Charles Fernandez

Papadopolos, puesto 11 en el Panamericano; Charles se lesiona

Un mal movimiento dejó fuera de acción al atleta olímpico Charles Fernández, en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Andreas Papadopolosfue el único que logró terminar, lo hizo en el puesto 11 de la prueba masculina, mientras que Jorge Imeri no pudo ni empezar la prueba por enfermedad.

Agenda de atletas apoyados por el COG, semana del 5 al 11 de junio

Boxeo

Evento: Campeonato Continental AMBC, del 10 al 18 de junio, en Tegucigalpa, Honduras.

Atletas: Michael Tello (49kg), Álvaro Vargas (52kg), Juan Reyes (56kg), Joselito Aguirre (60kg), Carlos Tobar (64kg), Walter Duarte (69kg), Lester Martínez (75kg), Leilany Reyes (54kg), María Micheo (48kg), Nathaly Orozco (51kg), y los entrenadores Carlos Morán y Julio González.

Pentatlón moderno

Evento: Campeonato Panamericano y NORCECA, categoría senior, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 11 de junio.

Desafío continental para pentatletas guatemaltecos

Liderado por los olímpicos Charles Fernández e Isabel Brand, el equipo mayor de pentatlón moderno se apresta para competir en una semana en el Campeonato Panamericano y Norceca, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Se unirán a la delegación apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco Sofía Cabrera, Sophia Hernández (permanece en Europa y se trasladará directamente a la isla), Ximena Diéguez, Andreas Papadópolo y Jorge Imeri, de la mano de los entrenadores rumanos María y Marian Gheorghe.

Fernández e Imeri se meten en la final de la Copa del Mundo de Los Ángeles

Tras la primera jornada de la Copa del Mundo de Los Ángeles, los guatemaltecos Charles Fernández y Jorge Imeri, quienes participan con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, lograron su clasificación a la final de la prueba, que será este viernes.

Fernández terminó octavo en el Grupo B, con puntajes de 222 en esgrima, 296 en natación (puesto 9), y 589 (posición 11) en la prueba combinada, para un total de 1,107.

Pentatlón moderno: En sus marcas, listos, fuera a la temporada 2017

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, será el primer destino competitivo del año para parte de la selección mayor de pentatlón moderno, con motivo de la primera Copa del Mundo de la UIPM que comienza mañana.

Los nacionales Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Jorge Imeri y Charles Fernández se embarcarán en la aventura del nuevo ciclo olímpico, cuya meta final será en 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio.

#MomentosDeportivos2016 Fernández y Brand son de clase mundial

En 2016 Charles Fernández puso a Guatemala en el mapa mundial del pentatlón moderno, con actuaciones que inyectaron optimismo y orgullo para nuestro deporte.

Fue en el Campeonato Mundial Junior de la UIPM, en El Cairo, Egipto, en el que el pentatleta se colocó en el sitio de honor al haber ganado el primer lugar en la competencia individual (9 de septiembre) con mil 429 puntos.

En su último año como juvenil (hasta 20 años), Fernández patentó su potencial en eventos continentales y mundiales.

Desafío de campeones para el pentatleta Fernández

Al cierre de la temporada, el campeón mundial junior Charles Fernández tomará parte del Campeón de Campeones de la UIPM, a celebrarse en una semana en la ciudad de Doha, Catar. 

Fernández fue juramentado ayer junto al entrenador egipcio, Walid Sayed, quienes recibirán el apoyo económico  del Comité Olímpico Guatemalteco. 

Será la última aparición internacional del año para el atleta que en los Juegos Olímpicos de Rio, logró la décima quinta posición. 

Fernández: “Tenemos un futuro prometedor”

Charles Fernández está por cerrar el mejor año de su carrera deportiva, que tras el título junior de la UIPM logrado en Egipto, lo posiciona como un pentatleta de clase mundial.

El proceso iniciado a finales del 2013 bajo la tutela del entrenador Walid Sayed (egipcio) y la orientación de la Asociación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco, ha dado sus frutos para el deportista de 20 años, quien augura un futuro prometedor.

Pentatleta de oro y de clase mundial

El atleta de 20 años Charles Fernández colocó hasta lo más alto la bandera de Guatemala, al reclamar el título en el Campeonato Mundial Junior de la UIPM en El Cairo, Egipto.

Fernández se adjudicó la medalla de oro en la final individual en la competencia celebrada este sábado en el Estadio Internacional Cairo, donde se escribió un hecho inédito para el pentatlón moderno del país.

Egipto, próxima parada mundial para pentatletas juveniles

Con la experiencia olímpica aún fresca en la memoria, Charles Fernández e Isabel Brand lideran a la delegación nacional que próximamente intervendrá en el Campeonato Mundial Junior, a celebrarse en la Ciudad de El Cairo, Egipto.

A tres días de su partida hacia territorio africano, la selección juvenil que se completa con los atletas Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera y Daniel Fernández; los entrenadores Walid Sayed, Gerber Morales y el delegado Siegfried Brand.

Páginas