Charles Fernandez

Charles Fernández, top ten en la Copa del Mundo de Hungría

 

Texto COG / Fotos: UIPM

El atleta Charles Fernández finalizó en el top ten  en la final de la Copa del Mundo de Hungría realizada en los últimos días. Mientras que Sophia Hernández, quien también avanzó a la final, concluyó en el puesto 25.

Charles se consagra en Polonia; Sophia es cuarta

 

Con medalla de oro y un cuarto lugar, como resultados más destacados, finalizó el fin de semana la participación de la delegación guatemalteca de pentatlón moderno en el Open Internacional de Polonia, evento que forma parte de una gira por Europa que realiza el grupo.

Charles Fernández: un antes y un después en el pentatlón guatemalteco

 

Por: Brenda Reyes

Su historia comenzó intentando seguir los pasos de su padre en el pentatlón moderno, como un hobby, pero después de los Juegos Olímpicos de Londres, su forma de pensar cambió por completo. Hoy por hoy, es uno de los atletas más consolidados en Guatemala; tiene talento, humildad, carisma, compromiso y siente pasión por lo que hace.

Las dos realidades de Charles Fernández: misionero y pentatleta

 

Tomado de Tokyo2020.org

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández hace más que cinco deportes en uno. Hace más que representar a la nación de su padre en los Juegos Olímpicos (participó en Río 2016 y estará en Tokio 2020). Hace más que inspirar a través del deporte.

Charles Fernández nació en Estados Unidos hace 24 años, pero desde muy pequeño estaba plenamente concienciado con la realidad más dura del mundo.

Charles Fernández, candidato a la Comisión de Atletas del COI

 

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, es uno de los candidatos a formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, según lo dio a conocer este día el máximo ente del deporte olímpico.

Fernández es uno de los 30 atletas (entre hombres y mujeres) que aspiran a ocupar los 4 puestos que quedarán vacantes según la lista aprobada. Todos los candidatos fueron nominados por su respectivo Comité Olímpico Nacional (CON), en conjunto con la comisión de atletas nacional.

Fernández revalida el título panamericano

Una doble recompensa alcanzó el atleta Charles David Fernández en la final individual del pentatlón moderno, al conseguir la medalla de oro y la clasificación olímpica, en una épica jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernández, de 23 años, retuvo el campeonato logrado hace cuatro años en la edición de Toronto, en una definición llena de dramatismo en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos.

Pentatleta guatemalteco nombrado mentor para Buenos Aires 2018

Charles Fernández fue incluido en la nueva lista de 17 atletas integrantes del programa “Athlete Role Models” del Comité Olímpico Internacional, que apoyarán a los atletas que tomarán parte en octubre de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El nombre del pentatleta nacional figura junto a medallistas olímpicos, como la judoca Paula Pareto, los veleristas Cecilia Carranza y Santiago Lange (argentinos), el velocista Félix Sánchez (dominicano) y la pentatleta Yane Marques (brasileña).

Evento cumbre en Egipto para pentatletas guatemaltecos

En El Cairo, Egipto, los atletas Charles Fernández y Sophia Hernández sostendrán la competencia más trascendental de la temporada, cuando a partir del jueves entren en acción en el Campeonato Mundial Senior de la UIPM.

Los guatemaltecos buscarán hacerse notar en la competencia que otorgará 21 medallas en las pruebas de relevos e individuales, programadas entre este martes 22 y el lunes 28.

Pentatlón, bádminton y squash reciben el apoyo del COG para intervenir en el extranjero

Delegaciones nacionales de pentatlón moderno, squash y bádminton fueron juramentadas este jueves, en el Palacio de los Deportes, antes de realizar campamentos de preparación y participar en eventos mundiales a los que van con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Un Charles Fernández recuperado de su lesión volverá a la acción en lo que será su última competencia del año: el Campeonato Mundial UIPM 2017 Senior, que será en Egipto, a finales de agosto, pero antes tendrá un campamento de preparación en Polonia.

Papadopolos, puesto 11 en el Panamericano; Charles se lesiona

Un mal movimiento dejó fuera de acción al atleta olímpico Charles Fernández, en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Andreas Papadopolosfue el único que logró terminar, lo hizo en el puesto 11 de la prueba masculina, mientras que Jorge Imeri no pudo ni empezar la prueba por enfermedad.

Páginas