Lima

Guatemala festeja podio mundial de parapowerlifting con César Echeverría

En la prueba abierta de la categoría más de 49 kilogramos, de la Copa del Mundo de Levantamiento de Potencia, César Echeverría sobresalió al terminar en la segunda posición, detrás del cubano José Ramón Peña.

El levantador de 36 años y oriundo de Huehuetenango, logró el objetivo al conseguir 90 kilogramos en su tercer y último intento, luego de los primeros dos fallidos. El cubano Peña se quedó con el oro al levantar 110 kilos de la actividad celebrada en Lima, Perú, sede de los próximos Juegos Panamericanos.

Taekwondo nacional apuesta por el Reto Lima 2019

A 150 días para la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, un contingente de 16 atletas tomó juramento de cara a su participación en el Torneo clasificatorio que tendrá lugar en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 6 a 10 de marzo.

Guatemala enviará con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco a exponentes de combate, poomsae y de parataekwondo, de la mano de los entrenadores Saúl Lorenti,  Federico Rosal y David Siliezar.

En Lima 2019 será la tercera escala del Ciclo Olímpico

A poco más de seis meses para la cita de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, el contingente guatemalteco se sigue nutriendo para acudir a la competencia que se anticipa como un desafío de primer orden.

De acuerdo a la información de la Jefatura de Normativa de Excelencia Deportiva del Comité Olímpico Guatemalteco, hasta la fecha son 81 atletas nacionales tiene una plaza garantizada en 17 diferentes disciplinas.

Pentatletas nacionales celebran éxito continental

Con cinco podios culminó la delegación nacional en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín.

Vega y Palacios aseguran boleto para Lima 2019

La actuación de los exponentes nacionales en el Campeonato Panamericano de gimnasia artística en la ciudad de Lima, Perú, dejó como saldo la clasificación de Jorge Vega y Ana Irene Palacios a la justa de Lima 2019.

El buen esfuerzo en la competencia que arrancó el viernes 14 de septiembre rindió frutos para Vega y Palacios, quienes cumplieron con el objetivo individual y gracias al respaldo técnico de sus entrenadores Rodmman Murga y Adrián Boboc respectivamente.

Lima 2019 figura en el horizonte de 5 gimnastas

Entre tres días de exigente competencia, de viernes 14 a domingo 16, los exponentes nacionales Ana Irene Palacios, Jorge Vega, Abelino Rubio, Luis Godínez y Víctor Espinoza se jugarán la clasificación a Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina de artística que se celebrará en la capital peruana.

Los mejores atletas del continente se citarán en el evento que servirá de prueba para la sede que el próximo año acogerá las competencias de este deporte, el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Videna de San Luis.

Bádminton: Cordón elevó los brazos en Lima

El zurdo Kevin Haroldo Cordón Buezo conquistó el Torneo Internacional de Perú, su primer título de la temporada y en la antesala a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cordón batalló en una hora y 3 minutos para imponerse en la final frente al cubano Osleni Guerrero, en tres sets y con parciales de 22-20, 14-21 y 21-15. En el historial entre ambos, el guatemalteco mantuvo la ventaja con récord de 6-3.

Luchas: Guatemala logra podio y plaza a Lima 2019 en el Panamericano

El atleta Reinier Jiménez Terry  sobresalió con medalla de bronce y plaza directa a Lima 2019, durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior, escenificado en la ciudad de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo.

En la categoría 77 kilogramos, estilo grecorromano,  Jiménez se alzó con el tercer lugar al derrotar en el combate decisivo al dominicano Johan Antonio Batista. Jiménez se abrió paso al podio dentro del grupo de 12 participantes.

Kevin Cordón irá a Perú con la intención de certificar el boleto a Rio 2016

Después de un mes de su última salida a la cancha en un torneo oficial, el jugador Kevin Cordón retornará a la competición decidido a sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cuando a partir de la próxima semana dispute la edición XXI del Internacional  de Perú.

Este lunes Cordón y su entrenador José María Solís prestaron juramento ante las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, institución que apoyará su participación.