navegación a vela

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero, semana del 7 al 13 de agosto

Atletismo

Evento: Campeonato Mundial de la IAAF en Londres, Gran Bretaña, del 4 al 13 de agosto. Domingo 13, prueba 20 kilómetros femenil programada a las 5:20 AM y prueba 20 kilómetros varones a las 7:20 (horario de Guatemala).

Atletas: Mirna Ortiz, José Alejandro Barrondo, José María Raymundo y Erick Barrondo (20 kilómetros).

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-championships

Ciclismo

Hess y Castellanos navegaron rumbo al oro en el Festival Deportivo

Con podio completo, Guatemala se alzó con las medallas de oro, plata y bronce en la clase hobie cat 16 de navegación a vela, como parte del Festival Deportivo Internacional 2017.

Con una temperatura de 32 grados y una humedad del 80%, el campeón Panamericano Hess junto a su tripulante Katya Castellanos se llevaron los honores, tras ganar cinco de las ocho regatas disputadas y acumular 12 puntos.

Vela: Cambio de mando en la regata de la clase Hobie Cat

El segundo día de competencias en la navegación a vela dejó una jornada llena de emociones, en la que el campeón panamericano Jason Hess junto a su tripulante Katya Castellanos pasaron al primer lugar en la clasificación en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Luego de culminar siete regatas (3 viernes y 4 hoy), en las aguas del Golfete de Río Dulce, Hess y Castellanos retomaron el rumbo hacia la presea dorada, tras terminar el día con tres primeros lugares y un tercero para completar 11 puntos.

Vela: Castillo y Hess marcan el rumbo en Izabal

Tres regatas se completaron durante la primera jornada de la clase hobie cat, que  en las aguas del Golfete del Castillo de San Felipe abrió este viernes la competencia oficial en el Festival Deportivo.

La dupla que conforman Xavier Castillo y Jaqueline Hess encabeza la clasificación provisional brindada por la Asociación de navegación a vela. Con 6 puntos netos, producto de tres segundos lugares, la embarcación nacional sobresalió dentro de la flota de 15 embarcaciones.

Maegli renueva energías en su regreso a la competencia

Vientos de cambio soplan a favor del velerista olímpico Juan Ignacio Maegli, quien está a pocas semanas de comenzar su temporada competitiva en Europa, a la que acudirá con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

En febrero Maegli fue sometido a una operación para reemplazar un disco afectado por una hernia lumbar y su recuperación marcha por buen camino.

Agenda atletas guatemaltecos en competencias internacionales / Semana del 8 al 14 de mayo

Atletismo

Evento: XVIII Copa Panamericana de marcha atlética, en Lima, Perú, sábado 13 y domingo 14 de mayo.

Atletas: Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo, Jürgen Grave, Mirna Ortiz, Martiza Poncio,

Mayra Herrera (20 kilómetros), Bernardo Uriel Barrondo (50 kilómetros), José Ortiz y Yasury Palacios (10 kilómetros, categoría juvenil).

http://americasathletics.org/index.php/News/per-copa-panamericana-de-marcha-2017.html

Aldana, Hess y Maegli se embarcan en una nueva aventura

La primera parada de la World Cup Series, en Miami, tendrá la participación de los guatemaltecos Andrea Aldana y Jason Hess, quienes intervendrán en la clase Nacra17.

Pero también participará Isabella Maegli, quien será parte de la prueba de Láser Radial.

El evento será del 22 al 29 de enero, en el US Sailing Center de Miami, pero la actuación de los nacionales será del martes 24 al viernes 27, con medal race el sábado 28.

Final olímpica con sabor a “gloria” para Maegli

Al caer la tarde en la Marina da Gloria, en Rio de Janeiro, Brasil, el rostro de Juan Ignacio Maegli se cubrió de alegría después de asegurarse un lugar en la regata por las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Como en Londres 2012, cuando terminó noveno, Maegli navegó con viento en popa para formar parte de la élite mundial de este deporte.

Intento final para Maegli por la medal race

El velerista Juan Ignacio Maegli llegará mañana al último día de la clasificación en la clase láser estándar a 18 puntos de distancia del décimo lugar, margen hasta donde se aseguraría  un lugar en la regata por las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Dos pruebas se completaron este viernes en la Bahía Guanabarra, en las que el guatemalteco logró un puesto 18 y un 17, que lo colocan en décimo sexto de la general con 93 puntos.

Complicada faena para Maegli en el tercer día de regatas

La batalla por los primeros diez lugares en la clase láser estándar de Rio 2016, se presenta sin tregua en la Bahía Guanabarra, donde el guatemalteco Juan Ignacio Maegli no corrió con mucha suerte este miércoles. 

En la clasificación general, Maegli pasó del sexto al décimo segundo lugar en la general con 58 puntos netos. Dos pruebas lograron completarse este miércoles, la quinta y sexta (ambas con 51 minutos de duración y ráfagas de viento de 20 nudos), con un 16 y un 25 para el nacional.

Páginas