atletismo

Guatemala será la capital del atletismo centroamericano

Entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio se celebrarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores las cuatro jornadas de competencias correspondientes a la edición XXIX del Campeonato Centroamericano de Atletismo para la categoría mayor.

El evento reunirá a los mejores representantes en las pruebas de pista y de campo de los países que conforman la región y que están afiliados a CADICA (Confederación Atlética del Istmo Centroamericano), los cuales estarán en contienda por la supremacía en cada una de sus especialidades.

Atletismo: Cuatro medallas y dos récords en el Nacional de México

Un importante fogueo ha completado la delegación de Guatemala en el Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de México, que tuvo lugar el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.

José Bermúdez, primer lugar en la prueba de 400 metros, rompió su propio récord nacional absoluto con registro de 46.75 segundos (el anterior era de 47:17 logrado en mayo). El atleta de Izabal superó en el podio a los mexicanos Luis Aviles (46.94) y Ever Carranza (47.49).

Atletismo encamina su preparación para los Centroamericanos y del Caribe en Monterrey

 

En la sede del Palacio de los Deportes, fue juramentada una delegación que participará en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, México, del 1 al 3 de junio.

Marcha guatemalteca sobresale en el Viejo Continente

En la segunda presentación en Europa, Mirna Ortiz y Erick Barrondo volvieron a convertirse en protagonistas sobre el asfalto, esta ocasión en la celebración del Campeonato de Andalucía en ruta en España.

En la prueba senior de 10 kilómetros, Ortiz logró el tiempo más rápido entre las mujeres (46 minutos y 3 segundos) mientras que Barrondo fue tercero (con 41 minutos y 26 segundos), dentro del grupo de 20 exponentes en ambas ramas.

Tres podios para el atletismo guatemalteco, en el extranjero, al inicio de la temporada

El fin de semana inició la temporada competitiva para tres atletas nacionales con resultados positivos: los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz en Europa, mientras que en el continente americano, el fondista Luis Carlos Rivero corrió su primer medio maratón en Miami.

Importante cosecha para Guatemala en competencia regional de atletismo máster

Relevante fue la actuación de la delegación guatemalteca en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Master (NCCWMA), celebrado entre el 11 y 13 de agosto en la ciudad de Toronto, Canadá.

Sobre la pista del estadio York Lion, los atletas nacionales plasmaron su talento y vieron recompensado su esfuerzo al lograr 11 medallas repartidas en 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

Ortiz, la guatemalteca más destacada en el Mundial de la IAAF

El equipo de marcha cerró este domingo su intervención en el Campeonato Mundial de la IAAF Londres 2017, en una jornada en la que Mirna Sucely Ortiz logró el mejor resultado histórico para una las guatemaltecas al cruzar la meta en el puesto 11 en el evento de 20 kilómetros.

En la competencia varonil, Erick Barrondo logró el desempeño más rápido de su temporada al cruzar la meta en la posicion 21 con registro de 1 hora 21 minutos y 34 segundos.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 7 al 13 de agosto

Atletismo

Evento: Campeonato Mundial de la IAAF en Londres, Gran Bretaña, del 4 al 13 de agosto. Domingo 13, prueba 20 kilómetros femenil programada a las 5:20 AM y prueba 20 kilómetros varones a las 7:20 (horario de Guatemala).

Atletas: Mirna Ortiz, José Alejandro Barrondo, José María Raymundo y Erick Barrondo (20 kilómetros).

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-championships

Ciclismo

Amado García fijó el tiempo más rápido entre los guatemaltecos en Londres 2017

Demostrando su vigencia cerca de los 40 años, el atleta José Amado García se convirtió en el mejor exponente guatemalteco en la prueba del maratón que se corrió esta madrugada durante el tercer día de competencias en el Campeonato Mundial de la IAAF en Londres, Reino Unido.

En un esfuerzo admirable, García cruzó la meta debajo del Tower Bridge en el puesto 58 con tiempo de 2 horas 25 minutos y 3 segundos, en su tercer presentación mundialista (en Helsinki 2007 no terminó y en Berlín 2009 fue 47 con 2:22 horas).

Guatemala dirá presente en la Liga Diamante de la IAAF

Una de las competencias de mayor prestigio en el atletismo a nivel mundial llegará este fin de semana a Londres, Inglaterra, que también será la sede del Campeonato del Mundo en la categoría mayor, y reunirá a varios de los mejores exponentes de las pruebas de pista, campo y ruta.

La Liga Diamante, evento que anualmente celebra varias fechas en ciudades de Europa y de Asia, servirá como preámbulo para la cita mundialista y verá cómo el marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo será uno de sus participantes.

Páginas