Costa Rica

Martínez, la nueva reina del ráquetbol

Ana Gabriela Martínez le dio a Guatemala el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de derrotar en la final a la mexicana y tricampeona Paola Longoria, en el Mundial con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

En un triunfo épico para el ráquetbol guatemalteco, Martínez celebró a lo grande ante la favorita Longoria, al derrotarla dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6, en un partido que se extendió por más de una hora.

Ráquetbolistas nacionales aspiran fuerte en el Mundial

Los guatemaltecos Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Christian Wer y Edwin Galicia entrarán desde el miércoles 15 de agosto en la fase decisiva del XIX Campeonato Mundial absoluto, con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Debido a paso perfecto en la fase de grupos, Martínez y Rodríguez avanzaron a la ronda de octavos de final y esperan rivales en la modalidad individual. Mientras tanto en dobles, se hicieron un lugar en cuartos y también aguardan por sus oponentes.

Reto mundial para el ráquetbol guatemalteco

Incentivados por los buenos resultados logrados en los juegos de Barranquilla, los jugadores Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Edwin Galicia y Christian Wer volverán a la cancha para afrontar la próxima semana el XIX Campeonato Mundial Absoluto con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Con el antecedente del subtítulo conseguido en la última edición en Cali, Colombia en 2016, Ana Gabriela Martínez lidera la armada nacional que será apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco y a la cual se unirá el entrenador Thomas Travers y el sicólogo Osniel González.

Seleccionados de MTB apuestan por la Copa AM PM en Costa Rica

Una gran oportunidad de fogueo se presentará este fin de semana para 5 especialistas en ciclismo de montaña, con motivo del evento UCI, Copa AM/PM, a celebrarse en la provincia de Cartago, Costa Rica.

Se trata de los atletas élite Jonathan de León, Flory de León y Mariela Rodas y de los juveniles Sergio Chumil y Sucely Borón, quienes viajarán serán financiados por el Comité Olímpico Guatemalteco. A ellos se unirán el director técnico Lázaro Martin y el delegado Julio Chumi.

Federaciones de esgrima y tiro ante desafíos internacionales

Contingentes deportivos de esgrima y tiro deportivo serán financiados por el Comité Olímpico Guatemalteco con motivo de competencias de primer orden en Costa Rica y Alemania, respectivamente.

Los esgrimistas Moisés Hernández, Gerber Morales y Jeyman González  junto al entrenador Esvin Gómez partirán mañana rumbo a la Copa Satélite de la modalidad de espada, que tendrá como sede el Liceo Luis Dobles Segreda en la ciudad de San José.

Con el polo acuático se bajó el telón del Festival Deportivo

El Salvador y Costa Rica reclamarón el título de campeón en las finales varonil y femenil respectivamente, celebradas este domingo en el cierre de la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017.

Un escalón debajo de las posiciones de privilegio se situaron los conjuntos guatemaltecos, que aportaron toda su garra y entrega física dentro del agua de la piscina olímpica en la Ciudad de los Deportes.

Premio de bronce para dupla masculina en el Tour Norceca

En la IV etapa del Tour Norceca en Ganacaste, Costa Rica, la pareja integrada por Andy Leonardo y Luis García encontró la ruta hacia el tercer lugar con récord de 4 victorias y 2 derrotas.

Sumando 224 puntos para el ranquin continental, Leonardo y García dieron el salto de calidad y consigueron el mejor resultado para el país en lo que va de la temporada del voleibol de playa.

López subcampeón panamericano y acaricia la plaza olímpica en esgrima

En el combate final en la modalidad de florete se esfumó la clasificación a Rio 2016 para el atleta José López, que de igual forma selló una digna actuación en el Campeonato Panamericano con sede en San José, Costa Rica.

López se quedó con la medalla de plata luego de perder frente al venezolano Antonio Leal, que se adjudicó el único espacio para los Juegos Olímpicos. Dramática fue la victoria para el venezolano, que hizo la diferencia por apenas 4 toques (15-11).