Pentatlon Moderno

Aragón se abrió paso entre las mejores pentatletas del mundo

La delegación guatemalteca de pentatlón moderno dio muestra de su talento y potencial durante el Campeonato Mundial U19, escenificado durante 7 días en la ciudad de Praga, República Checa.

Sobresalió a nivel individual la joven Rocío Aragón, quien se encumbró dentro del Top 10 en la final femenina disputada el sábado 22 de julio, cuando además fue la mejor exponente de América. Con 1008 puntos, Aragón terminó en la octava posición de las 36 participantes.

Pentatlón, bádminton y squash reciben el apoyo del COG para intervenir en el extranjero

Delegaciones nacionales de pentatlón moderno, squash y bádminton fueron juramentadas este jueves, en el Palacio de los Deportes, antes de realizar campamentos de preparación y participar en eventos mundiales a los que van con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Un Charles Fernández recuperado de su lesión volverá a la acción en lo que será su última competencia del año: el Campeonato Mundial UIPM 2017 Senior, que será en Egipto, a finales de agosto, pero antes tendrá un campamento de preparación en Polonia.

Equipo de pentatlón moderno tendrá preparación en Colorado Springs

Una delegación de pentatlón moderno de Guatemala recibe el apoyo del COG para participar en un Campamento de Preparación en la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos, del 19 de junio al 03 de julio próximo. Por ello, hoy fueron juramentados en el Palacio de los Deportes.

Papadopolos, puesto 11 en el Panamericano; Charles se lesiona

Un mal movimiento dejó fuera de acción al atleta olímpico Charles Fernández, en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Andreas Papadopolosfue el único que logró terminar, lo hizo en el puesto 11 de la prueba masculina, mientras que Jorge Imeri no pudo ni empezar la prueba por enfermedad.

Isabel Brand, oro y bronce individual en el Panamericano de pentatlón

Un oro y un bronce de Isabel Brand en individual femenino junior y senior, una plata por equipos y bronce para Sophia Hernández en junior le dieron a la delegación guatemalteca un buen inicio en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Agenda de atletas apoyados por el COG, semana del 5 al 11 de junio

Boxeo

Evento: Campeonato Continental AMBC, del 10 al 18 de junio, en Tegucigalpa, Honduras.

Atletas: Michael Tello (49kg), Álvaro Vargas (52kg), Juan Reyes (56kg), Joselito Aguirre (60kg), Carlos Tobar (64kg), Walter Duarte (69kg), Lester Martínez (75kg), Leilany Reyes (54kg), María Micheo (48kg), Nathaly Orozco (51kg), y los entrenadores Carlos Morán y Julio González.

Pentatlón moderno

Evento: Campeonato Panamericano y NORCECA, categoría senior, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 11 de junio.

Desafío continental para pentatletas guatemaltecos

Liderado por los olímpicos Charles Fernández e Isabel Brand, el equipo mayor de pentatlón moderno se apresta para competir en una semana en el Campeonato Panamericano y Norceca, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Se unirán a la delegación apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco Sofía Cabrera, Sophia Hernández (permanece en Europa y se trasladará directamente a la isla), Ximena Diéguez, Andreas Papadópolo y Jorge Imeri, de la mano de los entrenadores rumanos María y Marian Gheorghe.

Buena actuación para Brand y Hernández en el Abierto de Alemania

Destacado fue el desempeño de las pentatletas Isabel Brand y Sophia Hernández en el Campeonato Abierto de Alemania, celebrado este domingo en la ciudad de Berlín.

En la categoría senior, Hernández alcanzó el cuarto puesto mientras que Brand fue quinta; entre tanto en la competencia junior Hernández logró la medalla de plata y su compañera se colgó el bronce.

Dentro del grupo de 37 participantes, Hernández y Brand fueron las únicas exponentes de Latinoamérica y junto a la canadiense Hillary Elliott (puesto 26), fueron las representantes de América.

Pentatlón moderno: En sus marcas, listos, fuera a la temporada 2017

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, será el primer destino competitivo del año para parte de la selección mayor de pentatlón moderno, con motivo de la primera Copa del Mundo de la UIPM que comienza mañana.

Los nacionales Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Jorge Imeri y Charles Fernández se embarcarán en la aventura del nuevo ciclo olímpico, cuya meta final será en 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio.

COG impulsa participación internacional de taekwondo y pentatlón moderno

Las delegaciones de taekwondo y pentatlón moderno recibirán el espaldarazo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para un campamento de preparación y competencia de primer orden que concretarán próximamente en el extranjero.

Nueve exponentes de la Federación nacional de taekwondo realizarán una base de entrenamiento en la ciudad de Managua, Nicaragua a partir del 20 de febrero y que se extenderá hasta 1 de marzo.

Páginas