clasificación

Esgrima nacional asegura plazas para Barranquilla 2018

Una destacada participación tuvo la delegación guatemalteca de esgrima, en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe del próximo año (Barranquilla 2018); primera ocasión en que se realiza un evento clasificatorio para estas justas.

Guatemala aseguró su boleto en las pruebas por equipos, en las armas de florete femenino y masculino, espada masculina y sable masculino; con esto, se podrá participar con dos representantes en las pruebas individuales de estas armas. Además, también hubo clasificación en la prueba individual de sable femenino.

Fernández e Imeri se meten en la final de la Copa del Mundo de Los Ángeles

Tras la primera jornada de la Copa del Mundo de Los Ángeles, los guatemaltecos Charles Fernández y Jorge Imeri, quienes participan con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, lograron su clasificación a la final de la prueba, que será este viernes.

Fernández terminó octavo en el Grupo B, con puntajes de 222 en esgrima, 296 en natación (puesto 9), y 589 (posición 11) en la prueba combinada, para un total de 1,107.

El sueño olímpico se hizo realidad para Ana Sofía Gómez

Ana Sofía Gómez validó este domingo su boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras la sobresaliente actuación en el Test Event celebrado en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, donde celebró unirse a la lista de 16 atletas nacionales con marca de acceso.  

En una estupenda exhibición la atleta de 20 años aseguró la clasificación a su segunda cita olímpica, tras Londres 2012 (ocupó el puesto 22). En la clasificación individual del Test Event, terminó en la octava posición (de 66 participantes) con un total de 55.498 puntos.