guatemala

Guatemala dijo misión cumplida en el Panamericano de Fisicoculturismo

La ciudad de Antigua Guatemala, se vistió de gala para recibir el Campeonato Panamericano que vió desfilar a los mejores exponentes del continente, quienes exhibieron sus cuerpos esculturales por las plazas para los Juegos de Lima 2019.

Guatemala escribió su legado en Buenos Aires 2018

Cuatro mil atletas de 206 países se unieron durante 12 días en la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en una oportunidad única para adoptar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Guatemala se unió a la fiesta deportiva con nueve atletas que compitieron oficialmente en el programa de 32 deportes y uno más como embajador e invitado dentro del conjunto de exhibiciones.

Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Casi medio millón de asistentes aclamaron a los 4 mil atletas que le dieron vida a la glamorosa ceremonia de inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, realizada sobre la avenida 9 de Julio y como telón de fondo el emblemático Monumento del Obelisco.

Pedropablo de la Roca, atleta de karate, fue el encargado de ondear la bandera azul y blanco en el desfile de las 206 delegaciones de todo el mundo, en el preludio de la fiesta popular vivida en la noche de sábado.

Delegación azul y blanco unida por el reto Buenos Aires 2018

Los sueños de nueve atletas guatemaltecos descansarán esta misma noche en la Villa Olímpica, donde se alojarán 4 mil deportistas de todo el mundo para vivir la fiesta de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que encenderá su pebetero este sábado.

El contingente, complementado con cuatro entrenadores, un fisioterapista y una joven embajadora, partió esta mañana con rumbo a la capital argentina, donde arribará alrededor de las 22:00 horas.

Doble consagración de Guatemala en el Internacional Series de bádminton

Kevin Cordón defendió su título en casa y celebró por cuarta ocasión en el año en el circuito de eventos de la BWF, en la recta final de su preparación de la temporada 2018.

El zurdo zacapaneco, siembra uno, festejó ante su público la medalla del oro del  V Torneo Herbalife Internacional Series al derrotar sin problemas a Timothy Lam de Estados Unidos (jugador que llegó de la qualy), en dos sets.

Festejo azul y blanco en el Centroamericano de Voleibol

Guatemala ganó su cuarto título consecutivo en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL de forma invicta tras vencer a Costa Rica 3-0 (25-18, 25-19, 25-13) la noche del sábado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Cordón se proclama en tierras mexicanas

Kevin Cordón levantó el tercer título del año, al conquistar el fin de semana el IX Torneo Internacional Mexicano celebrado en la ciudad de Aguascalientes, como parte de su gira del circuito de la BWF.

El jugador guatemalteco de 31 años alcanzó el escalón más alto del certamen tras derrotar en la final al belga Maxime Moreels, en dos sets que se extendieron por 35 minutos (parciales de 21-19 y 21-14), en la cancha del Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Molina y Solís combatirán frente a la élite del judo

El tiempo de espera para subir al tatami en el Campeonato Mundial Senior de la IFJ, llegará a su fin mañana para los exponentes nacionales Julio Molina y Jaqueline Solís, quienes debutarán en la edición de Bakú, Azerbaiyán.

Molina, recientemente campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, tomará parte del pool C de la categoría -60 kilogramos (reúne a 68 atletas). En la primera ronda se verá las caras ante David Pulkrabek de República Checa.

Tenistas nacionales se consagran en Europa

Por quinta ocasión en el año, los jugadores Christopher Díaz y Wilfredo González festejaron el título de dobles en el circuito profesional de la ITF, esta vez en el torneo Futuro y Copa Guadalquivir de Sevilla, en España.

La buena racha para las mejores raquetas del país se plasmó en la cancha central del Club Río Grande, donde vencieron en la final a la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Felipe Meligeni, en dos sets y con parciales de 6-4 y 7-6 (tie brake de 10-5).

Páginas