skeet

Atletas de tiro demuestran su pasión por Guatemala con dos medallas más

Albino Jiménez y el equipo masculino de pistola de aire a 10 metros sumaron presea este miércoles, en el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Primero, el equipo nacional conformado por José Castillo, Wilmar Madrid y Albino Jiménez, hizo gala del trabajo en conjunto y ganó oro en el evento, con puntaje de 1681; la plata fue para Venezuela (1667) y el bronce para Perú (1664).

Sudamérica impone su categoría en el arranque del tiro caza

La chilena dos veces olímpica,  Francisca Crovetto, alzó sus brazos en señal de victoria tras ganar la prueba de skeet femenino del V Campeonato Iberoamericano de tiro con armas de caza del Festival Deportivo Internacional, Guatemala 2017, que inició hoy en el Club Caza Tiro y Pesca.

“Esta es mi primera competencia internacional después de Rio 2016 y estoy muy feliz de darle este triunfo a mi país, quiero felicitar a Guatemala por el apoyo del torneo”, comentó Crovetto.

Guatemala culmina actuación en la Copa del Mundo de Tiro en Rio

Rodrigo Zachrisson y Juan Ramón Schaeffer fueron los últimos exponentes nacionales en intervenir en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde este domingo se entregaron las últimas medallas en las modalidades de escopeta, rifle y pistola.

En la prueba de skeet, Zachrisson alcanzó el puesto 21 de la clasificación y con 118 puntos acumulados (24, 24, 24, 24 y 22 sus registros en las 5 rondas). Y Schaeffer, en el mismo evento, se situó en el lugar 40 con 113 unidades (sus números 21, 22, 24, 23 y 23).