guatemala

Selección femenina de softbol ante reto olímpico

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco. 

Medallistas guatemaltecos en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Guatemala finalizó en el puesto 16 de la clasificación de 41 países en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, con 19 medallas en total, divididas en dos oros, nueve platas y ocho bronces.  

Fue la mejor cosecha total de la historia, superando las 15 logradas en la edición de hace ocho años en Guadalajara 2011.

Atletismo

Plata, marcha 50 kilómetros 

Mirna Sucely Ortiz

Bronce, marcha 20 kilómetros 

José Alejandro Barrondo Xuc

Bádminton

Bronce, individual 

Kevin Haroldo Cordón Buezo

Conoce a nuestra delegación que competirá en Lima 2019

Por décima octava ocasión consecutiva, Guatemala desfilará en la máxima cita deportiva del continente, con motivo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En plena cuenta regresiva para la ceremonia de inauguración, compartimos el listado detallado por deporte en los que nuestra delegación tendrá representación.

Serán 147 atletas, 74 hombres y 73 mujeres, los que entrarán en acción en 30 deportes.

Atletismo

Delegación guatemalteca a la vista el Reto Lima 2019

LA PASIÓN POR GUATEMALA SE HARÁ SENTIR DURANTE 17 DIAS EN LA CAPITAL PERUANA, QUE RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A LOS MEJORES EXPONENTES DEL CONTINENTE.

El momento de trascender en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 está más cerca que nunca para la delegación nacional, que a menos de un mes para su arribo a tierras sudamericanas tomó juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Guatemala competirá en clasificatorio olímpico de rugby

Diez selecciones jugarán por una sola plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano de Sevens, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La selección azul y blanco fue juramentada este martes 25 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, con 12 jugadores y un entrenador.

Guatemala se movió al ritmo del Día Olímpico

En el corazón de la ciudad de los deportes, más de nueve mil de guatemaltecos se unieron a la celebración de la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, en una mañana de domingo llena de armonía y ambiente festivo.

Sin distinción de edad, género o condición física, los participantes irradiaron con su energía y esfuerzo el trayecto de 4, 8 y 12 kilómetros dispuestos en el circuito en la zona 5 capitalina.

Latinoamericano de tenis de mesa cumple expectativas

En condición de anfitrión, Guatemala se quedó con tres medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano, que durante seis días enfrentó a 70 jugadores de 12 países del continente.

Cuba resultó campeón absoluto del evento (con 1160 puntos) seguido de Chile y Colombia (650 y 480 puntos respectivamente); entre tanto la delegación nacional finalizó en la quinta posición (200).

¡Se aproxima la fiesta del ciclismo femenino!

La cuenta regresiva para el arranque de la edición 19 de la Vuelta Femenina entró en su fase crucial a falta de una semana, con la presentación oficial ante los medios, el público y patrocinadores.

Considerada clase 2.2 por la UCI, la competencia que tendrá en acción a 17 equipos (13 extranjeros y cuatro nacionales) recorrerá 462.3 kilómetros durante cinco etapas del 5 al 9 de junio.

Medallistas guatemaltecos en la historia de Juegos Panamericanos

Por Juan Manuel Mijangos

En 17 participaciones previas en Juegos Panamericanos, Guatemala ha sobresalido con una cosecha de 75 preseas, divididas en 20 de oro, 15 de plata y 40 de bronce, que lo colocan en la posición 14 del medallero de todos los tiempos.

Desde la edición inaugural en Buenos Aires 1951 hasta la última celebrada en Toronto en 2015, son 81 los atletas nacionales los que se han encumbrado en el podio del evento multideportivo continental.

Emociones a tope en el estreno del Panamericano de levantamiento de pesas

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

Páginas