Copa del Mundo

Maegli, Hess y Castellanos, cumplen objetivo en Copa del Mundo

Un saldo productivo dejó la Copa del Mundo Series de Miami, para los veleristas Juan Ignacio Maegli, Top 10 en la clase Láser, y Jason Hess y Katya Castellanos, clasificados a Juegos Panamericanos de Lima en la clase Nacra 17.

Tras 12 exigentes regatas, 11 de clasificación y 1 por medallas, Maegli logró la novena posición en la prueba que vio en acción a 101 embarcaciones. Con 165 puntos netos, sobresalió como el único exponente latinoamericano en el Top 10.

Cinco guatemaltecos listos para elevar sus velas en el 2019

Los atletas Juan Ignacio Maegli, Isabella Maegli, Gabriel Sanz Agero, Katya Castellanos y Jason Hess abrirán la temporada de regatas con la Copa del Mundo Series de Miami, que arranca la próxima semana en Coconut Grove, Florida.

Un reto de primer orden sostendrán los 5 navegantes guatemaltecos en el evento que forma parte del circuito de cuatro Copas avaladas por la World Sailing entre 2018 y 2019.

Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

Vega firmó su séptima conquista mundial en la gimnasia artística

Un domingo memorable vivió el guatemalteco Jorge Vega, tras la conquista de la medalla de plata en la prueba final de suelo en la competencia de la Copa del Mundo Challenge de la FIG, en París, Francia.

Su notable rutina lo recompensó con la segunda mejor calificación del evento, con 14.650 puntos, solo detrás del subcampeón mundial, el israelí Artem Dolgopyat, con 14.950. La tercera posición fue para el español Rayderley Zapata, con 14.550.

#MomentosDeportivos2016 Sagastume se superó por enésima ocasión

El atleta extremo Juan Carlos Sagastume compite para desafiar todos los límites y fue lo que demostró durante la Copa del Mundo de Ultratriatlón, en León, México, en octubre.

En esa ocasión Sagastume añadió otra hazaña a su hoja de vida, luego de haber ganado, con récord incluido, el Quintuple Ironman, que consistió en 19 kilómetros de natación, 900 de bicicleta y 210 de carrera pedestre (distancias repartidas durante 5 días).

Esgrimistas afrontarán dos retos de gran nivel

Cargados de optimismo seis esgrimistas arrancan hoy su participación en la Copa del Mundo de espada de la FIE, categoría juvenil, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Se trata de los atletas Girlen Ruiz, Libny Fernández, Jassmin Soto, Melanie Mérida, Héctor Cap y Yembi Escobar, quienes intervendrán en las modalidades individual y equipos mixtos (novedosa prueba promovida por la Federación Internacional de Esgrima).

Será un exigente fogueo para los juveniles que viajaron bajo la dirección de los entrenadores Leonel Romero y Luis de Paz.

El buen viento acompañó a Maegli en la Copa del Mundo en Weymouth and Portland

El velerista nacional Juan Ignacio Maegli alcanzó el séptimo puesto en la Copa del Mundo de la ISAF en el puerto de Portland, en el Reino Unido, donde esta madrugada disputó la final de la clase láser estándar.

En el último ensayo hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Maegli confirmó su óptima recuperación física luego de que en enero se vio afectado por una fuerte lesión en la espalda que afectó su preparación hacia la cita olímpica.

Maegli zarpará en la Copa del Mundo en Weymouth and Portland

De regreso a la sede olímpica donde hace 4 años logró el noveno puesto en la edición de Londres, el velerista Juan Ignacio Maegli será parte de la Copa del Mundo de la ISAF en Weymouth and Portland.

En la clase de Maegli, láser estándar, la flota la integran 37 embarcaciones (Guatemala, Perú, Estados Unidos y El Salvador, los exponentes de América). La regata, considerada la última gran prueba antes de Rio 2016, arranca este miércoles 8 de junio y se extenderá hasta el domingo 12.

Gómez, un escalón abajo del podio en la Copa del Mundo

En su mejor presentación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria, Ana Sofía Gómez se ubicó en el cuarto puesto de la final de viga de equilibrio disputada esta madrugada.

La calificación de los jueces, 14.067, la dejó a un paso del podio en la prueba que premió a Marine Boyer de Francia (14.500), Thi Ha Thanh de Vietnam (14.367) e Ilaria Kaeslim de Suiza (14.100) primera, segunda y tercera respectivamente.

Páginas