bádminton

Kevin Cordón debuta el jueves en el Yonex de California

A partir del próximo jueves, Kevin Cordón iniciará su travesía en el 2017 Yonex K&D Graphics International Series, en Orange County, California, Estados Unidos.

El primer rival de Cordón en el evento norteamericano, en el que participarán 32 badmintonistas, será el mexicano Humberto Aguirre, puesto 481 en el escalafón mundial y a quien nunca se ha enfrentado. El nacional estará acompañado por el entrenador Mu’amar Qadafi; ambos viajan con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Nutrida delegación es juramentada previo a su compromiso internacional

El Comité Olímpico Guatemalteco le dio el respaldo este martes a las delegaciones de billar, voleibol de playa, bádminton, tenis de mesa, judo y boxeo, para competir los próximos días en eventos internacionales, por ello hoy fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 10 al 16 de julio

Bádminton

Evento: Yonex Canadá Open, en Calagary, Alberta, del 10 al 16 de julio.

Atleta: Kevin Cordón (juega la primera ronda martes 11 frente al vietnamita Tien Minh Nguyen).

Baloncesto

Evento: Campeonato Centrobasket de la FIBA en la ciudad de San Thomas, Islas Vírgenes, del 12 al 16 de julio.

Selección femenina: Vicky Juárez, Zaby Aldana, Alma Isabel, Astrid García, Sonia Vásquez, Angélica Cardenas, Krystha Cano, Emily Rosales, Diana Chavarría, Ligia del Valle, Linda González

Calendario:

Atletas de bádminton y billar ante desafíos en el extranjero

En su afán de apoyar la preparación técnica y participación internacional al más alto nivel, el Comité Olímpico Guatemalteco juramentó este jueves 6 de julio a las delegaciones de bádminton y billar, a cargo del presidente licenciado Gerardo Aguirre.

Del deporte de la raqueta, el jugador uno del país, Kevin Haroldo Cordón se apresta para sostener dos competencias en Norteamérica, a partir de la próxima semana.

Bádminton: El azul y blanco predominó en el Coliseo Deportivo

Con cuatro de cinco triunfos posibles, Guatemala arransó con el medallero en el Torneo Futures Series, incluído en el Festival Deportivo Internacional 2017, que este sábado cumplió el noveno día de competencias.

Nitké Sotomayor (singles) y las parejas integradas por Diana Corleto junto a Mariana Paiz (dobles femenino), Jonathan Solís con Sotomayor (dobles mixtos) y Rodolfo Ramírez junto a Solís  (dobles varonil) se agenciaron 4 preseas de oro, en la jornada que clausuró la contienda en el Coliseo Deportivo.

Bádminton: Guatemala aspira a todos los oros en el Future Series

Heymard Humblers y Nikté Sotomayor, avanzaron a la final del Future Series de bádminton, del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, luego de salir victoriosos en la ronda de semifinales.

La jornada final en la que los jugadores nacionales estarán presentes en los 5 eventos por medalla, arrancará a partir de las 10:00 horas en la cancha central del Coliseo Deportivo en la zona 4.

Bádminton: Remates directos a las semifinales para los guatemaltecos

Con saques precisos y fuertes remates, Nikté Sotomayor y Rubén Castellanos mostraron su poderío y se  clasificaron a las semifinales del Future Series de bádminton, del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Sin complicaciones el juvenil Castellanos, selló su pase en la cancha central del Coliseo Deportivo de la zona 4,  tras vencer al chileno Alonso Medel 2-0 (21-11 y 21-10), y se medirá, en la lucha por el pase a la serie final ante Karan Rajan de India, quien dejó en el camino al guatemalteco Christopher Martínez.

Raquetas al vuelo en el Festival Deportivo Guatemala 2017

Las mejores promesas del bádminton guatemalteco se citarán en el Festival Deportivo Internacional 2017, en el evento Futures Series, puntuable para el ranquin de la BWF y con sede en el Coliseo Deportivo entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Rubén Castellanos (159 del mundo) y Nikté Sotomayor (176) parten como siembras uno en el cuadro masculino y femenino respectivamente, con lo cual se convierten en las principales cartas de nuestro país en la competición.

Aníbal Marroquín llegó hasta las semis del Internacional de Perú

Entre la delegación guatemalteca que participó en el III Perú International Series 2017 de bádminton, sobresalió Aníbal Marroquín, quien llegó hasta semifinales de singles masculino.

Marroquín cayó en el duelo previo a la final, frente al mexicano Luis Garrido, con parciales de 21-11 y 21-16; antes, obtuvo victorias sobre Bryan Roque, de Perú, en primera ronda, el chileno Iván León en octavos, y el peruano Diego Mini en cuartos.

Páginas