Pentatlon Moderno

Jairo Ramos obtiene bronce en el clasificatorio de pentatlón moderno

Guatemala subió al podio en el Campeonato Clasificatorio para América hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, gracias a la actuación de Jairo Ramos, quien obtuvo bronce en la prueba masculina. El evento se desarrolló en Mérida Yucatán, México.

Buenos Aires 2018 es la meta para el pentatlón nacional

Un gran reto espera por 7 pentatletas en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, sede del Campeonato Clasificatorio para América hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Paulina Cabrera, Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Jairo Ramos, Andrés Fernández, Diego Gómez y Ckriss Picón son los siete pentatletas de la categoría U19 que tomarán parte del evento selectivo olímpico de tetratlón, programado para el miércoles 30 de agosto.

Evento cumbre en Egipto para pentatletas guatemaltecos

En El Cairo, Egipto, los atletas Charles Fernández y Sophia Hernández sostendrán la competencia más trascendental de la temporada, cuando a partir del jueves entren en acción en el Campeonato Mundial Senior de la UIPM.

Los guatemaltecos buscarán hacerse notar en la competencia que otorgará 21 medallas en las pruebas de relevos e individuales, programadas entre este martes 22 y el lunes 28.

Agenda de atletas guatemaltecos en el extranjero / semana del 21 al 27 de agosto

Bádminton

Evento: Carebaco Open, en Tacarigua, Trinidad y Tobago, del 21 al 25 de agosto.

Atletas: Kevin Cordón.

Boxeo

Evento: Campeonato Mundial de la AIBA, del 25 de agosto al 2 de septiembre, en Hamburgo, Alemania.

Atletas: Michael Tello (categoría -49 kilos) y Léster Martínez (-75 kilos).

Ciclismo

Evento: Carrera de Texas, Estados Unidos, 25 al 27 de agosto.

Atletas: Julio y Alejandro Padilla.

Karate

Guatemala se hizo notar en el Mundial Junior de pentatlón moderno

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.

Hernández y Brand ganan bronce en el relevo del Mundial Junior de Pentatlón Moderno

Con un total de 1366 puntos, Sophia Hernández e Isabel Brand le dieron a Guatemala un bronce en el UIPM Junior World Championship, que inicio hoy en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, con la prueba de relevos femeninos.

Las nacionales sumaron 236 puntos en la prueba de esgrima (puesto 3), 283 en natación (puesto 11), 293 en ecuestres (puesto 4) y 554 en la prueba combinada (carrera y tiro, puesto 1), para totalizar 1366, solo por debajo de los 1393 de la pareja húngara, ganadora del oro, y de los 1369 de las italianas, que se quedaron con la plata.

Brand, Cabrera y Hernández representarán a Guatemala en el Mundial Junior

Las pentatletas guatemaltecas Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández participarán desde este martes en el UIPM Junior World Championship, que se desarrollará en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría, hasta el próximo fin de semana.

El campeonato iniciará este martes con la prueba de relevo femenino, mientras que el jueves 10 será la clasificación individual femenina y el sábado 12, la final.

Aragón se abrió paso entre las mejores pentatletas del mundo

La delegación guatemalteca de pentatlón moderno dio muestra de su talento y potencial durante el Campeonato Mundial U19, escenificado durante 7 días en la ciudad de Praga, República Checa.

Sobresalió a nivel individual la joven Rocío Aragón, quien se encumbró dentro del Top 10 en la final femenina disputada el sábado 22 de julio, cuando además fue la mejor exponente de América. Con 1008 puntos, Aragón terminó en la octava posición de las 36 participantes.

Pentatlón, bádminton y squash reciben el apoyo del COG para intervenir en el extranjero

Delegaciones nacionales de pentatlón moderno, squash y bádminton fueron juramentadas este jueves, en el Palacio de los Deportes, antes de realizar campamentos de preparación y participar en eventos mundiales a los que van con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Un Charles Fernández recuperado de su lesión volverá a la acción en lo que será su última competencia del año: el Campeonato Mundial UIPM 2017 Senior, que será en Egipto, a finales de agosto, pero antes tendrá un campamento de preparación en Polonia.

Equipo de pentatlón moderno tendrá preparación en Colorado Springs

Una delegación de pentatlón moderno de Guatemala recibe el apoyo del COG para participar en un Campamento de Preparación en la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos, del 19 de junio al 03 de julio próximo. Por ello, hoy fueron juramentados en el Palacio de los Deportes.

Páginas