ciclismo

Federación De Ciclismo define segunda fecha clasificatoria a Tokyo

 

La ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para los atletas de la Federación Nacional de Ciclismo continuará el domingo 28 marzo, con la disputa de 200 kilómetros, en la segunda fecha del certamen clasificatorio.

Con una altimetría similar a la que se enfrentarán los atletas en las justas olímpicas, los 13 ciclistas que se mantienen en la lucha por un boleto a Tokyo partirán desde Ciudad Vieja, Sacatepéquez, rumbo a la meta final en Quetzaltenango.

Ciclismo cierra con buenos dividendos participación en Panamá y Ecuador

 

Como subcampeón por equipos concluyó su participación la Selección Nacional de Ciclismo que intervino en la 40 Vuelta Ciclística a Chiriquí, en Panamá. Los integrantes del conjunto nacional son: Mardoqueo Vásquez, Alfredo Ajpacajá, Manuel Rodas, Julio Padilla, Henry Sam, José Canastuj, Dorian Monterroso y Melvin Borón.

Ciclismo nacional gana seis medallas en el centroamericano de ruta

 

La delegación guatemalteca de ciclismo que participó recientemente en el Campeonato Centroamericano de Ruta, en Panamá, volverá a casa con seis medallas conquistadas en sendas pruebas realizadas el fin de semana.

En el primer día de acción, con la prueba contrarreloj individual, Jazmín Soto ganó medalla de plata con tiempo de 32:37.58 minutos; solo fue superada por la nicaragüense María Silva, quien ganó el oro con 32:28.17, en un trayecto de 19 kilómetros. El bronce fue para la panameña Anibel Prieto (33:02.88).

Agenda llena para el deporte guatemalteco en el extranjero

 

Un cierre de año trepidante se avecina para los atletas guatemaltecos, que siguen integrándose a la reactivación deportiva bajo los protocolos de higiene establecidos, y que tienen el aval y apoyo económico de Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

COG apoya la excelencia deportiva y avala a delegaciones que participarán en el extranjero

 

Como parte del apoyo que el Comité Olímpico Guatemalteco le brinda a los atletas de alto rendimiento, que buscan la excelencia deportiva, este martes, la institución les entregó el aval de participación a cuatro delegaciones, durante el acto de juramentación realizado en el Palacio de los Deportes.

Rodas, Canastuj y Julajuj encabezan la clasificación rumbo a Tokyo

 

En la primera de tres fechas válidas por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, José Canastuj, del equipo Ópticas Deluxe, fue el vencedor, por lo que sumó 25 puntos en busca del boleto a la cita veraniega. Segundo fue Rony Julajuj, del mismo equipo, y tercero finalizó Manuel Rodas, del Decorabaños, y quien lidera por un punto la clasificación acumulada.

¡Se aproxima la fiesta del ciclismo femenino!

La cuenta regresiva para el arranque de la edición 19 de la Vuelta Femenina entró en su fase crucial a falta de una semana, con la presentación oficial ante los medios, el público y patrocinadores.

Considerada clase 2.2 por la UCI, la competencia que tendrá en acción a 17 equipos (13 extranjeros y cuatro nacionales) recorrerá 462.3 kilómetros durante cinco etapas del 5 al 9 de junio.

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Páginas