rugby

COG respalda preparación de 6 delegaciones

Contingentes de balonmano, boxeo, ciclismo, tenis de mesa, tiro con armas de caza y rugby recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco, con miras a competencias y campamentos de preparación en el extranjero.

Más de 50 atletas de seis Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, tomaron juramento este martes 12 de junio, con la mirada fija en su próxima participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Rugby: Selección nacional levanta la Copa Jalisco

En su ruta de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo de Jaguares se adjudicó el título de la Copa Jalisco en la modalidad de 7s, desarrollada en Guadalajara, México.

Con 4 triunfos y sin derrotas, el combinado azul y blanco dejó muestras de su poderío en el campo del Estadio Tlaquepaque, donde se dieron cita 4 equipos locales y Guatemala como invitado. La Copa Jalisco forma parte del Circuito Nacional de México, avalado por la Asociación Estatal de Rugby de Jalisco.

COG respalda a cuatro Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales

El Comité Olímpico Guatemalteco juramento esta semana a las delegaciones deportivas de tiro, gimnasia, rugby y karate, rumbo a eventos en el extranjero.

De primer orden será el evento de preparación que disputará la delegación de tiro deportivo, con motivo de la Copa del Mundo de la ISSF de rifle y pistola en Fort Beninng, Estados Unidos, del 7 al 15 de mayo.  

Rugby femenino buscará rugir en Managua 2017

Con la pretensión de escribir su nombre en el libro de la historia del deporte guatemalteco, la selección femenina de rugby se encuentra lista para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Con énfasis en jugadas técnicas, tácticas  y acondicionamiento físico, el combinado azul y blanco realizó este viernes su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, previo al ansiado debut en unas justas regionales, ya que por primera vez fue incluido en la primera parada del Ciclo Olímpico. 

Squash y rugby llevarán la Pasión Por Guatemala en el extranjero

Diez seleccionados de squash sostendrán un importante fogueo en el país, con motivo del 5K Guatemala Open, del ranquin mundial del circuito PSA, a realizarse en el Club Delfines entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre.

Se trata de Edwin Enríquez,  Antonio de la Torre, Mauricio Sedano, Bryan Bonilla, Alejandro Enríquez, José Toscano, Luis Quizquinay, Luis Asturias, Fernando Cordero y Julián Sandoval, quienes fueron juramentados este jueves en el Palacio de los Deportes.

Atletas de rugby, andinismo, judo y patinaje llevarán su pasión por Guatemala en el extranjero

Dos delegaciones deportivas serán respaldadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en eventos preparatorios para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los XI Juegos Centroamericanos de Managua; y dos sostendrán un fogueo importante a nivel regional y continental.

Los atletas Junior López y Cristian Lanuza tomarán parte del Campeonato Panamericano Juvenil de escalada deportiva, a efectuarse del 29 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Montreal, Canadá, a donde viajarán junto al entrenador Fredy Aquino.

Guatemala logra un título y un subcampeonato centroamericano de rugby

La selección mayor femenina celebró el fin de semana el título en el Campeonato Centroamericano de rugby que se realizó en Costa Rica, tras vencer al conjunto anfitrión (19-14) con una anotación de oro.

El equipo femenino ganó tres de sus cuatro duelos previos en el certamen que se realizó en el Liceo Franco-Costarricense y en el Estadio Nacional. Primero derrotó 27-7 a Panamá; en su segundo partido fue superior a Nicaragua con marcador de 32-0, para cerrar la jornada con derrota frente a Costa Rica en un cerrado 12-14.

Rugby femenino irá a la carga en el Centroamericano

Revalidar credenciales a nivel regional es la gran consigna para la selección de sevens, que fue juramentada por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara al Campeonato Centroamericano de este fin de semana en San José, Costa Rica.

Impulsadas por el orgullo de defender los colores azul y blanco, 14 jugadoras verán acción este sábado en la cancha del Liceo Franco Costarricense, en la provincia de Cartago, donde se medirán ante el equipo anfitrión, El Salvador, Nicaragua y Panamá. 

Guatemala es subcampeón del Sudamericano Mayor C de Rugby

La selección masculina de rugby, denominada Jaguares, empató en la final del Campeonato Sudamericano Mayor C frente a Costa Rica; por mejor diferencial, los ticos se proclamaron campeones del evento.

Guatemaltecos y costarricenses igualaron 8-8, pero en el puntaje acumulado, Costa Rica suma +86, mientras que el equipo nacional se quedó con +55, por lo que no logró el tricampeonato del área. El campeón tiene derecho ahora a jugar un repechaje en busca de la categoría B de Sudamérica.

Debut y victoria para los Jaguares en el Sudamericano C de rugby

Guatemala triunfó con contundencia durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano C Mayor de rugby, que se realiza en el Liceo Franco-Costarricense de San José, Costa Rica, con marcador de 57-19 sobre Nicaragua.

El equipo nacional busca en suelo tico el tricampeonato del evento, luego de sus conquistas en El Salvador 2015 y Guatemala 2016, donde le ganaron en una dramática e intensa final a Costa Rica. El campeón tendrá la oportunidad de jugar un repechaje en busca del ascenso a la categoría B.

Páginas