Erick Gordillo

Descubriendo al nadador Erick Gordillo

Por Juan Manuel Mijangos

Sin perder de vista a su madre, Erick Oswaldo Gordillo Guzmán plasma su sencillez en cada respuesta ante las inquietudes sobre su nuevo futuro como atleta becado por la Federación Internacional de Natación (FINA), tras su última aparición ante los medios previo a su partida a Estados Unidos.

Gordillo será beneficiado con una beca de la FINA

Gracias a su excelencia como atleta de alto rendimiento, Erick Oswaldo Gordillo Guzmán recibió una beca deportiva y académica financiada por la Federación Internacional de Natación (FINA en francés), en el prestigioso Spire Institute Academy en Ohio, Estados Unidos, a donde viajará el lunes.  

Premian la excelencia de nadadores guatemaltecos

En una ceremonia de gala, más de 70 atletas de todas las edades, de cinco disciplinas y en representación de 15 Asociaciones Departamentales, fueron distinguidos como los mejores exponentes del 2018 gracias a sus méritos deportivos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Americano y con la presencia de autoridades de la Federación Deportiva Nacional de Natación y del Comité Olímpico Guatemalteco, encabezadas por sus presidentes licenciado Ismael González y licenciado Gerardo Aguirre.