voleibol de playa

Voleibolistas guatemaltecos están listos para las Islas Caimán

 

El próximo viernes arranca el torneo de voleibol de playa en Islas Caimán, correspondiente a la segunda parada del Tour Norceca, que tendrá la participación de dos parejas guatemaltecas.

Andy Leonardo, Luis García, María José Orellana y Blanca Recinos le darán vida a la bandera azul y blanco en el complejo temporal de voleibol de playa en Seven Miles Beach, sede por noveno año consecutivo.

Agenda Deportiva Atletas Apoyados Por El COG / Semana Del 12 Al 18 De Diciembre

Bádminton

Evento 1: Campeonato Yonex Graphics International Challenger, en California, Estados Unidos, del 14 al 18 de diciembre.

Atletas: Chirstopher Martínez, Lesvin Marroquín, Jonathan Solís, Rubén Castellanos y Nikté Sotomayor.

Evento 2: III Campeonato Centroamericano, abierto, juvenil e infantil, en la Ciudad de San José, Costa Rica, de 15 al 18 de diciembre.

Guatemala es sexta en Santa Lucía, penúltima parada del Tour Norceca

Las duplas femenina y masculina de voleibol de playa de Guatemala, dieron su máximo esfuerzo; sin embargo, cayeron en los cuartos de final de la penúltima parada del Tour Norceca, que se jugó en la playa de Pigeon Point, en Santa Lucía. Ambos conjuntos nacionales ocuparon el sexto puesto de la clasificación general entre 12 parejas.

Agenda de atletas apoyados por el COG / semana del 10 al 16 de octubre

Natación

 Evento: Dual Meet entre la Universidad de Auburn, Alabama y la Universidad de Kentucky, en el Centro Acuático James E. Martin, el miércoles 12.

 Ciclismo

 Evento: Campeonato Mundial de ruta de la UCI, en Doha, Catar del 5 al 17 de octubre.

Atleta: Nicolle Bruderer (competirá en la prueba de la categoría élite, programada para el sábado 15).

Voleibol de playa

 Evento: X Etapa del Tour Norceca, del 14 al 16 de octubre, en Santa Lucía.

Equipo de voleibol de playa unido por Reyes y por la misión a Rio 2016

Decididos a honrar la memoria de su compañero Moisés Reyes (fallecido en un accidente de motocicleta la semana pasada), cuatro jugadores alistan lo mejor de su repertorio para llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria interzonal de la Copa Continental Norceca, que otorga 6 boletos a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos.

Erick Garrido/Erick Flores y Luis García/Julio Recinos son las parejas confirmadas por Guatemala para la competencia a celebrarse entre el 27 y el 29 de mayo en la isla de Santa Lucía.

Equipo femenino logró plata y cupo para la fase final rumbo a Rio 2016

Guatemala se colocó en el segundo lugar de la Copa Continental tras perder la final ante Costa Rica, sin embargo celebró el objetivo primordial de clasificar a la fase final de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Duplas femeninas van por el remate ganador en eliminatoria preolímpica de voleibol de playa

En la ciudad de San Salvador, El Salvador, las jugadoras Natalia Girón, Estefanie Betancourt, María José y María Andrea Orellana jugarán por el protagonismo en la Copa Continental femenina de Norceca, la cual representa la penúltima etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Doce países (con representación de 24 parejas en la cancha) acudirán al evento que se desarrollará entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Agenda deportiva de atletas apoyados por el COG / Del 10 al 15 de mayo

Voleibol de playa

Evento: Segunda etapa de clasificación olímpica para el área de Norceca, en San Salvador, El Salvador, del 13 al 15 de mayo.

Atletas: Natalia Girón, Estefanie Betancourt, María José y María Andrea Orellana. Entrenador: Alberto Ozuna.

Tiro con arco

Evento: Copa del Mundo en Medellín, Colombia, del 11 al 15 de mayo.

Atletas: Yesenia Valencia, Thomas Flossbach y Diego Castro.

Natación

Leonardo y Garrido, sextos en Tour Norceca en Islas Caimán

La pareja conformada por los jugadores Andy Leonardo y Erick Garrido finalizó sexta en la V parada del Tour Norceca, celebrada  este fin de semana en Grand Caimán, Islas Caimán.

Con 168 puntos directos para el ranquin Norceca, Leonardo y Garrido (atletas del Comité Olímpico Guatemalteco) se despidieron con foja de 3 victorias y 2 derrotas. Dentro del pool A, los nacionales se ubicaron al tope de la clasificación con dos triunfos (frente a Trinidad y Tobago y Nicaragua).

Premio de bronce para dupla masculina en el Tour Norceca

En la IV etapa del Tour Norceca en Ganacaste, Costa Rica, la pareja integrada por Andy Leonardo y Luis García encontró la ruta hacia el tercer lugar con récord de 4 victorias y 2 derrotas.

Sumando 224 puntos para el ranquin continental, Leonardo y García dieron el salto de calidad y consigueron el mejor resultado para el país en lo que va de la temporada del voleibol de playa.

Páginas