Aguascalientes

Ciclistas nacionales aspiran a Lima 2019

Cuatro pedalistas llevarán la representación de Guatemala en el Campeonato Panamericano élite de pista, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes, México, del miércoles 29 de agosto al domingo 2 de septiembre.

El Velódromo Alfredo Morales Shaadi, recibirá a los nacionales Luis Cordón (medallista de bronce en Barranquilla 2018), Brandon Pineda, Julio Padilla y Nicole Rodríguez, quienes competirán con el objetivo asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Rodas y Padilla protagonistas en el Panamericano de pista

Guatemala figuró dos veces en el podio del Campeonato Panamericano élite de pista, celebrado en Aguascalientes, México, donde Manuel Rodas y Julio Padilla brillaron con medallas de plata. 

Rodas fue el protagonista de una jornada memorable en el Panamericano, gracias a que obtuvo una muy sufrida y trabajada medalla de plata en la prueba por puntos en la sesión del viernes 7 de octubre en el Velódromo Bicentenario.

Rodas alzó las manos en el Open de México

Cuatro combates ganados le otorgaron la medalla dorada al atleta Guillermo Rodas, en la división -74 kilos  del Open de México que se celebra en Aguascalientes, México.

Rodas, subcampeón Centroamericano y del Caribe en Veracruz 2014, venció en la final al canadiense Eloi Paradis (9-6).

En su ruta antes de la pelea por el primer lugar, dejó en el camino al norteamericano Charles Schaumann (14-5), al mexicano Luis Cortés (15-3) y en semifinal a otro adversario local, Andrés Beceiro (4-2).

Palacios y Zelaya se despiden del sueño olímpico

El taekwondo nacional perdió este viernes toda opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de la eliminación de Francisco Palacios y Andrés Zelaya en el selectivo continental que se celebra en Aguascalientes, México.

En la primera ronda de la división -68 kilogramos (con 13 atletas), Zelaya perdió de forma dramática frente al nicaragüense Sebastián Chavarría (5-4).

Luego Palacios fue derrotado por decisión técnica por el colombiano Óscar Muñoz (bronce olímpico en Londres 2012), en -58 kilos (con 11 competidores).