Abu Dhabi

Once festejos suma Guatemala en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Luego de cuatro días de competencia en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, la delegación nacional ha brindado innumerables alegías al conquistar 11 preseas, divididas en 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

El contingente que está integrado por 25 atletas (20 con discapacidad y 5 compañeros unifocados), aspira a mejorar la cosecha de la edición anterior cuando en Los Ángeles 2015 se lograron 14 medallas (2 oros,  7 platas y 5 bronces).

Guatemala dirá presente en Abu Dhabi para competir en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales

Una delegación de 25 atletas representará a nuestro país en diez disciplinas deportivas en la edición XV de las justas, las cuales tendrán lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 14 y el 21 de marzo de 2019.

Los Juegos representan el evento deportivo más grande a nivel del planeta al contar con más de 7 mil atletas en representación de 170 países cuyo programa está afiliado a Special Olympics International.

Eventos multideportivos agendados para el 2019

Cinco eventos multideportivos de trascendencia regional, continental y mundial tendrán lugar durante el año en curso, en los cuáles se espera la participación de delegaciones guatemaltecas.

Para los seguidores del deporte inclusivo, de alto rendimiento y paralímpico, se avizoran importantes competencias que se convertirán en plataforma ideal para que los atletas dejen plasmada su calidad y pasión por Guatemala.

Programados entre marzo y noviembre, estas son las fechas esenciales que debes saber.