Pentatlon Moderno

Pentatletas nacionales celebran éxito continental

Con cinco podios culminó la delegación nacional en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín.

Pentatletas nacionales apuestan por Lima 2019

Con la mente puesta en buscar la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, ocho seleccionados compiten en la misma ciudad desde el miércoles 28 en el Evento Test y Selectivo Continental avalado por la UIPM.

El Panamericano categoría mayor se escenificará en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín, hasta el domingo 2 de diciembre.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 10

El antepenúltimo día de acciones en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, dejó a la pentatleta guatemalteca Rocío Aragón en el Top 14 de la prueba del relevo de equipos internacionales que tuvo lugar en el Parque Olímpico.

Aragón derrochó su energía y esfuerzo junto al australiano Keann van Venrooij, en la competencia que reafirmó el valor de la equidad de género en la cita que recibe a 4 mil atletas en el programa de 32 deportes.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 9

El espíritu de superación y convivencia acompañó el desempeño de los atletas guatemaltecos Rodrigo Gaitán y Rocío Aragón, durante la jornada del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que entraron en su recta final.

De nuevo la gran afluencia de público marcó el noveno día de competencias en la cita con mayor equidad de género en la historia, a la que le dan vida 4 mil deportistas de entre 15 y 18 años provenientes de 206 países.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 6

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, durante la fría jornada de viernes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Rocío Aragón en pentatlón y Rodrigo Gaitán en atletismo debutaron en la cita multideportiva que reúne a 4 mil deportistas de 206 países y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de octubre.

Pentatlón guatemalteco vuelve a brillar entre la élite mundial

Sofía Cabrera y Sophia Hernández le dieron a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM con sede en la ciudad de México.

Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.

Guatemala participará en Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

 

Guatemala participará con un contingente de seis atletas en el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, que se realizará del 6 al 15 de septiembre en México, para lo cual recibió el aval del Comité Olímpico Guatemalteco mediante acto de juramentación realizado el martes.

Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Isabel Brand, Charles Fernández y Jorge Imeri, junto con el entrenador Marian Gheorghe, conforman la delegación que intervendrá en el evento más importante del año para este deporte.

Pentatlón nacional competirá en el UIPM Junior World Championships

 

La delegación nacional de pentatlón moderno viajará a República Checa en busca de las medallas en el UIPM Junior World Championships, que tendrá lugar en la ciudad de Kladno, del 30 de julio y 6 de agosto.

El campeonato mundial juvenil tendrá la presencia de los atletas Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Gabriela Fernández y José Alejandro Santis, tres de ellos medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 quienes serán acompañados de la entrenadora Marian Viorel.

Pentatlón: Guatemala brilla en el Viejo Continente

El éxito acompaño a la delegación en la gira europea que incluyó El Campeonato Abierto de Polonia y el Abierto Senior de Francia, en el que se logró podios en las pruebas individuales y de equipo mixto.

Alcanzó el primer lugar en el Abierto de Polonia el pasado 2 de junio, la atleta Sofía Cabrera tras culminar con 1,371 puntos en la final que reunió a 22 exponentes. Su mejor desempeño fue la esgrima (con 30 victorias) y en la combinada de carrera y tiro (con puntaje perfecto de 300).

Páginas