Copa del Mundo

#MomentosDeportivos2016 Sagastume se superó por enésima ocasión

El atleta extremo Juan Carlos Sagastume compite para desafiar todos los límites y fue lo que demostró durante la Copa del Mundo de Ultratriatlón, en León, México, en octubre.

En esa ocasión Sagastume añadió otra hazaña a su hoja de vida, luego de haber ganado, con récord incluido, el Quintuple Ironman, que consistió en 19 kilómetros de natación, 900 de bicicleta y 210 de carrera pedestre (distancias repartidas durante 5 días).

Esgrimistas afrontarán dos retos de gran nivel

Cargados de optimismo seis esgrimistas arrancan hoy su participación en la Copa del Mundo de espada de la FIE, categoría juvenil, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Se trata de los atletas Girlen Ruiz, Libny Fernández, Jassmin Soto, Melanie Mérida, Héctor Cap y Yembi Escobar, quienes intervendrán en las modalidades individual y equipos mixtos (novedosa prueba promovida por la Federación Internacional de Esgrima).

Será un exigente fogueo para los juveniles que viajaron bajo la dirección de los entrenadores Leonel Romero y Luis de Paz.

El buen viento acompañó a Maegli en la Copa del Mundo en Weymouth and Portland

El velerista nacional Juan Ignacio Maegli alcanzó el séptimo puesto en la Copa del Mundo de la ISAF en el puerto de Portland, en el Reino Unido, donde esta madrugada disputó la final de la clase láser estándar.

En el último ensayo hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Maegli confirmó su óptima recuperación física luego de que en enero se vio afectado por una fuerte lesión en la espalda que afectó su preparación hacia la cita olímpica.

Maegli zarpará en la Copa del Mundo en Weymouth and Portland

De regreso a la sede olímpica donde hace 4 años logró el noveno puesto en la edición de Londres, el velerista Juan Ignacio Maegli será parte de la Copa del Mundo de la ISAF en Weymouth and Portland.

En la clase de Maegli, láser estándar, la flota la integran 37 embarcaciones (Guatemala, Perú, Estados Unidos y El Salvador, los exponentes de América). La regata, considerada la última gran prueba antes de Rio 2016, arranca este miércoles 8 de junio y se extenderá hasta el domingo 12.

Gómez, un escalón abajo del podio en la Copa del Mundo

En su mejor presentación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria, Ana Sofía Gómez se ubicó en el cuarto puesto de la final de viga de equilibrio disputada esta madrugada.

La calificación de los jueces, 14.067, la dejó a un paso del podio en la prueba que premió a Marine Boyer de Francia (14.500), Thi Ha Thanh de Vietnam (14.367) e Ilaria Kaeslim de Suiza (14.100) primera, segunda y tercera respectivamente.

Gómez quinta en su primera final en la Copa del Mundo en Bulgaria

Compitiendo como la única exponente de América en la final de barras asimétricas, Ana Sofía Gómez selló con el quinto puesto su participación este sábado en la Copa del Mundo Challenge en la ciudad de Varna, Bulgaria.

La atleta que se prepara para los segundos JJOO de su carrera, recibió una calificación de 13.600 (5.600 de dificultad y 8.000 de ejecución) para colocarse en el cuarto lugar entre 8 finalistas.  En la preliminar avanzó cuarta con 16.650.

Gómez disputará dos finales en la Copa del Mundo Challenge en Bulgaria

Una sólida presentación en los aparatos de barras asimétricas y viga de equilibrio le permitió a Ana Sofía Gómez garantizar su lugar en dos finales de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria.

La gimnasta de 20 años será la única exponente del Continente en competir por las medallas en ambos aparatos. La final de barras será mañana y la de viga el domingo (ambas desde las 5:00 de la mañana en horario guatemalteco).

Ensayo en Bulgaria para la gimnasta Ana Sofía Gómez

Ana Sofía Gómez sostendrá su último examen hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la ciudad de Varna, Bulgaria, donde mañana ejecutará sus rutinas en la Copa del Mundo de la FIG.

La atleta de 20 años fue inscrita en las pruebas de viga de equilibrio y barras asimétricas, aparatos en los que mañana viernes 13 de mayo competirá en la ronda de clasificación (entre la una y las seis de la madrugada en horario guatemalteco).

Guatemala culmina actuación en la Copa del Mundo de Tiro en Rio

Rodrigo Zachrisson y Juan Ramón Schaeffer fueron los últimos exponentes nacionales en intervenir en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, donde este domingo se entregaron las últimas medallas en las modalidades de escopeta, rifle y pistola.

En la prueba de skeet, Zachrisson alcanzó el puesto 21 de la clasificación y con 118 puntos acumulados (24, 24, 24, 24 y 22 sus registros en las 5 rondas). Y Schaeffer, en el mismo evento, se situó en el lugar 40 con 113 unidades (sus números 21, 22, 24, 23 y 23).

Jean Pierre Brol: “Es la medalla con más valor en mi carrera”

La satisfacción y alegría por la medalla de bronce ganada en la prueba de foso en la Copa del Mundo de la ISSF en Rio de Janeiro, Brasil, todavía perdura en el atleta Jean Pierre Brol.

De vuelta a los entrenamientos en las canchas del Club de Caza, Tiro y Pesca, Brol atendió al Comité Olímpico Guatemalteco y manifestó sus sensaciones por el triunfo logrado el domingo 17 de abril.

Páginas