levantamiento de pesas

Guatemala destaca en la Copa Colombia de Levantamiento de pesas

 

Por: Rodrigo Navarro

El medallista panamericano Édgar Pineda Zeta, y el petenero Jaime León, pusieron en alto el nombre de Guatemala tras ganar recientemente seis medallas de oro en la Copa Colombia en línea de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre.

Pineda Zeta obtiene medalla de bronce en evento virtual de halterofilia

 

El atleta guatemalteco Édgar Pineda Zeta logró una medalla de bronce durante la celebración de la Primera Copa PanAm en línea, en vivo; evento de levantamiento de pesas que se realizó durante el fin de semana. 

La comeptencia fue organizada por la Federación Panamericana de Halterofilia, junto con la Federación Internacional de este deporte, para darles a los atletas “una oportunidad de competencia segura” y aprovechar los entrenamientos que han realizado en casa durante la Pandemia.

Halterofilia nacional tiene importante evento rumbo a Tokyo 2020

Previo a dos importantes eventos internacionales, el Comité Olímpico Guatemalteco juramentó a dos delegaciones de levantamiento de pesas que participarán en los eventos: 39th Torneo Internacional “Manuel Suárez In Memorian”, que será del 03 al 08 de marzo del 2020 en La Habana, Cuba y en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano, Open Categoría Plata, Clasificatorio Tokyo 2020, con sede en Cali, Valle del Cauca, Colombia, a realizarse del 18 al 23 de marzo, para lo cual recibieron el aval correspondiente.

COG respalda participación de levantamiento de pesas en eventos internacionales

 

Dos importantes eventos tendrá una delegación de levantamiento de pesas que fue juramentada este lunes, en el Palacio de los Deportes, con apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco. El primero es el Campeonato Centroamericano San Salvador, que será en el país vecino del 26 al 29 de noviembre.

Pineda se impulsó al podio en Lima 2019

Edgar Pineda Zeta se convirtió en el primer atleta guatemalteco en elevar los brazos en los XVIII Juegos Panamericanos, tras la presea de plata lograda en la competencia del levantamiento de pesas en la categoría 67 kilogramos. 

En el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, el atleta de 21 años y nacido en Mataquescuintla, Jalapa, completó la hazaña en la prueba del total, acumulando 297 kilogramos (132 en el arranque y 165 en el envión).

Panamericano de levantamiento de pesas cumple expectativas

Durante cinco días, 274 atletas de 19 países del continente se citaron en la sede del Coliseo Deportivo con motivo del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, evento nivel oro en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Estados Unidos resultó el dominador de la competencia, tanto en la clasificación femenina como en la masculina (750 y 726 puntos respectivamente), con una producción de 43 medallas, repartidas en 22 oros, 12 de plata y 9 de bronce.

Pineda festeja doble podio en el Panamericano de pesas

Durante el segundo día de competencias del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, el halterista guatemalteco Edgar Pineda Zeta se alzó con una medalla de plata y una de bronce en la división de 67 kilogramos.

El atleta olímpico completó una actuación a la altura de las exigencias en el evento de clase “A” que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Emociones a tope en el estreno del Panamericano de levantamiento de pesas

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

El Panamericano Mayor de halterofilia tendrá sede en Guatemala

Guatemala será sede de un evento de primer nivel, con la realización del XXVIII Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, programado del 23 al 27 de abril, según lo anunció la Federación Nacional de este deporte en conferencia de prensa.

Esta edición del certamen estará dedicada a la memoria del atleta Crhistian López y se realizará en el Coliseo Deportivo de zona 4 (entrada gratuita), de 8:30 de la mañana a 19:00 horas; además, otorgará puntos ranquin rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Domingo de color plata y bronce en Barranquilla 2018

La potencia y precisión de los atletas guatemaltecos de levantamiento de pesas y tiro deportivo aportaron a la causa azul y blanco durante la cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que se consiguieron una medalla de plata y cuatro de bronce.

En la halterofilia Óscar Valdizón logró dos terceros lugares en la categoría -77 kilogramos, en las pruebas de arranque y envión (132 y 162 kilos respectivamente), en la sede de la Universidad del Atlántico.

Páginas