Kevin Cordón

Cordón se proclama campeón en torneo celebrado en casa

 

Kevin Cordón se coronó este domingo como campeón del VI Guatemala International Series 2019, que se jugó durante cuatro días en el Coliseo Deportivo. El zurdo, primera raqueta de Guatemala, alcanzó el oro luego del retiro por lesión del mexicano Lino Muñoz, cuando se jugaba el segundo set (21-6 y 11-3).

Bádminton acapara tres preseas en el Internacional Mexicano

Guatemala conquistó tres medallas en el X Internacional Mexicano 2019 de bádminton, que concluyó el domingo y que tuvo por sede el Gimnasio de Ciudad Deportiva en Aguascalientes, México. Kevin Cordón y la dupla conformada por Aníbal Marroquín y Jonathan Solís se quedaron con preseas doradas, mientras que Nikté Sotomayor obtuvo un bronce.

Cordón ganó el título del certamen gracias a su efectividad sobre el local Lino Muñoz, a quien superó por 21-16 y 21-13 en 43 minutos de partido.

Cordón y Sotomayor suben al tercer escalón del podio panamericano

Una doble recompensa con sabor a bronce se llevó el bádminton guatemalteco en el sexto día de competencias de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras las conquistas de Kevin Cordón y Nikté Sotomayor.

En la cancha central del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional, Guatemala aseguró las medallas número cinco y seis en la cita continental, que se añaden al oro del pentatleta Charles Fernández, las platas del gimnasta Jorge Vega, del pesista Edgar Pineda Zeta y el bronce de Fernández y Ximena Diéguez en el relevo del pentatlón.

Doble consagración de Guatemala en el Internacional Series de bádminton

Kevin Cordón defendió su título en casa y celebró por cuarta ocasión en el año en el circuito de eventos de la BWF, en la recta final de su preparación de la temporada 2018.

El zurdo zacapaneco, siembra uno, festejó ante su público la medalla del oro del  V Torneo Herbalife Internacional Series al derrotar sin problemas a Timothy Lam de Estados Unidos (jugador que llegó de la qualy), en dos sets.

Guatemala acogerá, desde este miércoles, torneo internacional de bádminton

 

Esta semana se juega en Guatemala el V Herbalife International Series Mayor 2018, en el que participará el campeón panamericano, Kevin Cordón. El certamen será en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes, zona 5.

La acción inicia este miércoles, a las 11:30 horas, con todos los partidos de la qualy. El jueves, desde las 9 de la mañana, iniciarán los duelos del cuadro principal, en los que Cordón será el primero en ver acción frente al jamaiquino Gareth Henry.

Cordón se proclama en tierras mexicanas

Kevin Cordón levantó el tercer título del año, al conquistar el fin de semana el IX Torneo Internacional Mexicano celebrado en la ciudad de Aguascalientes, como parte de su gira del circuito de la BWF.

El jugador guatemalteco de 31 años alcanzó el escalón más alto del certamen tras derrotar en la final al belga Maxime Moreels, en dos sets que se extendieron por 35 minutos (parciales de 21-19 y 21-14), en la cancha del Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Punto que vale oro en Barranquilla 2018

Al borde de las emociones fue la definición de la medalla de oro número 20 para Guatemala en la penúltima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la que el bádmintonista Kevin Cordón se cubrió de gloria al conseguir su cuarto título al hilo.

Extraordinaria fue la actuación del jugador nacido en La Unión, Zacapa, en la final que se extendió por 74 minutos frente al cubano Osleni Guerrero, a quien derrotó de 2 sets a 1 (con parciales de 21-16, 4-21 y 25-23).

Bádminton: Cordón elevó los brazos en Lima

El zurdo Kevin Haroldo Cordón Buezo conquistó el Torneo Internacional de Perú, su primer título de la temporada y en la antesala a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cordón batalló en una hora y 3 minutos para imponerse en la final frente al cubano Osleni Guerrero, en tres sets y con parciales de 22-20, 14-21 y 21-15. En el historial entre ambos, el guatemalteco mantuvo la ventaja con récord de 6-3.

Páginas