ISSF

Se viene gira en Europa para el equipo olímpico de tiro

Seleccionados de tiro con armas de caza acudieron este martes al llamado del Comité Olímpico Guatemalteco para ser juramentados rumbo a cuatro competencias en Europa. 

Con el apoyo del COG, los atletas Jean Pierre (número 7 del mundo en la prueba de foso y recién medallista de bronce en la Copa del Mundo en Rio de Janeiro, Brasil), Hebert y Enrique Brol (ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en doble foso) afinaran su puntería para competir entre mayo y junio.

Guatemala culmina actuación en la Copa del Mundo de Tiro en Rio

Rodrigo Zachrisson y Juan Ramón Schaeffer fueron los últimos exponentes nacionales en intervenir en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde este domingo se entregaron las últimas medallas en las modalidades de escopeta, rifle y pistola.

En la prueba de skeet, Zachrisson alcanzó el puesto 21 de la clasificación y con 118 puntos acumulados (24, 24, 24, 24 y 22 sus registros en las 5 rondas). Y Schaeffer, en el mismo evento, se situó en el lugar 40 con 113 unidades (sus números 21, 22, 24, 23 y 23).

Jean Pierre Brol: “Es la medalla con más valor en mi carrera”

La satisfacción y alegría por la medalla de bronce ganada en la prueba de foso en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, todavía perdura en el atleta Jean Pierre Brol.

De vuelta a los entrenamientos en las canchas del Club de Caza, Tiro y Pesca, Brol atendió al Comité Olímpico Guatemalteco y manifestó sus sensaciones por el triunfo logrado el domingo 17 de abril.

Jean Pierre Brol se cubrió de bronce en la Copa del Mundo en Rio

Demostrando estar a la altura de los mejores del planeta, el tirador Jean Pierre Brol conquistó este domingo 17 de abril la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde alzó los brazos en la prueba de foso olímpico.

El Centro Olímpico de Tiro, que en agosto recibirá los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue el escenario en el que Brol obtuvo una gran recompensa a su participación constante durante tres días.

En la sede olímpica se foguearán 5 tiradores nacionales

De alto calibre será la competencia para Rodrigo Zachrisson, Juan Ramón Schaeffer, Jean Pierre, Hebert y Enrique Brol, los tiradores elegidos para competir en la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta de la ISSF, en el mismo lugar que en agosto próximo recibirá los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Enrique Brol responde con calidad ante los mejores del mundo

El tirador Fernando Enrique Brol consiguió esta mañana un meritorio sexto puesto en la prueba de doble foso en la I Copa del Mundo de escopeta en Nicosia, Chipre.

Con una excelente ronda de clasificación (tuvo 136 aciertos), el mayor de los hermanos Brol clasificó en el desempate con 8 disparos efectivos (se impuso sobre el italiano Davide Gasparine y al hindú Sangram Dahiya). Luego en la semifinal rompió 27 platillos y quedó a uno de entrar a la disputa de las medallas.

Jean Pierre Brol se cubrió de plata en el Grand Prix de Chipre

Una extraordinaria actuación llevó al tirador Jean Pierre Brol al segundo lugar en la prueba de foso en el Grand Prix de Chipre, celebrado este domingo en la ciudad de Nicosia.

Un sólo plato derribado separó al menor de los hermanos Brol de quedarse con el oro, que finalmente fue para el francés Herve Boivin (tras igualar 14 a 14 en la final, el desempate fue para el europeo). El tercer lugar fue para el ruso Maksim Smykov.

Jean Pierre, quien el año pasado logró récord del mundo en la Copa del Mundo de la ISSF en Azerbaiyán, destacó en la prueba que reunió a 94 exponentes.