Jean Pierre Brol

Brol y Molina competirán ante la éite mundial del tiro

La edición 52 del Campeonato Mundial de la ISSF, con sede en la ciudad de Changwon, Corea del Sur, verá en acción a los guatemaltecos Jean Pierre Brol y Joaquín Molina, con el debut del menor de los hermanos Brol este fin de semana.

El Mundial de todas las especialidades que se celebra cada cuatro años, será también la primera oportunidad de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se reparten 60 plazas en 15 pruebas diferentes.

Aciertos con sabor dorado en Barranquilla 2018

A la altura de las circunstancias respondieron los hermanos Brol, al hacer sonar en dos ocasiones el himno de Guatemala en el Polígono de Tiro Barraquilla, durante el desarrollo del noveno día de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dos oros, que suman 14 en el medallero y 98 en el recuento histórico, aportó el atleta Jean Pierre Brol en la final de foso olímpico y la otra en la prueba por equipos, gracias al propio Pierre y a sus hermanos Fernando Enrique y Hebert.

Supremacía Brol en el Iberoamericano

Jean Pierre Brol ratificó credenciales como uno de los mejores tiradores de la región al conquistar con amplio margen la prueba de foso olímpico, en el penúltimo día de competencias en la especialidad de escopeta en el V Campeonato Iberoamericano que acoge el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

El quinto puesto de Brol destaca en la Copa del Mundo de Acapulco

Con el quinto lugar de Enrique Brol como el mejor resultado, Guatemala finalizó su participación en la Copa del Mundo de la ISSF que se realizó en Acapulco, Guerrero, México.

Brol avanzó a las rondas finales con el cuarto mejor puntaje de la clasificación en la prueba de doble foso, y terminó quinto general; el campeón fue Ankur Mittal, de India. En esta prueba, también participaron Hebert Brol (décimo) y Dany Brol (23o.).

#MomentosDeportivos2016 El sello Brol llegó de nuevo a la élite mundial

La dinastía de los hermanos Brol escribió en 2016 otro capítulo épico en el tiro con armas de caza.

En abril, con motivo de la Copa del Mundo de la ISSF (evento de prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Rio) Jean Pierre Brol alzó los brazos para festejar la medalla de bronce en la especialidad de foso olímpico.

En el Centro Olímpico de Tiro, Jean Pierre obtuvo su recompensa, luego de haber vencido 11_9 en el enfrentamiento directo por el tercer lugar al checo Jiri Liptak.

Jean Pierre Brol: “Es la medalla con más valor en mi carrera”

La satisfacción y alegría por la medalla de bronce ganada en la prueba de foso en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, todavía perdura en el atleta Jean Pierre Brol.

De vuelta a los entrenamientos en las canchas del Club de Caza, Tiro y Pesca, Brol atendió al Comité Olímpico Guatemalteco y manifestó sus sensaciones por el triunfo logrado el domingo 17 de abril.

Jean Pierre Brol se cubrió de bronce en la Copa del Mundo en Rio

Demostrando estar a la altura de los mejores del planeta, el tirador Jean Pierre Brol conquistó este domingo 17 de abril la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde alzó los brazos en la prueba de foso olímpico.

El Centro Olímpico de Tiro, que en agosto recibirá los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue el escenario en el que Brol obtuvo una gran recompensa a su participación constante durante tres días.

Jean Pierre Brol se cubrió de plata en el Grand Prix de Chipre

Una extraordinaria actuación llevó al tirador Jean Pierre Brol al segundo lugar en la prueba de foso en el Grand Prix de Chipre, celebrado este domingo en la ciudad de Nicosia.

Un sólo plato derribado separó al menor de los hermanos Brol de quedarse con el oro, que finalmente fue para el francés Herve Boivin (tras igualar 14 a 14 en la final, el desempate fue para el europeo). El tercer lugar fue para el ruso Maksim Smykov.

Jean Pierre, quien el año pasado logró récord del mundo en la Copa del Mundo de la ISSF en Azerbaiyán, destacó en la prueba que reunió a 94 exponentes.