Descubriendo a

Descubriendo a la taekwondoísta Yuliena Pedroza

Puntual para la entrevista acordada en la sede de la Federación nacional en la zona 13 de la ciudad capital, Yuliena Pedroza derrochó sonrisas, respuestas cortas y honestas para relatar su historia dentro y fuera de los tatamis.

En el día de su cumpleaños número 22 (el pasado jueves 13 de marzo), la atleta compartió parte de sus secretos en una conversación que duró 15 minutos previo a la sesión de entrenamientos bajo la dirección del entrenador nacional Federico Rosal.

Descubriendo al marchista Uriel Barrondo

Por Juan Manuel Mijangos Castillo

De la inagotable cantera de talentos que produce la marcha atlética en Guatemala, hace dos años brotó la figura de Uriel Bernardo Barrondo, quien derribó todos los prejuicios de que los atletas deben formarse desde jóvenes.

Duplicando esfuerzos, el atleta de 25 años se abrió camino en el deporte de alto rendimiento decidido a escribir sobre el asfalto su propio legado.  

Polymaría Velásquez, una tiradora de 10

Nació el 18 de octubre de 1993 y aunque le encantan todos los deportes, puso sus ojos en la mirilla del rifle en el tiro deportivo. Tiene un nombre peculiar, único y una puntería de diez. De lejos se le ve seria, pero cuando empiezas a conocerla, ves a una mujer vivaz, segura de sí misma y comprometida con lo que hace.

Descubriendo al parataekwondoísta, Gersson Mejía

Por Juan Manuel Mijangos

“Todos venimos al mundo para cumplir con un propósito. El mío es dejar una marca en el deporte y para Guatemala”.

Gersson Mejía, uno de los mejores exponentes del deporte adaptado en el país, luce sonriente sus seis medallas mundiales mientras recibe felicitaciones a su paso por el lobby del Palacio de los Deportes.