Mundial

Molina y Solís combatirán frente a la élite del judo

El tiempo de espera para subir al tatami en el Campeonato Mundial Senior de la IFJ, llegará a su fin mañana para los exponentes nacionales Julio Molina y Jaqueline Solís, quienes debutarán en la edición de Bakú, Azerbaiyán.

Molina, recientemente campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, tomará parte del pool C de la categoría -60 kilogramos (reúne a 68 atletas). En la primera ronda se verá las caras ante David Pulkrabek de República Checa.

Martínez, la nueva reina del ráquetbol

Ana Gabriela Martínez le dio a Guatemala el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de derrotar en la final a la mexicana y tricampeona Paola Longoria, en el Mundial con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

En un triunfo épico para el ráquetbol guatemalteco, Martínez celebró a lo grande ante la favorita Longoria, al derrotarla dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6, en un partido que se extendió por más de una hora.

Ráquetbolistas nacionales aspiran fuerte en el Mundial

Los guatemaltecos Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Christian Wer y Edwin Galicia entrarán desde el miércoles 15 de agosto en la fase decisiva del XIX Campeonato Mundial absoluto, con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Debido a paso perfecto en la fase de grupos, Martínez y Rodríguez avanzaron a la ronda de octavos de final y esperan rivales en la modalidad individual. Mientras tanto en dobles, se hicieron un lugar en cuartos y también aguardan por sus oponentes.

Reto mundial para el ráquetbol guatemalteco

Incentivados por los buenos resultados logrados en los juegos de Barranquilla, los jugadores Ana Gabriela Martínez, María Reneé Rodríguez, Edwin Galicia y Christian Wer volverán a la cancha para afrontar la próxima semana el XIX Campeonato Mundial Absoluto con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

Con el antecedente del subtítulo conseguido en la última edición en Cali, Colombia en 2016, Ana Gabriela Martínez lidera la armada nacional que será apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco y a la cual se unirá el entrenador Thomas Travers y el sicólogo Osniel González.

Martínez jugará por el título mundial de raquetbol

Un notable desempeño ha acompañado a la jugadora de 16 años, Ana Gabriela Martínez, en el Campeonato Mundial absoluto en Cali, Colombia, en el que mañana se medirá en la final a la número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria.

En otra jornada sensacional, Martínez dio la sorpresa este viernes en semifinales, tras derrotar a Samantha Salas, exponente ubicada en el séptimo puesto del ranquin de la IRF.

Fernández el mejor de América en el Mundial de Moscú

Charles David Fernández se situó décimo tercero en la final individual del Campeonato Mundial Senior de la UIPM en Moscú, Rusia.

La producción de Fernández, con 1468 puntos, fue la más destacada dentro de los exponentes del América. Superó al chileno Esteban Bustos  (puesto 16 con 1463 unidades) y los mexicanos Ismael Hernández (23 con 1432) y Jorge Indunza (29 con 1397).

El título mundial quedó en manos del francés Valentin Belaud (1514), seguido del ruso Aleksander Lesun (1510) y el coreano Jinhwa Jung (1504).

Cinco boxeadores apuestan por el boleto olímpico en el Mundial de Bakú

El Campeonato Mundial de la AIBA en Bakú, Azerbaiyán será el último intento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para los atletas Lester Martínez (-69 kilos), Eddie Valenzuela (-52), Carlos Tobar (-64), Juan Reyes (-56) y Kevin Luna (-60).

Serán 39 espacios los que se repartirán en 10 categorías de peso, durante la competencia a celebrarse entre el 14 al 26 de junio.