Juan Ignacio Maegli

Juan Ignacio e Isabella Maegli cumplen con su faena en Enoshima

 

Cuarto día de Juegos Olímpicos para Guatemala con la única participación de los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli en navegación a vela. Fue una jornada muy larga y de mucha espera, con contraste de climas como el día y la noche, lo que obligó a posponer carreras y esperar condiciones mejores de viento.

Juan Ignacio Maegli, top ten en su primer dia de acción en Tokyo

Segundo día de acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con participación de bádminton, remo, tiro con armas de caza y navegación a vela para Guatemala.

Precisamente en navegación a vela inició la participación del abanderado de la delegación, Juan Ignacio Maegli, quien finalizó sexto en la primera regata de la clase laser; la segunda fue reprogramada por clima adverso. Mientras que Isabella Maegli, debutante en Juegos Olímpicos, culminó en los puestos 26 y 29 en sus dos primeras regatas de la clase laser radial.

Juan Ignacio Maegli, símbolo de talento y constancia

 

Es un fanático de los deportes en general y apasionado de la navegación a vela en particular… Juan Ignacio Maegli, velerista desde que tiene memoria, verá en Tokyo la cuarta participación en Juegos Olímpicos de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Obtuvo una de las cinco plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Láser que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, en julio del 2019; sin embargo, ocupará la plaza continental por reglamento de la World Sailing.

Semana de logros para Juan Ignacio Maegli

El esfuerzo y dedicación de Juan Ignacio Maegli siguen dando frutos y los logros conseguidos esta semana son prueba de ello. El lunes 21 de junio, la Federación Internacional de Vela publicó el ranking mundial de la clase láser, en donde el guatemalteco figura como segundo lugar. Dos días después, el velerista fue nombrado, junto a Mirna Ortiz, como abanderado nacional de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Juan Ignacio e Isabella Maegli suben al podio en el 2021 Midwinters East

 

Los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli subieron el fin de semana al podio del evento 2021 Midwinters East, de navegación a vela, realizado en Key Biscayne Yacht Club. Ambos se preparan con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

Juan Ignacio, quien tuvo un inicio de año avasallador con victoria en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, finalizó segundo en la competencia en Key Biscayne, con un total de 21 puntos netos, y obtuvo cuatro victorias en 10 regatas.

El 2021 promete: Victoria para Juan Ignacio y top 8 para Isabella en el US Open

 

Por: COG / Crédito de foto: US Sailing

Un positivo inicio de año embarga a los hermanos Maegli, quienes el fin de semana pasado culminaron su participación en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, con sede en The Lauderdale Yacht Club, en donde Juan Ignacio ganó la competencia en la clase Láser, e Isabella se posicionó en una meritoria octava posición en Láser Radial.

Hermanos Maegli se concentran en Atitlán de camino a Tokyo

 

El hermoso paisaje del lago de Atitlán, en Sololá, es el escenario perfecto para la realización del Campamento de Alto Rendimiento de Navegación a Vela, que se lleva a cabo desde el 6 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes, y que se realiza con apoyo y acompañamiento del Comité Olímpico Guatemalteco.

Juan Ignacio Maegli, símbolo de talento y constancia

 

Es un fanático de los deportes en general y apasionado de la navegación a vela en particular… Juan Ignacio Maegli, velerista desde que tiene memoria, verá en Tokyo la cuarta participación en Juegos Olímpicos de su extensa y exitosa carrera deportiva.

Obtuvo una de las cinco plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Láser que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, en julio del año pasado; sin embargo, ocupará la plaza continental por reglamento de la World Sailing.

Los Maegli navegan en Europa con resultados positivos

 

Los veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli retomaron las competencias internacionales; Juan Ignacio lo hizo con un tercer y un noveno puestos en dos eventos que se realizaron recientemente en Europa. Así mantienen el rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo año.

Maegli se alzó como triple campeón panamericano

Una doble alegría para Guatemala aportó el deporte de navegación a vela en el antepenúltimo día de competencias en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la consagración de oro de Juan Ignacio Maegli y la plaza olímpica lograda por Isabella Maegli.

Juan Ignacio se apuntó la décima segunda presea en territorio peruano; además fue su tercera dorada y quinta de su carrera en la cita continental, que lo convierten en el más ganador de todos los tiempos.

Páginas