JJOO

18 datos que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud

  1. En julio de 2007 durante la 119 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en la Ciudad de Guatemala, fue aprobada la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG en inglés).
  2. Los YOG son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

Tokio 2020 comienza el proceso de reclutamiento de voluntarios olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunciaron sus planes para comenzar el reclutamiento de 80,000 voluntarios. La página oficial de Tokio 2020 publicó su guía de esquema para solicitar ser voluntario y planea recibir solicitudes de septiembre a diciembre de este año.

Se buscan diseñadores que quieran dejar su marca en la historia Olímpica

El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzó este jueves un concurso para que creativos de todo el mundo propongan el diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los interesados se deben inscribir a partir de hoy en https://www.medal-design-competition.com/es/. El concurso cerrará el 12 de enero próximo.

COG acepta intención de participar en PyeongChang 2018

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  (CDAG) y la Embajada de Corea en nuestro país presentaron este martes frente a los medios, la invitación oficial para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Deportes, el presidente del COG, licenciado Gerardo Aguirre, anunció que Guatemala dio una respuesta positiva sobre la posible participación en la justa invernal a realizarse en febrero del próximo año.

Deportes con opción de sumarse a la delegación olímpica guatemalteca

Atletas nacionales de judo, pentatlón moderno y natación aún tienen esperanzas de hacerse un lugar en JJOO, de acuerdo al ranquin mundial de sus respectivas Federaciones Internacionales.

A menos de 100 días para la cita de Rio 2016, te dejamos el panorama por deporte.

Martínez: “Me emociona saber que los guatemaltecos crean en que se puede llegar lejos”

En la piscina de la zona 15, el atleta clasificado a Juegos Olímpicos de Rio 2016 con marca A, Luis Carlos Martínez, revivió épocas pasadas y sintió el cariño de la familia de la natación guatemalteca, en su breve estancia en el pais la semana pasada.