ranquin mundial

Arqueros extranjeros aciertan directo a los Juegos Olímpicos Juveniles

Exponentes de Norte, Sudamérica y el Caribe fueron los protagonistas del Clasificatorio Continental a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras validar 6 boletos en la prueba individual de arco recurvo disputada en la sesión del viernes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Otra jornada de alegría para los arqueros guatemaltecos en el Ranquin

En la antepenúltima jornada del Ranquin Mundial y clasificatorio continental a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala volvió a ser protagonista en la producción de medallas, esta vez en tres categorías de la especialidad de arco compuesto.

Tres oros, una plata y un bronce fue el balance de la delegación nacional que desafió la calurosa sesión de jueves en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde compiten 128 atletas de exponentes de 15 países del continente.

Tiro con arco: Guatemala celebra 6 preseas en el segundo día del Ranquin Mundial

En el segundo día de competencias del Ranquin Mundial y selectivo olímpico juvenil, nuestros exponentes conquistaron 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en las finales por equipos de la especialidad de arco recurvo.

Sobre el tapete verde del Estadio Doroteo Guamuch Flores, los arqueros nacionales respondieron a las exigencias y comenzaron con la cosecha en las categorías senior, junior, cadete y máster.

Tiro con arco: Emociones a tope en el día 1 del Ranquin Mundial

Cuatro horas de acción sostuvieron en el campo los 128 atletas de 15 países, durante la jornada de clasificación del Ranquin Mundial y selectivo continental olímpico, escenificado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mañana desde las 9:00 horas, comenzarán las eliminatorias de las pruebas de arco recurvo y compuesto, en las categorías senior, junior, máster y cadete. 

Flossbach maravilló en el ranquin mundial

En la competencia más grande de los últimos 30 años que acogió el tiro con arco guatemalteco, Thomas Flossbach puso la guinda al pastel al conquistar la presea dorada en la final de arco recurvo en la que derrotó al campeón panamericano y atleta olímpico Luis Álvarez, de México.

En un magnífico escenario montado sobre el tapete verde del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el guatemalteco cerró a lo grande una semana de alta exigencia y que fue animada por 214 participantes de 17 países del continente.

Tiro con arco: Flossbach apuesta por la gloria en el ranquin mundial

Notable fue la faena del guatemalteco Thomas Flossbach en la ronda eliminatoria de arco recurvo de este lunes, cuando se aseguró un lugar en la gran final a celebrarse mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Haciendo gala de su frialdad y temple, el arquero de 22 años sentenció su clasificación a la final al ganar 4 duelos directos al mejor de 6 puntos y con dianas a una distancia de 70 metros sobre el tapete verde del coloso de la zona 5.

Martínez sumó oro para Guatemala en el cierre del Ranquin Mundial

En un duelo entre atletas nacionales, Diana Martínez se impuso sobre Sofía Paíz en la final abierta de la modalidad de arco compuesto en el Ranquin Mundial, que entregó hoy las últimas preseas.

Con marcador de 137 a 133, Martínez se despidió con una sonrisa en el Polígono de Ciudad San Cristóbal.

En la rama varonil el campeón fue Roberto Hernández de El Salvador, que venció a su compatriota Rigoberto Hernández (147 a 145).

Apuntan a las medallas en el Ranquin Mundial de tiro con arco

Un centenar de atletas lanzaron hoy la primera flecha en el Ranquin Mundial Guatemala 2016, competencia que se extenderá hasta domingo en el Parque de San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

En la primera jornada se completó la clasificación en las categorías cadetes, juvenil, senior y máster, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.

Tras ello quedaron definidos los enfrentamientos directos a disputarse mañana en compuesto (con eliminatorias hasta bronce) y recurvo (habrá finales por categoría)