bádminton

Atletas de karate do y bádminton reciben el respaldo del COG en eventos internacionales

 

Comité Olímpico Guatemalteco respalda económicamente la participación de karate do y bádminton en próximos eventos internacional. Por lo que el martes les otorgó el aval correspondiente en acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

Karate do competirá en el 24th WKF Senior World Championships en Madrid, España, del 6 al 11 de noviembre, con la presencia de Cheili González, Ilce Días, Allan Maldonado, Brandon Ramírez, Nathalie Barrera, Christian Wever y el entrenador Duglas Debroy.

Guatemala obtiene dos subcampeonatos en el bádminton de Santo Domingo

 

Las modalidades de dobles femeninos y masculinos, lograron sendos subcampeonatos en el IX Santo Domingo Open 2018 de bádminton, que recientemente se realizó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación, que contó con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco, logró los segundos lugares gracias a la actuación de las parejas conformadas por Jonathan Solís-Rodolfo Ramírez, y Diana Corleto-Nikté Sotomayor.

COG respalda participación internacional de tiro y bádminton

 

Delegaciones de tiro deportivo, tiro con armas de caza y bádminton, recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y fueron juramentadas antes de su participación en eventos internacionales.

El tiro intervendrá en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, Guadalajara, México, que se realizará del 1 al 11 de noviembre, evento clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 y a los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Doble consagración de Guatemala en el Internacional Series de bádminton

Kevin Cordón defendió su título en casa y celebró por cuarta ocasión en el año en el circuito de eventos de la BWF, en la recta final de su preparación de la temporada 2018.

El zurdo zacapaneco, siembra uno, festejó ante su público la medalla del oro del  V Torneo Herbalife Internacional Series al derrotar sin problemas a Timothy Lam de Estados Unidos (jugador que llegó de la qualy), en dos sets.

Guatemala acogerá, desde este miércoles, torneo internacional de bádminton

 

Esta semana se juega en Guatemala el V Herbalife International Series Mayor 2018, en el que participará el campeón panamericano, Kevin Cordón. El certamen será en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes, zona 5.

La acción inicia este miércoles, a las 11:30 horas, con todos los partidos de la qualy. El jueves, desde las 9 de la mañana, iniciarán los duelos del cuadro principal, en los que Cordón será el primero en ver acción frente al jamaiquino Gareth Henry.

Cordón se proclama en tierras mexicanas

Kevin Cordón levantó el tercer título del año, al conquistar el fin de semana el IX Torneo Internacional Mexicano celebrado en la ciudad de Aguascalientes, como parte de su gira del circuito de la BWF.

El jugador guatemalteco de 31 años alcanzó el escalón más alto del certamen tras derrotar en la final al belga Maxime Moreels, en dos sets que se extendieron por 35 minutos (parciales de 21-19 y 21-14), en la cancha del Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Punto que vale oro en Barranquilla 2018

Al borde de las emociones fue la definición de la medalla de oro número 20 para Guatemala en la penúltima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la que el bádmintonista Kevin Cordón se cubrió de gloria al conseguir su cuarto título al hilo.

Extraordinaria fue la actuación del jugador nacido en La Unión, Zacapa, en la final que se extendió por 74 minutos frente al cubano Osleni Guerrero, a quien derrotó de 2 sets a 1 (con parciales de 21-16, 4-21 y 25-23).

Bádminton: Cordón elevó los brazos en Lima

El zurdo Kevin Haroldo Cordón Buezo conquistó el Torneo Internacional de Perú, su primer título de la temporada y en la antesala a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cordón batalló en una hora y 3 minutos para imponerse en la final frente al cubano Osleni Guerrero, en tres sets y con parciales de 22-20, 14-21 y 21-15. En el historial entre ambos, el guatemalteco mantuvo la ventaja con récord de 6-3.

Panamericano de bádminton cierra con brillos

Los campeones por tercer año consecutivo, Jason Ho-Shue y Nyl Yakura ganaron la medalla de oro dobles en el XXII Campeonato Panamericano 2018 celebrado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en ciudad de Guatemala. Mientras tanto el brasileño Ygor Coelho es ahora dos veces campeón panamericano.

Michelle Li (Canadá), campeona en 2013, 2014 y en los Juegos Panamericanos 2015, volvió a subir al podio, logrando así su cuarta medalla de oro continental.

Páginas