Pentatlon Moderno

Pentatletas guatemaltecos firman con bronce su despedida en Lima 2019

Charles Fernández y Ximena Diéguez combinaron su talento para alcanzar la medalla de bronce en la prueba del relevo mixto, la última del pentatlón moderno en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Impulsados por su hambre de triunfo, Diéguez y Fernández se emplearon a fondo para darle a Guatemala la tercera presea en la cita continental que llegó al séptimo día de competencias. Fernández logró la segunda, tras intervenir en tres eventos por medallas.

Fernández revalida el título panamericano

Una doble recompensa alcanzó el atleta Charles David Fernández en la final individual del pentatlón moderno, al conseguir la medalla de oro y la clasificación olímpica, en una épica jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernández, de 23 años, retuvo el campeonato logrado hace cuatro años en la edición de Toronto, en una definición llena de dramatismo en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos.

Pentatletas guatemaltecos cuentan las horas para su debut en el Reto Lima

La puesta a punto del equipo nacional previo a su estreno en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue dirigida por el entrenador rumano Marian Gheorghe en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos.

Una leve llovizna y el frío que afecta esta temporada a la capital peruana, acompañaron el entreno de los atletas Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Jorge Imeri y Charles Fernández. 

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Atletas de tres federaciones competirán en el extranjero

Casi 20 atletas de natación, judo y pentatlón moderno fueron juramentados este martes 2 de abril, de cara a cuatro competencias de primer orden y un campamento de preparación.

A continuación el detalle de las delegaciones:

Natación

Eventos: Campeonato nacional de aguas abiertas, en Puerto Moleros, México del 4 al 7 de abril y Arena Grand Prix Senior en Tijuana, México, del 11 al 15.

Pentatletas Hernández y Diéguez se encumbran en el Iberoamericano

Con brillos arrancó la temporada internacional para las atletas Sophia Hernández y Ximena Diéguez, quienes conquistaron las medallas de oro y plata respectivamente en el torneo Internacional Open Trofeo Iberoamericano, celebrado en la ciudad de Barcelona, España.

COG juramenta a delegaciones de pentatlón, tiro caza y canotaje

El Comité Olímpico Guatemalteco juramentó a 18 atletas de tres delegaciones deportivas nacionales que proximamente viajarán a eventos internacionales.

A continuación el detalle:

Tiro con armas de caza

Evento: Copa Mundial de la ISFF en Acapulco, México, del 15 al 26 de marzo.

Descubriendo a la pentatleta Sofía Cabrera

Por Juan Manuel Mijangos

“Ya terminé el entreno, estoy lista para la entrevista”. Sofía Cabrera hace una pausa en la segunda sesión del día tras completar las contiendas de esgrima bajo el mando de la entrenadora María Gheorghe.

Con ropa deportiva y en un rincón de la sala de armas de la Asociación de Pentatlón Moderno en la zona 15 de la ciudad, Cabrera atiende con tono amable la ronda de preguntas que ayudarán a retratar esta historia.

Pentatletas nacionales celebran éxito continental

Con cinco podios culminó la delegación nacional en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín.

Pentatletas nacionales apuestan por Lima 2019

Con la mente puesta en buscar la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, ocho seleccionados compiten en la misma ciudad desde el miércoles 28 en el Evento Test y Selectivo Continental avalado por la UIPM.

El Panamericano categoría mayor se escenificará en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín, hasta el domingo 2 de diciembre.

Páginas