Tiro

Tiro caza: Molina acertó al bronce en el Festival Deportivo

Con dos medallas, una de plata por equipos y el bronce de Joaquín Molina, Guatemala cerró su participación en la especialidad de skeet del V Iberoamericano, como parte del Festival Deportivo Internacional, que tendrá mañana en competencia a los exponentes de foso olímpico.

Molina, junto a sus compañeros Juan Ramón Schaeffer y Santiago Romero alcanzaron el segundo lugar por equipos. El sitial de honor fue para  Chile y tercero Cuba.

Cierra en alto la participación nacional en el V Iberoamericano de tiro

Guatemala acertó al blanco de 17 medallas durante la celebración del V Campeonato Iberiamericano, El Salvador 2017, que culminó este domingo en la capital cuscatleta. 

A lo largo de 4 días de competencias en 15 modalidades, en ambos géneros, el contingente nacional (integrado por 19 atletas) exhibió grandes dotes de puntería que le permitió ganar 3 oros, 4 platas y 10 bronces.

Buena cosecha para el tiro nacional en el arranque del Iberoamericano

Más de 80 exponentes de Guatemala, Portugal, Brasil, Perú, Venezuela, Puerto Rico,  Ecuador, Cuba, Panamá y de la delegación local compiten desde este jueves en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Durante la primera jornada, la delegación nacional que viajó apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco, subió seis ocasiones al podio, con una producción de 2 medallas de plata y 4 de bronce.

Enrique Brol acertó al décimo puesto en JJOO

El infortunio y las adversas condiciones climáticas marcaron la eliminación de los hermanos Fernando Enrique y Hebert, en ronda de clasificación de la prueba de doble foso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, este 10 de agosto.

El mejor resultado correspondió a Enrique, décimo puesto con 133 puntos de 150 posibles, mientras que Hebert se colocó vigésimo con 116.

Un destacado cierre acercó a Enrique a la ronda por las medallas, sin embargo por apenas dos disparos se quedó al margen de semifinales.

Llegó el momento crucial para los hermanos Brol

El apoyo fraternal no faltará mañana entre los tiradores Hebert y Enrique Brol, quienes compartirán campo en el desarrollo de la prueba de doble foso olímpico, durante el quinto día de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En su calidad de medallistas panamericanos, Enrique (38 años) y Hebert (36) apuntarán alto en el evento de la modalidad de escopeta que tendrá en contienda a 22 exponentes, incliuidos el sueco Hakan Dahlby y al ruso Vasily Mosin, plata y bronce en Londres 2012 respectivamente.

Hermanos Brol a escena en Italia

El Polígono de tiro Umbriaverde, en Todi, Italia, aguarda por la presentación mañana de los hermanos Hebert y Enrique Brol en la sexta edición de la Italian Green Cup.

El circuito internacional de la modalidad de escopeta tiene en acción a más de 400 atletas de 43 países, entre ellos nuestro país con los dos exponentes que se preparan para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La prueba de doble foso se efectuará este sábado, en el cierre de la competencia.

Se viene gira en Europa para el equipo olímpico de tiro

Seleccionados de tiro con armas de caza acudieron este martes al llamado del Comité Olímpico Guatemalteco para ser juramentados rumbo a cuatro competencias en Europa. 

Con el apoyo del COG, los atletas Jean Pierre (número 7 del mundo en la prueba de foso y recién medallista de bronce en la Copa del Mundo en Rio de Janeiro, Brasil), Hebert y Enrique Brol (ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en doble foso) afinaran su puntería para competir entre mayo y junio.

Juegos Olímpicos con el sello Romero

Es un orgullo ser el atleta con más participaciones olímpicas para Guatemala porque en la época en que yo disparaba era complicado por el poco apoyo que recibíamos. Era un esfuerzo propio llegar a competir en los Juegos.

Guardo las mejores memorias de los Juegos, las ceremonias de inauguración, el ambiente y la posibilidad que tuve de conocer a campeones olímpicos. En cada participación asumí la responsabilidad de competir por Guatemala. Me gustaba tanto el tiro y la competencia que siempre intente dar la cara y lo mejor de mí.

Guatemala culmina actuación en la Copa del Mundo de Tiro en Rio

Rodrigo Zachrisson y Juan Ramón Schaeffer fueron los últimos exponentes nacionales en intervenir en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde este domingo se entregaron las últimas medallas en las modalidades de escopeta, rifle y pistola.

En la prueba de skeet, Zachrisson alcanzó el puesto 21 de la clasificación y con 118 puntos acumulados (24, 24, 24, 24 y 22 sus registros en las 5 rondas). Y Schaeffer, en el mismo evento, se situó en el lugar 40 con 113 unidades (sus números 21, 22, 24, 23 y 23).

Jean Pierre Brol: “Es la medalla con más valor en mi carrera”

La satisfacción y alegría por la medalla de bronce ganada en la prueba de foso en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, todavía perdura en el atleta Jean Pierre Brol.

De vuelta a los entrenamientos en las canchas del Club de Caza, Tiro y Pesca, Brol atendió al Comité Olímpico Guatemalteco y manifestó sus sensaciones por el triunfo logrado el domingo 17 de abril.

Páginas