Andy Leonardo

Desafío de talla mundial para García y Leonardo

Pocas horas separan la segunda presentación de la historia para Guatemala en un Campeonato Mundial de voleibol de playa, cuando en la madrugada del sábado debute la pareja integrada por Luis García y Andy Leonardo.

En Viena, la capital austriaca, García y Leonardo anhelan una buena participación en la edición 11 del certamen de la FIVB que reparte una bolsa de premios de $1 millón.

Voleibol de playa está listo para dos meses de mucha acción

Las duplas femenina y masculina de Guatemala, conformadas por Natalia Girón-Estefanie Bethancourt y Andy Leonardo-Luis García, recibieron el respaldo del COG en la juramentación del martes, para competir, primero, en la III Parada del Tour NORCECA de voleibol de playa, en la ciudad de Ocho Ríos, Jamaica, del viernes a domingo próximo.

El evento será una especie de fogueo, principalmente, para la pareja masculina, que en julio defenderá su título como campeón centroamericano mayor y más tarde disputará el Mundial en Austria, al que clasificó.

¡Grandiosos! Leonardo y García cierran 2016 como campeones centroamericanos de voleibol de playa

Con victoria de 21-15 y 21-18 en la final, los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García se coronaron campeones del XVI Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa Masculino, realizado en Ciudad Colón, Costa Rica.

Mientras, la dupla femenina conformada por las hermanas María José y María Andrea Orellana logró el subcampeonato en el mismo certamen.

García y Leonardo sextos en la II parada del Tour Norceca de voleibol de playa

La mejor representación nacional en la II parada del Tour Norceca, en Guaymas, Sonora, México, estuvo a cargo de la pareja conformada por Luis García y Andy Leonardo, que terminó en la sexta posición entre 15 participantes.

Este domingo el juego por la quinta casilla, García y Leonardo fueron derrotados 2-1 (21-23, 21-15 y 15-5) por los canadienses Christian Redmann y Felipe Humana, en una apretada definición.