ciclismo

¡Se aproxima la fiesta del ciclismo femenino!

La cuenta regresiva para el arranque de la edición 19 de la Vuelta Femenina entró en su fase crucial a falta de una semana, con la presentación oficial ante los medios, el público y patrocinadores.

Considerada clase 2.2 por la UCI, la competencia que tendrá en acción a 17 equipos (13 extranjeros y cuatro nacionales) recorrerá 462.3 kilómetros durante cinco etapas del 5 al 9 de junio.

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas nacionales se reportan listos para competir en el extranjero

Cuatro delegaciones nacionales recibieron el aval correspondiente y fueron juramentadas este jueves, en el Palacio de los Deportes, antes de embarcarse en una nueva travesía internacional. Estos son los atletas y los eventos en los que competirán con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

 

Karate Do

Cinco delegaciones deportivas sostendrán competencias de primer orden

Delegaciones deportivas de karate, ciclismo, tiro con arco, atletismo y voleibol tomaron juramento en el Palacio de los Deportes, rumbo a importantes competencias en el extranjero.

A continuación describimos los eventos y atletas representantes de sus respectivas Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales.

Karate

Evento: US Open, a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos, del 18 al 21 de abril.

Atletas: Cheili González y Allan Maldonado.

Ciclismo: Ríos, Vásquez y Martin convocados al equipo regional Panam Sports

Los guatemaltecos, Bryan Ríos  de la Asociación Departamental de Ciclismo de Quiché y el Campeón Nacional de Ruta, Mardoqueo Vásquez del equipo, Cuajo Luna, fueron convocados a una selección regional, para competir en la 39 Vuelta Independencia 2.2 UCI América Tour en Republica Dominicana, la selección será dirigida por el entrenador chimalteco, Lázaro Martín. 

Ciclistas nacionales aspiran a Lima 2019

Cuatro pedalistas llevarán la representación de Guatemala en el Campeonato Panamericano élite de pista, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes, México, del miércoles 29 de agosto al domingo 2 de septiembre.

El Velódromo Alfredo Morales Shaadi, recibirá a los nacionales Luis Cordón (medallista de bronce en Barranquilla 2018), Brandon Pineda, Julio Padilla y Nicole Rodríguez, quienes competirán con el objetivo asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Doble recompensa en la décima jornada de Barranquilla 2018

En ciclismo BMX y en tiro deportivo la delegación de Guatemala escribió su nombre este sábado en el podio de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se alcanzó la cifra de 61 medallas en total.

María Isabel Méndez se convirtió en la primera medallista de la disciplina de bicicross en la justa regional, tras terminar tercera en la prueba celebrada en Villa Carolina, en una dramática faena en la que celebró junto al resto del equipo.

COG respalda preparación de 6 delegaciones

Contingentes de balonmano, boxeo, ciclismo, tenis de mesa, tiro con armas de caza y rugby recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, con miras a competencias y campamentos de preparación en el extranjero.

Más de 50 atletas de seis Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, tomaron juramento este martes 12 de junio, con la mirada fija en su próxima participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Ciclismo: Guatemala rueda a los Juegos de Lima 2019

La participación nacional en el XXXIII Campeonato Panamericano de ruta en la provincia de San Juan, Argentina, dejó como saldo una medalla de bronce y dos cupos de clasificación para la justa continental de Lima el próximo año.

En el epílogo de la competencia, Dorian Monterroso dejó una buena impresión al terminar cuarto en la extenuante prueba de 176 kilómetros, ganada por el colombiano Juan Molano (registro de 3 horas 52 minutos y 54 segundos) y secundado por el argentino Maximiliano Richeze y el chileno Cristopher Mansilla (plata y bronce respectivamente).

Bronce para Manuel Rodas en el Panamericano de San Juan, Argentina

 

Manuel Rodas vuelve a figurar en lo más alto de la modalidad contrarreloj de ciclismo. Compitiendo contra los mejores, se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano élite y sub-23, que se realiza en San Juan, Argentina.

En la prueba participaron 28 ciclistas de Colombia,  Venezuela, Ecuador, Chile, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Cuba, México, Perú, Guatemala y Argentina en un recorrido de 45 kilómetros en ruta Interlagos y Calle, Fray Justo Santa María de Oro.

Páginas