tiro con armas de caza

Intensa actividad deportiva al cierre del 2020 con auspicio de COG y CDAG

 

Por medio de un acto de juramentación virtual, tres delegaciones se definieron listas para participar fuera de nuestras fronteras, con el apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Una numerosa delegación representará a Guatemala en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness que se realizará del 03 al 07 de diciembre del año en curso en Santo Domingo, República Dominicana.

Waleska Soto, directo al sueño olímpico

 

Por: Brenda Reyes

Lima, Perú, es una ciudad que desde julio del 2019 cobró mayor significado para la atleta guatemalteca Waleska Soto. Fue ahí donde recogió los frutos de años de trabajo duro, al concretar la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, que se celebran en Tokyo en 2021.

Acierto ganador de Schaeffer en el tiro de Lima 2019

El tirador Juan Ramón Schaeffer se encumbró a la medalla de plata en la prueba final del skeet, en la que también encontró la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un dramático desenlace en la cancha central de la Base Aérea de Las Palmas, el atleta de 36 años le dio a Guatemala la séptima presea en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

COG respalda participación internacional de tres Federaciones Deportivas

Atletas de tiro con armas de caza, taekwondo y remo sostendrán próximamente campamentos de preparación con la mira en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán inaugurados en un mes en la capital peruana.

Las tres delegaciones, integradas por 24 deportistas y apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco, tomaron el juramento respectivo el martes 25 de junio en el Palacio de los Deportes.  

COG respalda a atletas de tiro caza, tiro arco y tenis de mesa

Las delegaciones deportivas de tiro con armas de caza, tiro con arco y tenis de mesa, tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, de cara a un evento a realizarse en nuestro país y dos en el extranjero.

COG juramenta a delegaciones de pentatlón, tiro caza y canotaje

El Comité Olímpico Guatemalteco juramentó a 18 atletas de tres delegaciones deportivas nacionales que proximamente viajarán a eventos internacionales.

A continuación el detalle:

Tiro con armas de caza

Evento: Copa Mundial de la ISFF en Acapulco, México, del 15 al 26 de marzo.

COG respalda participación internacional de tiro y bádminton

 

Delegaciones de tiro deportivo, tiro con armas de caza y bádminton, recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y fueron juramentadas antes de su participación en eventos internacionales.

El tiro intervendrá en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, Guadalajara, México, que se realizará del 1 al 11 de noviembre, evento clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 y a los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

El azul y blanco volvió a brillar bajo el cielo de Barranquilla

Una página gloriosa escribió Guatemala este lunes en los XXIII Juegos Centroamericanos y de Caribe, al superar la barrera de las 15 preseas de oro y las 100 en la historia de la competencia regional, merced a las actuaciones del tiro y judo.

En la disciplina de tiro con armas de caza, se encumbró al título Fernando Enrique Brol en la prueba individual de doble foso olímpico, mientras que su hermano Hebert se quedó con medalla de plata.

Páginas