bádminton

Bádminton acapara tres preseas en el Internacional Mexicano

Guatemala conquistó tres medallas en el X Internacional Mexicano 2019 de bádminton, que concluyó el domingo y que tuvo por sede el Gimnasio de Ciudad Deportiva en Aguascalientes, México. Kevin Cordón y la dupla conformada por Aníbal Marroquín y Jonathan Solís se quedaron con preseas doradas, mientras que Nikté Sotomayor obtuvo un bronce.

Cordón ganó el título del certamen gracias a su efectividad sobre el local Lino Muñoz, a quien superó por 21-16 y 21-13 en 43 minutos de partido.

Cordón y Sotomayor suben al tercer escalón del podio panamericano

Una doble recompensa con sabor a bronce se llevó el bádminton guatemalteco en el sexto día de competencias de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras las conquistas de Kevin Cordón y Nikté Sotomayor.

En la cancha central del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional, Guatemala aseguró las medallas número cinco y seis en la cita continental, que se añaden al oro del pentatleta Charles Fernández, las platas del gimnasta Jorge Vega, del pesista Edgar Pineda Zeta y el bronce de Fernández y Ximena Diéguez en el relevo del pentatlón.

Bádminton guatemalteco vuelve al podio en evento internacional

El buen paso del equipo nacional en la gira de preparación se plasmó en el I Torneo México Future Series, en Guadalajara, donde la cosecha fue de una medalla de plata y dos de bronce.

En dobles, destacó el segundo lugar conseguido por pareja integrada por Nikté Sotomayor y Diana Corleto. Mientras los terceros lugares le correspondieron a la dupla varonil de Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís y a Sotomayor en individual.

Bádminton guatemalteco festejó dos oros en el Perú Internacional

La selección de Guatemala logra ganar dos medallas de oro, en la modalidad de dobles femenino y masculino, del torneo Perú Internacional 2019, que finalizó el domingo 23 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Los primeros en obtener la máxima presea fueron los jugadores Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, quienes vencieron a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias, con marcadores de 22-20 en el primer set y 21-17 en el segundo y definitivo.

Bádminton: Corleto y Sotomayor subcampeonas en el Torneo Future de Perú

En un duelo reñido, que duró 50 minutos, las guatemaltecas Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor cayeron en tres sets, en la final de dobles femenino del Perú Future Series 2019, con las peruanas Daniela Macias y Danica Nishimura, por parciales de 17-21, 21-5 y 21-14.

Atletas guatemaltecos listos para competir en eventos internacionales

Cuatro delegaciones fueron juramentadas este viernes, en el Palacio de los Deportes, rumbo a eventos internacionales que sostendrán en los próximos días.

A continuación describimos los eventos y atletas que representarán a Guatemala en sus respectivas Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales.

 

Bádminton

Evento: Torneo XXIII Pan Am Individual Championships 2019, en Aguascalientes, México, del 25 al 29 de abril, y 34 Brazil International Challenge 2019.

Atletas de karate do y bádminton reciben el respaldo del COG en eventos internacionales

 

Comité Olímpico Guatemalteco respalda económicamente la participación de karate do y bádminton en próximos eventos internacional. Por lo que el martes les otorgó el aval correspondiente en acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

Karate do competirá en el 24th WKF Senior World Championships en Madrid, España, del 6 al 11 de noviembre, con la presencia de Cheili González, Ilce Días, Allan Maldonado, Brandon Ramírez, Nathalie Barrera, Christian Wever y el entrenador Duglas Debroy.

Guatemala obtiene dos subcampeonatos en el bádminton de Santo Domingo

 

Las modalidades de dobles femeninos y masculinos, lograron sendos subcampeonatos en el IX Santo Domingo Open 2018 de bádminton, que recientemente se realizó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación, que contó con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco, logró los segundos lugares gracias a la actuación de las parejas conformadas por Jonathan Solís-Rodolfo Ramírez, y Diana Corleto-Nikté Sotomayor.

Páginas