Panamericanos

Descubriendo a la pentatleta Sofía Cabrera

“Ya terminé el entreno, estoy lista para la entrevista”. Sofía Cabrera hace una pausa en la segunda sesión del día tras completar las contiendas de esgrima bajo el mando de la entrenadora María Gheorghe.

Con ropa deportiva y en un rincón de la sala de armas de la Asociación de Pentatlón Moderno en la zona 15 de la ciudad, Cabrera atiende con tono amable la ronda de preguntas que ayudarán a retratar esta historia.

Cinco guatemaltecos listos para elevar sus velas en el 2019

Los atletas Juan Ignacio Maegli, Isabella Maegli, Gabriel Sanz Agero, Andrea Aldana y Jason Hess abrirán la temporada de regatas con la Copa del Mundo Series de Miami, que arranca la próxima semana en Coconut Grove, Florida.

Un reto de primer orden sostendrán los 5 navegantes guatemaltecos en el evento que forma parte del circuito de cuatro Copas avaladas por la World Sailing entre 2018 y 2019.

Natación: Prometedor arranque de año para Martínez

Con la medalla de oro ganada en el evento TYR Pro Swim Series en Knoxville, Tennessee, Luis Carlos Martínez se convirtió en el primer guatemalteco en alcanzar lo más alto del podio en campeonatos profesionales en Estados Unidos.  

El atleta de 22 años patentó su calidad en la primera competencia del año y celebrada en el Centro Acuático Allan Jones Intercollegiate entre el 9 y 12 de enero, donde además batió su propio récord nacional.

En Lima 2019 será la tercera escala del Ciclo Olímpico

A poco más de seis meses para la cita de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, el contingente guatemalteco se sigue nutriendo para acudir a la competencia que se anticipa como un desafío de primer orden.

De acuerdo a la información de la Jefatura de Normativa de Excelencia Deportiva del Comité Olímpico Guatemalteco, hasta la fecha son 81 atletas nacionales tiene una plaza garantizada en 17 diferentes disciplinas.

Se nutre la delegación guatemalteca de cara al “Reto Lima”

El deporte de squash, gracias a la actuación del equipo varonil, fue el último en sumarse al contingente nacional con boleto directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán en la capital peruana en julio próximo.

A la fecha, son 54 cupos de clasificación los que se consignan rumbo a la competencia multideportiva que llegará a su edición XVIII. Ciclismo, equitación, luchas, levantamiento de pesas, karate, natación, tiro con arco y tiro   son los deportes que complementan el listado.

Arqueros nacionales visan boleto a Lima 2019

El equipo de arco recurvo respondió a las exigencias en la competencia clasificatoria a los Juegos Panamericano de Lima 2019, y logró 3 cupos en el desarrollo del torneo continental con sede en Medellín, Colombia.

Gracias a los aciertos de los atletas Thomas Flossbach, Diego Castro y Kevin López, Guatemala ganó una de las seis plazas que se otorgaron en el evento por equipos. México, Colombia, Estados Unidos, Cuba y Chile, completaron el cuadro.