atletismo

Último llamado para lograr la marca rumbo a Londres

Este jueves fue juramentada una delegación de atletismo, que viajará con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco, antes de competir en el XXXI Gran Premio Cantonés, que se realizará el 3 de junio próximo en La Coruña, España.

El grupo de marchistas que busca la marca está integrado por Mirna Ortiz, Maritza Poncio, Mayra Herrera, José María Raymundo, además de Jamy Franco, quien entrena en Colombia.

Competencias de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 22 al 28 de mayo

Atletismo

Evento: 64 Torneo Memorial Barrientos en La Habana, Cuba del 26 al 28 de mayo.

Atletas: Rosa Baltazar (100 y 200 metros), Winstan Mena (110 metros con vallas), Ken Franzuá (salto de altura), Rodrigo Garnica y Viviana Aroche (estos últimos en 800 y mil 500 metros).

Referencia del evento: https://deporcuba.com/

Ajedrez

Evento: Torneo “Guillermo García in Memoriam”, del 16 al 25 de mayo, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

COG respalda participación de atletas en eventos internacionales

El auditorio del Palacio de los Deportes fue el escenario central para la juramentación de las delegaciones de ajedrez, atletismo, boliche y raquetbol que, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, participarán en eventos internacionales en los próximos días.

Rivero y García encuentran en Rotterdam la ruta al Mundial

Los fondistas Luis Carlos Rivero y José Amado García estamparon su clasificación al Campeonato Mundial de atletismo en Londres, luego de que este domingo corrieran el maratón de Rotterdam debajo de la marca sugerida por la IAAF (2 horas 19 minutos).

Rivero y García, puesto 18 y 20 que los ubicó como los mejores exponentes de América, completaron el trayecto de los 42 kilómetros en 2:16:31 y 2:18:54 horas respectivamente.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / Semana del 3 al 9 de abril

Pentatlón moderno

Evento: Campeonato Internacional de Alemania, en la ciudad de Berlín, el domingo 9 de abril.

Atleta: Isabel Brand y Sophia Hernández.

Página de la Federación alemana de pentatlón moderno

Bádminton

Evento: II Yonex Mexicano categoría sub 19, en Guadalajara, México, del 6 al 9 de abril.

Atletas: Alejandra y Mariana Paiz, Diana Corleto.

Ortiz, Franco y Barrondo saldrán a la ruta en Rio Maior

Erick Barrondo, Mirna Ortiz y Jamy Franco serán parte del grupo de casi 50 marchistas que este sábado tomarán las calles de la ciudad de Rio Maior, Portugal, con motivo de la edición 26 del Gran Premio Internacional, válido por el Challenge Mundial de la IAAF.

Barrondo y Ortiz buscarán plasmar buenos resultados dentro del plan de entrenamientos que llevan a cabo desde enero con el español Paquillo Fernández en Guadix, España.

Comité Olímpico Guatemalteco respalda participación internacional de atletismo, esgrima y judo

Nueve atletas de tres Federaciones deportivas nacionales alistan su indumentaria para competir en cuatro diferentes eventos de primer orden, a los que viajarán con el financiamiento del COG.

Se trata de las delegaciones de atletismo, esgrima y judo, que este martes atendieron la juramentación en el Palacio de los Deportes.

Agenda de atletas de alto rendimiento / Semana del 6 al 12 de marzo

Atletismo

Evento: Circuito Internacional de marcha atlética, en Ciudad Juárez, México, el domingo 12.

Atletas: Maritza Poncio, José Alejandro Barrondo, Gregorio Ajcam y Jürgen Grave.

Página de la IAAF, circuito Challenge

Bádminton

Evento: Abierto Internacional de España, del 9 al 12 de marzo en Alcudia, Mallorca.

Atleta: Raúl Anguiano (categoría SL4).

Guatemala puso el sello ganador en el Centroamericano de marcha

Los colores azul y blanco ondearon con honores en el circuito de la Avenida Reforma durante el V Campeonato Centroamericano, que dejó a Guatemala como campeón absoluto.

Por segundo año consecutivo los exponentes nacionales hicieron valer su hegemonía en la competencia mayor, juvenil e infantil que en esta ocasión congregó a más de 60 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Guatemala será epicentro de la marcha atlética centroamericana

El asfalto de la avenida Reforma, en la ciudad capital, verá en acción a más de 60 de atletas con motivo del V Campeonato de Marcha Atlética, a celebrarse este domingo 12 de febrero.

Para los 29 exponentes guatemaltecos, entre los que sobresalen los olímpicos Mayra Herrera, Maritza Poncio y José María Raymundo, el reto será el de repetir el dominio impuesto en la edición anterior realizada en Nicaragua.

Páginas