El Salvador

Buena cosecha para el tiro nacional en el arranque del Iberoamericano

Más de 80 exponentes de Guatemala, Portugal, Brasil, Perú, Venezuela, Puerto Rico,  Ecuador, Cuba, Panamá y de la delegación local compiten desde este jueves en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Durante la primera jornada, la delegación nacional que viajó apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco, subió seis ocasiones al podio, con una producción de 2 medallas de plata y 4 de bronce.

Con el polo acuático se bajó el telón del Festival Deportivo

El Salvador y Costa Rica reclamarón el título de campeón en las finales varonil y femenil respectivamente, celebradas este domingo en el cierre de la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017.

Un escalón debajo de las posiciones de privilegio se situaron los conjuntos guatemaltecos, que aportaron toda su garra y entrega física dentro del agua de la piscina olímpica en la Ciudad de los Deportes.

Esgrimistas afrontarán dos retos de gran nivel

Cargados de optimismo seis esgrimistas arrancan hoy su participación en la Copa del Mundo de espada de la FIE, categoría juvenil, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Se trata de los atletas Girlen Ruiz, Libny Fernández, Jassmin Soto, Melanie Mérida, Héctor Cap y Yembi Escobar, quienes intervendrán en las modalidades individual y equipos mixtos (novedosa prueba promovida por la Federación Internacional de Esgrima).

Será un exigente fogueo para los juveniles que viajaron bajo la dirección de los entrenadores Leonel Romero y Luis de Paz.

Guatemala acertó al título del Centroamericano de tiro con arco

La buen productividad de 10 seleccionados encumbró a Guatemala hasta el primer lugar general del Campeonato Centroamericano Open, que fue clausurado ayer en El Salvador.

A 17 llegó la cosecha de medallas (6 oros, 8 platas y 3 bronces) de la delegación que participó en las modalidades de arco recurvo y compuesto, categorías mayor y cadetes.

Durante 4 días los mejores exponentes de la región, además de Colombia, tomaron el arco y la flecha en busca del protagonismo en el polígono Jorge Jiménez.

Buen arranque de Guatemala en el Open Centroamericano de tiro con arco

Diez seleccionados mayores, juveniles y cadetes tomaron el arco y la flecha este jueves 22 de septiembre en su debut oficial en el Campeonato Centroamericano Open, El Salvador 2016, que se desarrolla en las instalaciones del Instutito Nacional de los Deportes de ese país.

Los mejores exponentes de la región comenzaron hoy con la batalla por la supremacía en el medallero, que repartirá podios en las modalidades de arco recurvo y compuesto.

Guatemala celebra cuatro medallas en el Panamericano Open de judo

José Ramos, atleta que se prepara para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, encabezó la cosecha ganadora de la delegación de judo presente en el Campeonato Open Panamericano disputado en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Ramos terminó segundo en la categoría -60 kilogramos, luego de conseguir dos victorias (frente al salvadoreño Jonathan Rogel en ronda de grupos y en semifinales frente al norteamericano Yasier Álvarez, ambas por ippon) y una derrota (ante el brasileño Vitor Carvalho por un shido o penalización).

Equipo femenino logró plata y cupo para la fase final rumbo a Rio 2016

Guatemala se colocó en el segundo lugar de la Copa Continental tras perder la final ante Costa Rica, sin embargo celebró el objetivo primordial de clasificar a la fase final de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016.