navegación a vela

Se avizoran competencias de alto niel para atletas de boxeo, ciclismo, gimnasia, vela y triatlón

Nueve deportistas guatemaltecos afrontarán retos competitivos en cinco diferentes destinos a los que viajarán con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y por tal motivo tomaron juramento ante las autoridades respectivas.

Los boxeadores Carlos Ramírez, Juan Reyes y Carlos Tobar subirán al cuadrilátero para competir en el Campeonato Mundial de la AIBA, a disputarse del 24 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad de Belgrado, Serbia. Acompañará a la delegación el entrenador de nacionalidad cubana Julio González.

Atletas nacionales se reportan listos para sus próximos eventos

 

Estamos en la recta final del año y con ella vienen eventos de gran magnitud que tendrán representación guatemalteca. Atletas de patinaje, karate do, surf y navegación a vela empezarán su travesía en los próximos días, luego de ser juramentados por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Juan Ignacio e Isabella Maegli cumplen con su faena en Enoshima

 

Cuarto día de Juegos Olímpicos para Guatemala con la única participación de los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli en navegación a vela. Fue una jornada muy larga y de mucha espera, con contraste de climas como el día y la noche, lo que obligó a posponer carreras y esperar condiciones mejores de viento.

Juan Ignacio Maegli, símbolo de talento y constancia

 

Es un fanático de los deportes en general y apasionado de la navegación a vela en particular… Juan Ignacio Maegli, velerista desde que tiene memoria, verá en Tokyo la cuarta participación en Juegos Olímpicos de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Obtuvo una de las cinco plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Láser que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, en julio del 2019; sin embargo, ocupará la plaza continental por reglamento de la World Sailing.

Semana de logros para Juan Ignacio Maegli

El esfuerzo y dedicación de Juan Ignacio Maegli siguen dando frutos y los logros conseguidos esta semana son prueba de ello. El lunes 21 de junio, la Federación Internacional de Vela publicó el ranking mundial de la clase láser, en donde el guatemalteco figura como segundo lugar. Dos días después, el velerista fue nombrado, junto a Mirna Ortiz, como abanderado nacional de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Isabella va tras buenos vientos en Tokyo

 

Isabella Maegli navega hacia un sueño, hacia una meta. Deja que la suavidad del viento la guíe con rumbo a Tokyo, donde tendrá la tan anhelada cita deportiva. La velerista guatemalteca asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, luego de conseguir la clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

El 2021 promete: Victoria para Juan Ignacio y top 8 para Isabella en el US Open

 

Por: COG / Crédito de foto: US Sailing

Un positivo inicio de año embarga a los hermanos Maegli, quienes el fin de semana pasado culminaron su participación en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, con sede en The Lauderdale Yacht Club, en donde Juan Ignacio ganó la competencia en la clase Láser, e Isabella se posicionó en una meritoria octava posición en Láser Radial.

Juan Ignacio Maegli, símbolo de talento y constancia

 

Es un fanático de los deportes en general y apasionado de la navegación a vela en particular… Juan Ignacio Maegli, velerista desde que tiene memoria, verá en Tokyo la cuarta participación en Juegos Olímpicos de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Obtuvo una de las cinco plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Láser que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, en julio del año pasado; sin embargo, ocupará la plaza continental por reglamento de la World Sailing.

Isabella Maegli retoma el ritmo rumbo a los Juegos de Tokyo

 

La velerista guatemalteca Isabella Maegli asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo, luego de conseguir la clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. La atleta ocupará una de las diez plazas que de momento ha ganado Guatemala para la máxima cita deportiva del mundo.

El trabajo para Maegli de cara a Tokyo ha ido bien en la medida de lo posible; en un año tan atípico, salir del país a campamentos y competencias se complicó, pero Isabella se toma las cosas con calma y paciencia y retoma el ritmo poco a poco.

Los Maegli navegan en Europa con resultados positivos

 

Los veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli retomaron las competencias internacionales; Juan Ignacio lo hizo con un tercer y un noveno puestos en dos eventos que se realizaron recientemente en Europa. Así mantienen el rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo año.

Páginas