad del plan de competencias del 2018, cinco atletas se alistan para viajar a la ciudad de San José, donde afrontarán la edición XI Open de Costa Rica, evento catalogado G1 de la WT.

Al evento que otorga puntos para el ranquin mundial, acudirán tres de los medallistas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Elizabeth Zamora (-49 kilogramos), Lucía Abadía (-57 kilogramos) y Nelson Acajabón (-58 kilogramos). Y se unirán Rafael González (-58 kilogramos) y Yuliana Pedroza (-49 kilogramos).

Martínez, la nueva reina del ráquetbol

Ana Gabriela Martínez le dio a Guatemala el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de derrotar en la final a la mexicana y tricampeona Paola Longoria, en el Mundial con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

En un triunfo épico para el ráquetbol guatemalteco, Martínez celebró a lo grande ante la favorita Longoria, al derrotarla dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6, en un partido que se extendió por más de una hora.

Ráquetbolistas nacionales aspiran fuerte en el Mundial

Los guatemaltecos Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Christian Wer y Edwin Galicia entrarán desde el miércoles 15 de agosto en la fase decisiva del XIX Campeonato Mundial absoluto, con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Debido a paso perfecto en la fase de grupos, Martínez y Rodríguez avanzaron a la ronda de octavos de final y esperan rivales en la modalidad individual. Mientras tanto en dobles, se hicieron un lugar en cuartos y también aguardan por sus oponentes.