Taekwondo

Yuliena Pedroza sube al podio en la Copa Presidente de Taekwondo

 

La taekwondoísta Juliena Pedroza obtuvo una medalla de bronce, durante su participación en la 2018 World Taekwondo President’s Cup, que se realizó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Pedroza fue parte de la delegación que apoyó el Comité Olímpico Guatemalteco para asistir a la cita internacional desarrollada en el Westgate Convention Center, del 11 al 14 de octubre; este evento, categoría G-2 para WT, fue parte de la preparación de los atletas que intervendrán en el clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Taekwondoístas nacionales sostendrán fogueo de primer orden

En la continuidad del plan de competencias del 2018, cinco atletas se alistan para viajar a la ciudad de San José, donde afrontarán la edición XI Open de Costa Rica, evento catalogado G1 de la WT.

Al evento que otorga puntos para el ranquin mundial, acudirán tres de los medallistas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Elizabeth Zamora (-49 kilogramos), Lucía Abadía (-57 kilogramos) y Nelson Acajabón (-58 kilogramos). Y se unirán Rafael González (-58 kilogramos) y Yuliana Pedroza (-49 kilogramos).

Tres festejos azul y blanco en el tatami de Barranquilla

Con dos jornadas aún por completar, el taekwondo nacional mejoró la producción con respecto a la última edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe tras las dos medallas de platas y una de bronce conseguidos este sábado en el Coliseo del Colegio Marymount.

Elizabeth Zamora en la categoría -49 kilogramos y Andrés Zelaya en -68 kilos alcanzaron el segundo escalón, mientras Lucía Abadía repitió el bronce de Veracruz 2014 en la división -57 kilogramos. En Veracruz, la cosecha fue de dos bronces y una plata.

Guatemala festeja su primer podio en Barranquilla 2018

Sobre el tatami del Colegio Marymount, el taekwondoísta Nelson Acajabón encontró la ruta a la medalla de bronce en la categoría -54 kilogramos, la primera conquista para la delegación de Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Acajabón, de 23 años, se despidió con una victoria en la ronda de cuartos de final y derrota en semifinales, que le aseguraron un lugar en el podio.

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones dirán presente en el extranjero

Delegaciones de levantamiento de pesas, ráquetbol, taekwondo y pentatlón moderno serán apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara a competencias y campamentos de carácter internacional. 

Veinte exponentes de levantamiento de pesas tomarán acción en el XXVII Campeonato Panamericano de mayores en Santo Domingo, República Dominicana, a celebrarse del 14 al 18 de mayo.

Taekwondo nacional valida boletos para Barranquilla 2018

Efectiva resultó la participación de Guatemala en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras asegurar 15 de 16 plazas disponibles.

Durante dos jornadas en el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, México, el contingente logró nueve cupos en las modalidades de combate y seis en poomsae (por equipo, en parejas y freestyle).

Agenda de atletas nacionales en eventos internacionales, del 5 al 11 de marzo

Atletismo

Evento: Trofeo de Lugano Memorial M. Abisetti, de marcha atlética, en Lugano, Suiza, el 11 de marzo.

Atletas: Mirna Ortiz y Erick Barrondo. 

http://www.lugano-racewalking.com/index.asp?lan=eng

Bádminton

Evento: 33 de la Copa Internacional de Brasil, en  Foz do Iguazu del 7 al 11 de marzo.

Atletas: Kevin Cordón, Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Christopher Martínez y Heymard Humblers.

Ixtacuy, taekwondoísta de oro en Las Vegas

El quetzalteco José Albino Ixtacuy se robó toda la atención por segundo día consecutivo en la competencia de poomsae del US Open de Las Vegas, al encumbrarse en el primer puesto en la modalidad individual poomsae.

Gran impresión causó Ixtacuy sobre el tatami del Westgate Resort & Casino, donde ejecutó una presentación calificada con 7.400 de puntaje, que le valió para superar a los norteamericanos Edward Jeong y Arman Polanco (7.170 y 6.960) y al exponente de China Taipei, Yun-Zhong Ma (6.930).

Taekwondo guatemalteco sobresale en el US Open

En la modalidad de poomsae freestyle, la pareja integrada por José Albino Ixtacuy y María Alejandra Eufragio aseguró la presea de plata en el US Open de Las Vegas, Estados Unidos, donde Guatemala está representada por siete exponentes.

Durante un minuto y 25 segundos, Ixtacuy y Eufragio plasmaron una exhibición con grandes dotes técnicos que les permitió agenciarse la segunda posición detrás de México (con Paula Fregoso y Leonardo Juárez) y superando a China Taipei (con Ming-Yang Hsieh y Chia-En Su).

Taekwondo y boxeo sostendrán fogueos en el extranjero

Dentro del plan de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, las delegaciones de taekwondo y boxeo serán apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en dos eventos de carácter internacional.

El World TKD Presidents Cup G2, en Las Vegas, Estados Unidos del 5 al 8 de octubre, será el desafío para la delegación integrada por las atletas Elizabeth Zamora (categoría -49 kilogramos), Andrés Zelaya (-68), Rafael González (62) , Isabella del Río (59), María del Rosario (59) y Lucía Abadía (-57).

Páginas