Campeonato Mundial

Brol y Molina competirán ante la éite mundial del tiro

La edición 52 del Campeonato Mundial de la ISSF, con sede en la ciudad de Changwon, Corea del Sur, verá en acción a los guatemaltecos Jean Pierre Brol y Joaquín Molina, con el debut del menor de los hermanos Brol este fin de semana.

El Mundial de todas las especialidades que se celebra cada cuatro años, será también la primera oportunidad de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se reparten 60 plazas en 15 pruebas diferentes.

Ráquetbolistas nacionales aspiran fuerte en el Mundial

Los guatemaltecos Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Christian Wer y Edwin Galicia entrarán desde el miércoles 15 de agosto en la fase decisiva del XIX Campeonato Mundial absoluto, con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Debido a paso perfecto en la fase de grupos, Martínez y Rodríguez avanzaron a la ronda de octavos de final y esperan rivales en la modalidad individual. Mientras tanto en dobles, se hicieron un lugar en cuartos y también aguardan por sus oponentes.

Martínez conquista el subtítulo mundial de raquetbol en Calí, Colombia

Una semana excepcional vivió la jugadora Ana Gabriela Martínez en el Campeonato Mundial en Cali, Colombia, donde este sábado 23 de julio logró la medalla de plata tras perder la final ante la mexicana Paola Longoria, en dos sets (12-15 y 5-15).

Martínez (el 2 de agosto cumplirá 17 años) demostró sus condiciones de guerrera dentro de la cancha y logró su primer podio en un mundial absoluto. En el certamen sólo fue superada por la número uno del planeta, quien se colgó el tercer oro mundial consecutivo.

Fernández disputará la quinta final del año en eventos de la UIPM

El atleta de 20 años Charles Fernández se hizo un lugar en la final del Campeonato Mundial Senior de la UIPM en Moscú, Rusia, donde se registraron 96 deportistas.

Fernández  sobresalió este jueves en la clasificación del grupo  C, ocupando la octava posición con 1173 puntos. Volverá a competir por las medallas el sábado, junto a 35 exponentes.

Como representantes de América, se sumarán los mexicanos Ismael Hernández, Jorge Inzunza y el chileno Esteban Bustos.

El Mundial de Moscú espera por cuatro pentatletas guatemaltecos

En el último ensayo al más alto nivel competitivo antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Charles Fernández e Isabel Brand tomarán parte del Campeonato Mundial de la UIPM en Moscú, Rusia, entre el 22 y 29 de mayo.

A la delegación que viajará a Europa con el financiamiento del Comité Olímpico Guatemalteco se unirán Jorge Imeri y Sophia Hernández, quienes aún aspiran a pelear por la clasificación a la justa.