FIG

Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

Una medalla olímpica de unidad y sin banderas

El valor olímpico de la universalidad se expresó en la recompensa de medalla bronce obtenida por la gimnasta guatemalteca Karla del Rosario Pérez, quien fue parte del equipo de Oksana Chusovitina, tercero en la prueba multidisciplinaria.

La competencia inédita en el programa de los YOG, otorgó preseas a equipos de diferentes nacionalidades, sin distinción de género y en las disciplinas de artística, rítmica, trampolín y acrobática.

Pérez se cubre en bronce en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La atleta guatemalteca Karla Pérez fue parte del equipo multidisciplinario, denominado Oksana Chusovitina, que logró la tercera mejor calificación en la final del evento oficial avalado por el Comité Organizador y la Federación Internacional de Gimnasia.

Pérez, compitió junto a exponentes de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania, Argentina y Grecia.

Vega firmó su séptima conquista mundial en la gimnasia artística

Un domingo memorable vivió el guatemalteco Jorge Vega, tras la conquista de la medalla de plata en la prueba final de suelo en la competencia de la Copa del Mundo Challenge de la FIG, en París, Francia.

Su notable rutina lo recompensó con la segunda mejor calificación del evento, con 14.650 puntos, solo detrás del subcampeón mundial, el israelí Artem Dolgopyat, con 14.950. La tercera posición fue para el español Rayderley Zapata, con 14.550.

Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Gimnasia: La Copa Mundial de Portugal aguarda por 4 guatemaltecos

En su camino de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los atletas Jorge Vega, Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, tomarán parte de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en la ciudad de Guimaraes, Portugal.

La competencia de la disciplina de artística tendrá lugar entre el jueves 14 y el domingo 17, en la sede del Pavilhao Multiusos, con capacidad para dos mil 500 espectadores.

COG respaldará participación de delegación de gimnasia en el Panamericano

Dentro de 10 días los gimnastas Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios sostendrán un desafío continental de primer orden, con motivo del Campeonato Panamericano de especialidades a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú.

El evento avalado por la Unión Panamericana de Gimnasia verá en acción a los mejores exponentes de América en la disciplina de artística, entre el 10 y 12 de agosto.

Vega deslumbra en Hungría y se cubre de oro y bronce

Una sólida e impecable rutina en la prueba de piso, elevó al gimnasta Jorge Vega al máximo sitial de honor en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Szombathely, Hungría. La gesta gimnástica de Vega en Szombathely, Hungría se extendió el domingo con la presea de bronce en la final de salto al potro.

Vega se adjudicó la presea de oro, tras recibir una calificación final de 15.000 (6.5 de dificultad y 8.500 de ejecución), que le permitió darle a Guatemala la primera distinción de la historia en un evento de esta categoría.

Gómez, un escalón abajo del podio en la Copa del Mundo

En su mejor presentación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria, Ana Sofía Gómez se ubicó en el cuarto puesto de la final de viga de equilibrio disputada esta madrugada.

La calificación de los jueces, 14.067, la dejó a un paso del podio en la prueba que premió a Marine Boyer de Francia (14.500), Thi Ha Thanh de Vietnam (14.367) e Ilaria Kaeslim de Suiza (14.100) primera, segunda y tercera respectivamente.

Gómez disputará dos finales en la Copa del Mundo Challenge en Bulgaria

Una sólida presentación en los aparatos de barras asimétricas y viga de equilibrio le permitió a Ana Sofía Gómez garantizar su lugar en dos finales de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria.

La gimnasta de 20 años será la única exponente del Continente en competir por las medallas en ambos aparatos. La final de barras será mañana y la de viga el domingo (ambas desde las 5:00 de la mañana en horario guatemalteco).

Páginas