guatemala

La fiesta deportiva bolivariana aguarda por Guatemala

La pasión por Guatemala se hará sentir en todo su esplendor desde este sábado, cuando nuestros atletas tomen parte de la inauguración los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Dos días antes de la apertura de la justa multideportiva que reúne a unos 4 mil atletas de 11 países, empezó el traslado de las delegaciones nacionales, con el caso puntual de los atletas de gimnasia artística (tendrán acción en la ciudad de Santa Marta) y tiro con armas de caza (se instalarán en la subsede de Cali).

Mejía Top 5 del mundo en Parataekwondo

El guatemalteco Gersson Mejía amaneció encumbrado entre los 5 mejores exponentes de la clase K43 en -61 kilogramos, del ranquin de taekwondo adaptado, una noticia alentadora en el inició del Ciclo que desembocará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Próximo a cumplir 27 años, Mejía se prepara para los dos eventos fundamentales del 2017, el Campeonato Panamericano a celebrarse en Costa Rica (29 de agosto) y el Campeonato Mundial en Londres (19 de octubre).

Guatemala levantó dos título en el hockey regional

Las selecciones masculina y femenina plasmaron su hegemonía en el I Campeonato Centroamericano de Hockey 5, que culminó el fin de semana en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Ambos equipos nacionales se ciñeron con la corona del torneo sobre césped luego de solventar de forma invicta su presentación en cuatro juegos.

Guatemala impone su clase en El Cortijo

El equipo nacional de adiestramiento fue premiado con el oro en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, en la competencia de carácter centroamericano desarrollada en la Escuela de Equitación El Cortijo en el municipio de San José Pinula.

La modalidad por equipos dejó a las amazonas Andrea Schropp, Isabel Arzú, Margarita de Castillo y Silvia Roesch, en el primer lugar con un acumulado de 198.579; relegando al segundo a las hondureñas Karen Atala, Danielle Kluck y Nadja Rajan, con 170.948.

Entusiasmo y alegría predominan en la Carrera del Día Olímpico

La Ciudad de los Deportes, en la zona 5 capitalina, se convirtió este domingo 18 de junio en el epicentro de celebración de la XXIX Carrera del Día Olímpico, animada por miles de guatemaltecos que se congregaron para exaltar los valores de respeto, amistad, excelencia y universalidad.

El Panamericano de balonmano espera por el equipo nacional

En su segunda aparición continental de la historia la selección jugará desde este fin de semana el XIV Campeonato Panamericano a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Once jugadoras viajarán hacia Sudamérica entre hoy y mañana, acompañadas del entrenador Gelio Arana y el delegado Jorge Alberto Camacho y con financiamiento del Comité Olímpico Guatemalteco.

Con el polo acuático se bajó el telón del Festival Deportivo

El Salvador y Costa Rica reclamarón el título de campeón en las finales varonil y femenil respectivamente, celebradas este domingo en el cierre de la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017.

Un escalón debajo de las posiciones de privilegio se situaron los conjuntos guatemaltecos, que aportaron toda su garra y entrega física dentro del agua de la piscina olímpica en la Ciudad de los Deportes.

Judocas se batirán a duelo en el Panamericano en Panamá

La hora de salir al tatami en el máximo escenario continental está por llegar para 5 seleccionados nacionales, que se aprestan para debutar mañana en el Campeonato Panamericano mayor, a desarrollarse hasta el domingo en ciudad de Panamá.

Evelyn Solís (categoría -48 kilogramos), Yennifer Domínguez (-57 kilogramos), José Ramos, Julio Molina (ambos -60 kilogramos) y Armando Pineda (-100 kilogramos) integran el grupo de judocas guatemaltecos en la contienda.

Esfuerzo sin límites para delegación de Olimpiadas Especiales en los Juegos Latinoamericanos

Con las medallas de oro de María Fernanda Gómez y Lester Duarte en el atletismo y la de Carolyn Mejía en natación, Guatemala dio por finalizada con éxito su intervención en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017, donde logró la mejor actuación histórica con una cosecha de 37 medallas divididas en 13 oros, 12 platas y 12 bronces.

Durante 6 días 32 deportistas con capacidades especiales compitieron con la consigna de superar sus propios límites y brindarle triunfos al país.

Páginas